La finalidad de este mensaje es informar a todo el mundo y a poder ser también gente de Orange ya que es la única forma de que tomen medidas.
Lo primero que tengo que decir es que es muy fácil robar un número de teléfono en Orange, tan sencillo como hacerse con un código de agente, cosa muy sencilla ya que al hacer un contrato en cualquier distribuidor aparece en el contrato.
Bueno una vez que se dispone de dicho código basta con llamar al servicio de atención al canal de Orange 231, pedir el número de tarjeta para hacer una migración, nos informaran que la línea no dispone de datos y que hay que facilitar por seguridad la tarifa, o fecha de activación y algún dato adicional, cosa nada difícil ya que simplemente llamando al 470 se facilita sin pasar ninguna política de seguridad, ya que las líneas no disponen de datos no hacen ninguna pregunta.
Este método también es viable para robar números que aun no han sido activados.
Y vosotros diréis... para que queremos el número de tarjeta Icc de un número que no ha sido activado, pues muy sencillo, muchas veces Orange confirma las portabilidades de números en ese estado, y se portan a otra compañía sin ni siquiera llegar a activarse en la compañía de origen en este caso Orange.
Desconozco si mucha gente usa este método para robar números de teléfono, pero me sobra con saber que el señor FJ.S.O el cual vive en Cantillana (Sevilla) se dedica a hacer esto hace mucho tiempo y Orange no ha puesto remedio ni se ha interesado en investigar la situación, la cual ya han sido informados en reiteradas ocasiones.
Para que os hagáis una idea el último numero que se ha robado y el cual estaba sin activar es el súper gold
656-666-666
El cual ha sido portado a la compañía Pepephone, sin activar en la compañía de origen (Orange)
El cual si no falla mi instinto (jaja) el señor FJ.S.O venderá a otros impresentables de Las Palmas de Gran Canarias los cuales saben perfectamente la procedencia de los números de teléfono, como ya ha hecho en otras ocasiones (bastantes)
Lo peor de todo esto es que el número lo ha robado a su futuro dueño, el cual el día que compre la tarjeta sim, vera que no le coge cobertura, pensara vaya suerte que he tenido vaya números mas chulo que me ha tocado...
Luego se dará cuenta de que ya ha sido robado antes de comprarlo.
Lógicamente este hecho de robar números se da tanto en números que no han sido activados, como en números de teléfono de gente que no dispone de datos en la línea, o incluso de gente que tiene datos y números de contrato.
Se consigue el icc por el método que he indicado anteriormente, se solicita portabilidad con datos falsos, se mantiene en la compañía durante unos meses simplemente para saber si alguien reclama algo o no, y luego se porta con datos reales a otra operadora.
Una vez que esta portado con datos reales, normalmente activan un desvío, para que informe la locución del numero que no existe, o que salga error de conexión etc.
Os preguntareis que gano yo poniendo todo esto, simplemente no gano nada, solamente la satisfacción de pensar que Orange ponga remedio, investigue y tome medidas contra estos desgraciados, ya que para mí no tienen otro calificativo.
Os dejo otros ejemplos de números que han sido robados:
X-65555555
X-54444444
X-05555555
x-64444444
x-15555555
x-99999999
Y un largo ETC.
Info Importante Sobre Robo De Números En Orange Y Fraudes.
18.993 44
Escrito 0 0
No es por nada, pero es "Las Palmas de Gran Canaria" no "Las Palmas de Gran Canarias"
quote:
Originalmente escrito por geni14
...a otros impresentables de Las Palmas de Gran Canarias ...
No es por nada, pero es "Las Palmas de Gran Canaria" no "Las Palmas de Gran Canarias"
Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
Escrito 0 0
Te agradezco enormemente la información que das pero pienso que deberías editar el post suprimiendo alguna dato necesario y relevante para que ningún amigo de lo ajeno se aproveche de la información que das y se lucre haciendo un mal uso de tu información. Y si es verdad que Orange no hace nada ya les vale.
