Forzar cobertura GSM. Interesante.

13.815 38
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo un SE C702 de Yoigo. Para los que quieran y les interese llevar cobertura gsm (en vez de 3G) creo que se puede de esta manera:
Menu-Ajustes-Conectividad-Redes Moviles-Selección Red...empieza a buscar las redes disponibles y cuando las encuentra lo hace separado la gsm de movistar de la 3G de movistar. Seleccionas la gsm de movistar y de esa manera evitas la 3G. De esa manera fuerzas la cobertura gsm.

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #2
Escrito   0  0  
Aunque selecciones la red gsm de Movistar, lo que estas seleccionando es la red 214-07, cuando encuentre 3G de movistar se va conectar igual a ella.

No sé el sistema que tienen las SIM de Yoigo, yo he probado a seleccionar manualmente la red de Yoigo y cuando se queda sin cobertura coge la de Movistar, a pesar de poner bien claro en el menú que la búsqueda está en manual (probado en Nokia). Espero equivocarme. Saludos
 #3
Escrito   0  0  
eso dura un par de minutos, luego va a volver a seleccionar la que le de la gana, que es por este orden: 3g yoigo, 3g movistar y gsm movistar

 #4
Escrito   0  0  
Teneis razón. Lo siento. Ayer estaba en el campo y lo estuveprobando toda la tarde y me funciona pero se ve que era porque sólo había cobertura gsm dónd estaba. Ahora he hecho la prueba nuevamente y es como decis, a los pocos minutos se vuelve a configurar automaticamente en la red 3g de Yoigo.

Lo siento, demasiado fácil parecía.emoticon triste

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
Hay un progrma que se llama My Phone Explorer que permite forzar al telefono a escoger la red GSM. Yo tengo el SE G502 de Yoigo y con este programa he conseguido que se conecte solo a la red GSM de Movistar.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanki69
Hay un progrma que se llama My Phone Explorer que permite forzar al telefono a escoger la red GSM. Yo tengo el SE G502 de Yoigo y con este programa he conseguido que se conecte solo a la red GSM de Movistar.

+ info

TRATOS OK:
TRATOS KO:

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanki69
Hay un progrma que se llama My Phone Explorer que permite forzar al telefono a escoger la red GSM. Yo tengo el SE G502 de Yoigo y con este programa he conseguido que se conecte solo a la red GSM de Movistar.
Dinos dónde pillar ese programa, que a mí también me interesa.

Cyberdyne Systems Model 101
 #8
Escrito   0  0  
No lo he usado, pero como lo pedís aquí pongo un enlace por si os sirve.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
ya direis

TRATOS OK:
TRATOS KO:

 #10
Escrito   0  0  
Hace unos días estube con un amigo que tenía el mismo teléfono. Me sorprendió ver como en el suyo no se puede forzar la cobertura GSM, mientras que en el mio, un SE k800i, sí que se puede.

En Menu-Ajustes-Conectividad-Redes Moviles-Redes GSM/3G yo tengo las opciones "GSM y 3G" y "Sólo GSM", mientras que en el SE C702 era "Sólo 3G". Una p*t*, vaya. Es decir, los que tengais un SE más antiguo probad de forzar "Sólo GSM".

Por cierto, no puedes poner "Modo de búsqueda" => Manual y especificar GSM Movistar?
Volver a Yoigo