Vodafone España realizará el lanzamiento precomercial de UMTS en diciembre

  • Viernes, 21 de Noviembre de 2003
  •  Redacción GSMspain
  • 0

La implantación definitiva de UMTS de Vodafone España será en otoño 2004, según su consejero delegado.

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, manifestó hoy que la operadora está cumpliendo su plan de inversión en telefonía móvil de tercera generación (UMTS) y tiene previsto acelerarlo, y adelantó que la multinacional tendrá actividades precomerciales UMTS en la mayoría de sus mercados en diciembre.

Román, que intervino en el VII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), recordó que Vodafone España invertirá un total de 450 millones de euros en infraestructuras UMTS este año y "volcará cada vez más inversión", dado que su aspiración en cuanto a cobertura es "ambiciosa".

El gigante británico tiene la intención de realizar el lanzamiento precomercial de sus actividades UMTS en los países en los que está presente en diciembre. Asimismo, espera contar con experiencias precomerciales "más intensas" en abril de 2004 e implantar los servicios comerciales en otoño de ese año, según adelantó Román.

Por otra parte, el consejero delegado de la operadora hizo hincapié en que la mayor barrera para el despliegue de red es la "múltiple, abigarrada y confusa regulación" sobre las antenas, y advirtió de que "las sociedades que más pegas ponen al despliegue de infraestructuras lo pagarán en el futuro".

El consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, se sumó a esta inquietud de Román y pidió un cambio del sentir social y político en esta materia para acabar con la alarma social sobre los supuestos efectos nocivos sobre la salud de las antenas, aunque admitió su fealdad estética.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: Agencias

Comentarios