estafa envío sms

8.316 21
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por queeras
tienes q enviar un mensaje al 4650 pones info y te dicen q empresa es la q te los manda y asi puedes darte de baja, es gratis el msj
¿Qué me estás contando? ¿En serio?emoticon desconcertado

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
De todas maneras , hay que ser un poco listo, y no responder a ese tipo de mensajes a las primeras de cambio...!!!

Tu dices que movistar te estafa y es mentira, lo primero ese mensaje ni siquiera te lo manda movistar, sino una empresa privada que solo quiere aprovecharse de gente que "pica" como tu. Y movistar logicamente no tiene ninguna culpa...

Otra cosa, si te mandan mensajes de estos, hay que saber si son de movistar o no, y claramente hay que averiguarlo, movistar cuando lanza ofertas de estas por mensajes, lo anuncian mucho y en el propio mensaje te indica que son ellos...es decir que al final te pondran la firma de Movistar.

Yo por ejemplo, el viernes recibi un mensaje que a primera vista parecia de movistar , pero al final ya no...aqui os dejo el mensaje:
- Publi: Su saldo de puntos le ha generado 1 mes de mensajes SMS ilimitados gratis!Activalos, envia ALTA MENSAJE al 5215 NEXUS. Serv.suscrip.0,3/msj. Baja:902030951.

Mucha gente, con eso que subrayo en negrita habra picado y habra mandado ese mensaje de "SUSCRIPCION"...por lo que al final tendra un gasto Enorme, ya que este tipo de suscripciones lleva consigo que te manden de 2 a 4 mensajes al dia con su consiguiente gasto (0,30) y claro esta...lo de los mensajes ilimitados mentira...! Que pasaria con la gente que hace esto y despues se entera que es mentira, RECLAMAR a movistar llamandola Estafadora...pero NO...Movistar no tiene la CULPA de NADA!!!.
Es mas, me acabo de dar cuenta del numero que me envia el mensaje y sorprendetemente es un prefijo +33....e estado mirando y es de una empresa FRANCESA!!

Son estas p***S esmpresas, que con mensajes de estos, serian hasta denunciables...

¡¡No dejes nada para mañana, vive el momento!!
 #13
Escrito   0  0  
El 4650 es un servicio informativo, en el que caso de que tengas una alerta (cuando recibes los sms con coste) de una empresa ajena a movistar te informan de la alerta que es y las formas para darlo de baja, es la misma información que te puede dar un operador. Pero en el 4650 no se da de baja ninguna suscripción.

Entiendo que para los clientes la operadora tenga parte de responsabilidad en este tipo de servicios, pero joe, también pensad que no todo el mundo recibe sms con coste, y hay muchas, pero muchas empresas que gestionan estos servicios, así que el usuario tiene muuucha responsabilidad porque fue él quien contrató ese servicio. Que sea consciente y/o fuese informado correctamente de ello o no ya es otra cosa.

Habrá novedades con respecto a esto a corto plazo. Las empresas de este tipo tendrán que informar claramente de las condiciones, y para dar de alta una suscripción ya no valdrá con mandar un simple mensaje.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
¿Qué me estás contando? ¿En serio?emoticon desconcertado
no te da de baja directamente te dice con q empresa tienes la alerta y como darte de baja
 #15
Escrito   0  0  
Muy interesante queeras, verde de regalo.



Respecto a lo otro, a ver, ya sé que Movistar no tiene nada que ver y que no son ellos los que estafan. Lo que digo es que deberían poner en TODOS los operadores más facilidades para defender a los clientes que pican. Todos cometemos errores y mucha gente que no sabe de estas cosas picará a la primera de cambio. Si el operador es el que factura por esos mensajes raros que recibimos, a 0'30 cada uno, debería poner los medios para cortar por lo sano.

Por ejemplo, y vuelvo al caso de los bancos, qué confianza nos inspiraría meter nuestros ahorros ahí, si nos cargaran un recibo de 5.000€ y no hubiese forma humana de recuperar el dinero por la vía rápida. Pues con esto lo mismo: ¿Tú me cobras? Tú me lo arreglas.


