[CONSEJO] Aviso de timo de Movistar - Servicios Emocion y pagos a terceros

38.816 36
 #1
Escrito   5  0  
Buenos días,

Os quiero advertir de un "servicio" que no puedo por más que calificarlo de timo, cualquier móvil de movistar que se conecte a internet por la red móvil puede de forma extremadamente sencilla contratar suscripciones semanales (estilo SMS premium) simplemente pulsando anuncios en internet y que se reflejan directamente en las facturas sin necesidad de dar ningún dato o clave para activarlo. El riesgo es evidente para personas con pocos conocimientos de internet, personas mayores o si se deja el móvil a algún niño.

Para evitarlo se debe llamar al 1004 o contactar con los foros de Movistar para restringir y bloquear los "servicios" de Emocion y pagos a terceros para la línea móvil, no se puede realizar la gestión desde el portal de Mi Movistar.

Para más información podéis consultar el hilo de la comunidad movistar https://comunidad.movistar.es/t5/M%...os/td-p/2476510

Espero que os sirva de ayuda, si es posible creo que esto se merece que quede con chincheta para evitar estos cobros indeseados a más usuarios.

Un saludo.
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lucaxi
Buenos días,

Os quiero advertir de un "servicio" que no puedo por más que calificarlo de timo, cualquier móvil de movistar que se conecte a internet por la red móvil puede de forma extremadamente sencilla contratar suscripciones semanales (estilo SMS premium) simplemente pulsando anuncios en internet y que se reflejan directamente en las facturas sin necesidad de dar ningún dato o clave para activarlo. El riesgo es evidente para personas con pocos conocimientos de internet, personas mayores o si se deja el móvil a algún niño.

Para evitarlo se debe llamar al 1004 o contactar con los foros de Movistar para restringir y bloquear los "servicios" de Emocion y pagos a terceros para la línea móvil, no se puede realizar la gestión desde el portal de Mi Movistar.

Para más información podéis consultar el hilo de la comunidad movistar https://comunidad.movistar.es/t5/M%...os/td-p/2476510

Espero que os sirva de ayuda, si es posible creo que esto se merece que quede con chincheta para evitar estos cobros indeseados a más usuarios.

Un saludo.

Pues sí compañero, pero eso no es sólo movistar el que activa por defecto esos servicios , yo vengo de vodafone y es igual, los tienes que desactivar sino quieres sorpresas, y tienes que ir comprobaandolo porque te los vuelven a activar con el tiempo. Yo hace 3 semanas que estoy en Movistar, y fue lo primero que hice, llamar al 1004 y después de 40 minutos me desactivaron todo, como no me.fio ni de mi sombra, pues a través del chat pregunté si me los habían desactivado correctamente, dentro de u par de meses volveré a preguntar, más que nada para evitar sorpresas futuras. Yo siempre lo he dicho, esto pasa porque los gobiernos lo permiten, son timos consentidos porque se traducen en más impuestos. A igual que cada vez hay más ludopatas online, después ponen propaganda anti, pero todo.es dinero. Salu2
 #3
Escrito   3  0  
La estrategia de Movistar me parece bastante peor y más rastrera, en Movistar no aparece por ningún lado en la página de Mi Movistar y te das cuentas demasiado tarde, por lo menos en mi caso.

En Vodafone lo puedes ver y gestionar desde Mi Vodafone desde el primer momento, dándote la opción de desactivarlo, me parece más honesto.

Un saludo.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lucaxi
La estrategia de Movistar me parece bastante peor y más rastrera, en Movistar no aparece por ningún lado en la página de Mi Movistar y te das cuentas demasiado tarde, por lo menos en mi caso.

En Vodafone lo puedes ver y gestionar desde Mi Vodafone desde el primer momento, dándote la opción de desactivarlo, me parece más honesto.

Un saludo.

Buenas, eso hacia yo , desactivarlo desde mi Vodafone, pero cuando pasaba unos meses, por arte de magia, lo volvían a activar. Bandoleros todos. Es una gran fuente de ingresos extras para las operadoras , te ofrecen un descuento y luego intentan apaliarlo de esta forma. Saludos
 #5
Escrito   1  0  
En la App de mi Vodafone aparecer aparece llevas razón .

Aunque en mi caso siempre da error ....

U o da como desactivado pero en realidad está activado .....


quote:
Originalmente escrito por @lucaxi
La estrategia de Movistar me parece bastante peor y más rastrera, en Movistar no aparece por ningún lado en la página de Mi Movistar y te das cuentas demasiado tarde, por lo menos en mi caso.

En Vodafone lo puedes ver y gestionar desde Mi Vodafone desde el primer momento, dándote la opción de desactivarlo, me parece más honesto.

Un saludo.


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #6
Escrito   1  0  
Vaya rollo

Simyo
 #7
Escrito   1  0  
Podían dejar este hijo fijo.

Simyo
 #8
Escrito (Editado )  2  0  
Tanto Movistar como Vodafone tienen una auténtica trampa para incautos en sus tarifas de prepago. Movistar, en su tarifa Habla 6 tiene activado internet diario, que te cobra 4€ en el momento en que el teléfono haga una mínima conexión. Vodafone tiene el equivalente en su Tarjeta Fácil, en esta caso son 3€.

Estas tarifas son para personas que tienen previsto hacer pocas llamadas, y evidentemente no pretenden hacer conexiones a internet a semejante precio. No obstante es frecuente que los teléfonos hagan una conexión instantánea a internet, de unos pocos kb. Entonces automáticamente el operador te carga la tarifa internet diario y te descuenta los 4€ o 3€ respectivamente.

En mi caso, mi teléfono parece que hizo conexiones instantáneas, no sé si para actualizar la hora o algo así. En el listado de consumo de datos constaba cada dos o tres días una conexión de ¡¡¡0 kb!!!. Cada conexión descontaba 4€. No llegaba ningún aviso de haber activado esa tarifa diaria, como sucede siempre que contratas un bono o algo así. A los dos o 3 días, lo mismo, y otros 4€ a la buchaca. Con ese sistema me vaciaron más de 20€ de saldo de la tarjeta, y la primera noticia que tuve fue un mensaje de que tenía menos de 2€ de saldo.

Un robo legal, como tantos de estas compañías. Estas tarifas bajas son poco rentables para las operadoras y recurren a trampas de este estilo en las que es bastante frecuente que se caiga, sin ninguna reclamación posible porque es un robo totalmente legal que está en las condiciones de la tarifa.

Comenté el caso en Comunidad Movistar, y me ofrecieron la opción de desactivarme el GPRS para que no volviese a pasar. Sin embargo no me parecía interesante, ya que alguna vez me interesa contratar un bono semanal de 200Mb. La única posibilidad que veo para mantener esta tarifa sin que te saqueen cuando menos te lo esperes es tener siempre menos de 3€ o 4€ de saldo en la tarjeta, de manera que no haya saldo suficiente para que te activen la tarifa de internet diario. Una lata, pero no parece haber otra opción.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #9
Escrito   1  0  
Pero desactivando los datos del móvil no se conecta no?

Simyo
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sr.barlow
Pero desactivando los datos del móvil no se conecta no?

Entiendo que si no tienes configurado el servicio WAP y el internet en el teléfono no se conecta y no hay ese problema.
Volver a Movistar