El 40% de los usuarios entre 16 y 35 años utiliza el móvil para estudiar

Un estudio llevado a cabo por la operadora Tuenti Móvil revela que el 34% de los jóvenes usa su móvil para pasarse apuntes mientras que el 17% lo llenan de chuletas.

El 40% de los usuarios entre 16 y 35 años utiliza el móvil para estudiar
strong>Tuenti Móvil, la operadora móvil virtual basada en la red social Tuenti, ha realizado un estudio en colaboración con la compañía de investigación IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Los datos recogidos revelan que el 40% de los jóvenes utiliza el teléfono móvil para estudiar. De entre los usuarios encuestados que afirman utilizar su teléfono para tal fin, un 34% afirma usarlo para intercambiar apuntes y un 26% para buscar información en internet. Sólo el 16% de los usuarios reconocieron usar su móvil para copiar, siendo la "chuleta móvil" la técnica más utilizada con un 17%

En cuanto al uso del terminal dentro del horario lectivo, el 45% de los usuarios encuestados afirmó que no utiliza el teléfono en clase. Los que sí lo hacen lo utilizan para acceder a redes sociales (26%) chatear con los amigos (24%) hacer fotos (5%) y grabar vídeos (1%)

Preguntados sobre la prohibición de llevar el móvil a clase, el 72% de los 2000 usuarios de Tuenti preguntados, respondieron que no debería estar prohibido llevar el móvil a clase. Los datos también revelaron que el 60% de los usuarios se conecta a diario más de 30 minutos a través de un plan de datos de tarifa plana.

Daniel Valledor, del equipo de marketing de Tuenti Móvil, ha señalado que de las conclusiones de este estudio, "se puede deducir que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día de los jóvenes, así como de la población en general, hasta el punto de incluirlo en sus hábitos de estudio"

El 40% de los usuarios entre 16 y 35 años utiliza el móvil para estudiar

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de tehosk

tehosk Hace 10 años



Yo el primer PC me lo compre porque lo necesitaba para programar en Basic para el instituto, pero le di mas uso con los juegos que comentas que programando la verdad. Te falta el Maniac Mansion. emoticon sonrisa
Avatar de K4tniss

K4tniss Hace 10 años

Para chuletas ya digo yo que da mucho juego xD xD
Siempre que no tengas un monstruotófono :P (hasta 4" va bien)
Avatar de tehosk

tehosk Hace 10 años

Si...si... para estudiar. Ahora me explico porque la mayoria de los niños de ahora son medio ignorantes.
Avatar de chicote69

chicote69 Hace 10 años

Ya ya...

También quise mi primer PC para estudiar.... el Secret of Monkey Island, Indiana Jones y la última cruzada, SimCity... emoticon sonrisa
Avatar de faculti

faculti Hace 10 años



Puede servir para visualizar los apuntes en formato word, para repasar un porwerpoint.. he incluso para realizar una busqueda en google para buscar información sobre un tema, ya que por lo extraño que parezca a estas alturas no todos los institutos o colegios tienen ordenadores para el uso del alumnado en su centro.

Además, estuve mirando unos libros de la editorial de MacGrawHill y más de la mitad de los ejercicios que ponian para realizar sobre el temario que se ha dado, era "busca información en internet sobre..", "consulta en la web sobre tal informacion...". Limitando mucho en la actualidad el realizar los ejercicios sin internet, y si en ese momento no tienes el ordenador tienes que usar el movil.
Avatar de nachosalva

nachosalva Hace 10 años



Y si lo escondes?
Ni idea, pero debe ser bastante cantoso sacar el móvil en un examen...
Avatar de are16ocean

are16ocean Hace 10 años

Esta juventud...
Avatar de cord24

cord24 Hace 10 años

pues lo de las chuletas no lo veo, porque en los exámenes no dejan sacar el movil...
Avatar de zandor77

zandor77 Hace 10 años


emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2
Avatar de cord24

cord24 Hace 10 años

Para estudiar...un móvil?
No había escuchado cosa tan absurda antes.
En todo caso para distraerse.