Escrito 0 0
Hola,
Yo conozco a una persona de las que tiene un súper gold (6xx xx xx xx) y habló con ellos para decirles lo que estaba ocurriendo de que le estaban intentando molestar e intentando robar el número y desde luego se pusieron las pilas desde Orange La Finca. Mi amigo les comentó que ya la gente le llamaba con sus propios datos (es decir que son o gente de Orange o distribuidores o subcontratas que trabajan para Orange y disponen de todos los datos) y que estaba temiendo que hiciesen un cambio de titularidad o una portabilidad y la verdad pues se portaron muy muy bien. Mandó un burofax con toda la información sobre lo que estaba ocurriendo a France Telecom España. En Orange le dijeron que el problema es sobretodo al tenerlo en prepago, que podía haber dudas y que todo es más lioso pero que en contrato que tomaban nota y que estuviese tranquilo. También fue a la policía y le dijo que ningún problema que si se lo llegaban a quitar que tratándose de un contrato que además de recuperar su número denunciando se llevaba algún beneficio por lo que le habían hecho.
Hay que tenerlos en contrato, en prepago te lo roban sí o sí.
Yo conozco a una persona de las que tiene un súper gold (6xx xx xx xx) y habló con ellos para decirles lo que estaba ocurriendo de que le estaban intentando molestar e intentando robar el número y desde luego se pusieron las pilas desde Orange La Finca. Mi amigo les comentó que ya la gente le llamaba con sus propios datos (es decir que son o gente de Orange o distribuidores o subcontratas que trabajan para Orange y disponen de todos los datos) y que estaba temiendo que hiciesen un cambio de titularidad o una portabilidad y la verdad pues se portaron muy muy bien. Mandó un burofax con toda la información sobre lo que estaba ocurriendo a France Telecom España. En Orange le dijeron que el problema es sobretodo al tenerlo en prepago, que podía haber dudas y que todo es más lioso pero que en contrato que tomaban nota y que estuviese tranquilo. También fue a la policía y le dijo que ningún problema que si se lo llegaban a quitar que tratándose de un contrato que además de recuperar su número denunciando se llevaba algún beneficio por lo que le habían hecho.
Hay que tenerlos en contrato, en prepago te lo roban sí o sí.
Escrito 0 0
Hola,
A mi amigo los de Orange le dijeron que no lo pasase a prepago y lo sigue teniendo en contrato. Y la policía le comentó lo mismo, que el fraude viene de los prepago. Puedes contactar por internet con la brigada de inspección tecnólogica y comentarles el tema. Pero por lo visto en contrato si te lo roban no tienes problema y en prepago sí.
Saludos
A mi amigo los de Orange le dijeron que no lo pasase a prepago y lo sigue teniendo en contrato. Y la policía le comentó lo mismo, que el fraude viene de los prepago. Puedes contactar por internet con la brigada de inspección tecnólogica y comentarles el tema. Pero por lo visto en contrato si te lo roban no tienes problema y en prepago sí.
Saludos
Escrito 0 0
Aquí en el foro hay un sujeto cuyo nombre de usuario empieza por un número que tiene bastante mala fama por lo que he leído y me han comentado, y se dedica a hacer faenas de estas.
Es una pena que uno no pueda ni tan siquiera disfrutar de un número porque enseguida 4 maleantes te acosan a SMS y llamadas y te dicen que te han portado para asustarte y acabes vendiendo el número. Suerte chicos.
Saludos.
Es una pena que uno no pueda ni tan siquiera disfrutar de un número porque enseguida 4 maleantes te acosan a SMS y llamadas y te dicen que te han portado para asustarte y acabes vendiendo el número. Suerte chicos.
Saludos.
Escrito 0 0
conozco el caso de un numero portado sin haberse activado, era un GOLD y era de mi jefe en Orange, solo os digo que acabo en juicios incluso.
XARLY ...
Volver a Orange