Y lo del 4650 ni sabía que existía. ¿Está publicado en alguna parte?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por edusus
Hace unos días mandé un sms al 7545 bajo el engaño de que con ese único sms entraba en un sorteo de una casa.
Desde entonces estoy recibiendo smss diciéndome que para el sorteo tengo que enviar otro y otro sms los cuales por supuesto que me los cobran y muy caros.
He llamado a Movistar y me dicen que no solo los sms que me piden que yo envíe sino los que estoy recibiendo también me los están cobrando y no tengo forma de frenar esta estafa.
Movistar dice que ellos no pueden hacer nada, lo cual estoy seguro que es mentira porque estoy seguro que si yo en lugar de ser un desconocido fuera uno de estos Sres. que se votan aumentos de sueldo en el Congreso, entonces sí que sabrían como evitarlo.
¿Qué puedo hacer para que dejen ya de estafarme?


El mensaje que te mandaron era este; y no te lo mandó Movistar, sino una de esas empresas que se dedican al negocio de los mensajes Premium de concursos televisivos, etc

El mensaje de esa empresa te dice claramente abajo del mensaje que te iban a cobrar por responder; y no poco precisamente ( 1'74 € ) y a pesar de eso tu mandaste el mensaje y ahora los de Movistar "son unos cabrones" emoticon emocionado

Bueno, en este foro le llaman a uno "tonto" por ser cliente y anteriormente te insultaban y todo; así que, que le eches la "culpa" a Movistar de algo que haces tu bajo tu responsabilidad no es nada nuevo. Como ves, tú no fuiste el único que lo recibió, sólo que yo, no respondí, y por lo tanto, no me cobraron nada

Otra vez; piénsatelo dos veces. Ahora ya sabes de que va el "asunto"


S2

davigarma ha adjuntado esta imagen:
estafa envío sms

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Y lo del 4650 ni sabía que existía. ¿Está publicado en alguna parte?

Pues aparte de que es una información que todo operador debería facilitarle al cliente (cuando llama por el tema de las alertas) está por lo menos en el manual de precios aquí, busca 4650.

En la web de canal cliente no recuerdo haberlo visto, y no creo que esté.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soytupadr3
pero te ha tocado la casa?


Ja ja ja. Buenísimo. Llevo 5 minutos riéndome.

Cambiando de tema. Movistar si puede darte de baja o ayudarte a hacerlo. Por lo menos conozco gente a la que si le han dado de baja.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
lo que me parece mas patetico es que telecinco este detras de todo esto, poque sino cuentame tu como van a regalar esas casas que prometen al dia, nadie da nada por nada, solo hay que haccer numeros, cuanto vale una casa y cuantos SMS hacen falta al dia para financiarla y sacar beneficio, vamos lamentable, y lo peor de todo es que juegan con la gente porque en la situacion de crisis actual mas de uno seguro que ha picado y lo esta pasando mal, la verdad es que les pondria una denuncia que se cagarian patas abojo.

Viva la sexta

En compraventa Si tienes mas verdes que yo pago antes si tienes menos pagas tu antes de enviar o envias antes de pagar


Todos los rojos recibidos son por la misma incidencia e injustos


 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por patoso5555
lo que me parece mas patetico es que telecinco este detras de todo esto, poque sino cuentame tu como van a regalar esas casas que prometen al dia, nadie da nada por nada, solo hay que haccer numeros, cuanto vale una casa y cuantos SMS hacen falta al dia para financiarla y sacar beneficio, vamos lamentable, y lo peor de todo es que juegan con la gente porque en la situacion de crisis actual mas de uno seguro que ha picado y lo esta pasando mal, la verdad es que les pondria una denuncia que se cagarian patas abojo.

Viva la sexta


Los de La Sexta tampoco son ningunos santos. Anda que no les han pillado veces en sus teletimos nocturnos (y no tan nocturnos) estafando sin contemplaciones.

A todas las televisiones les ha dado por dedicarse al arte de estafar y machacarnos hasta con publicidad no solicitada. Durante unas semanas yo recibía mensajes de Antena 3 a montón. emoticon perdido

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Movistar