[AYUDA] Sincronizar contactos, calendario y notas entre Android y Ipad

7.555 19
 #1
Escrito   0  0  
Me tiene un poco hasta las narices la incompatibilidad de Android e IOS. Estoy usando un Note 4, el móvil me encanta, aunque estoy bastante pez en Android. También tengo un Ipad. Mis contactos los guardo en mi cuenta principal de Gmail. Lo que me gustaría es poder conseguir que si guardo un contacto en el móvil, un evento del calendario o una nota también pueda verlos en el Ipad. Lo extraño es que al contrario sí que funciona, si creo una nota, contacto o evento del calendario en el ipad inmediatamente me aparece en el móvil, pero al contrario no.
He buscado en Google y dicen que lo de la cuenta exchange ya no funciona, dan otras soluciones, pero no consigo configurarlo. Alguien puede ayudarme?

Gracias.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si en ambos terminales usas la misma cuenta de Gmail y tienes la sincronización activa en ambos terminales no debieras de tener ningún problema....

Yo tengo iPhone y cualquier cosas que haga lo puedo ver en la web de Gmail.

(No tengo nada Android, pero si en el pasado tuve algún producto y siempre he tenido mis contactos y demás al día)


Posiblemente en el movil Android que tienes no tengas como cuenta preferente l de Gmail que usas en el iPad tambien. Igual los contactos el movil te los esta grabando en otra cuenta o en la misma memoria del movil.

 #3
Escrito   0  0  
Yo tengo contactos y calendarios con Gmail y sin problemas, pero cuando Google dejó de dar soporte a Exchange tuve que configurarlo así:

Entra en Ajustes > Correo, Contactos, calendarios.


Sincronizar contactos con CardDAV

El estándar al que está adscrito Gmail para la sincronización de contactos es CardDAV, compatible totalmente con iOS. Para configurarlo debemos añadir una nueva cuenta, otra vez en el menú Mail, Contactos, Calendario de Ajustes y elegir Añadir cuenta > Otras > CardDAV.

Introduce “google.com” en el campo Servidor, y en los demás tus datos de Gmail. Ya tienes los contactos de Gmail en tu iPhone.

Selecciona los contactos de Gmail como la cuenta por omisión, por si añades nuevos contactos.

Repetimos para calendario, Nueva cuenta > Otras > CalDav. En el apartado Servidor introducimos “google.com”.



Aquí lo tienes un poco más extenso, pero con lo que te he puesto te funcionará perfectamente, con push y sincronización casi inmediata entre dispositivos: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #4
Escrito   0  0  
Nada, no hay manera. He configurado las cuentas en el ipad y en el móvil tengo configurada mi cuenta para que sea donde se guarden los contactos, etc. Quizás me falte por configurar algo en el Ipad. No se sí debo tener activado push, etc.
Ayuda por fa, es muy importante para mi que funcione, si no voy a tener que volver al iPhone y para una vez que me gusta un móvil Android, sobre todo porque me resulta comodísimo lo de poder usar el reloj sin tener que sacar el tfno del bolso emoticon ummmmm

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
Quizás no te sea de mucha ayuda si eres muy, muy dependiente de Google, pero yo acabé hasta los mismísimos h***** de que se salten los estándares y abandoné Gmail y su ecosistema. Ahora para los contactos, calendario y demás utilizo fruux y contentísimo: sin problemas para sincronizar entre iOS y Android.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mercati
Quizás no te sea de mucha ayuda si eres muy, muy dependiente de Google, pero yo acabé hasta los mismísimos h***** de que se salten los estándares y abandoné Gmail y su ecosistema. Ahora para los contactos, calendario y demás utilizo fruux y contentísimo: sin problemas para sincronizar entre iOS y Android.

Que es fruux? Voy a buscar información porque ni sabía que existía. De todas formas abandonar Gmail me va a suponer mucho trastorno, ese correo lo tengo hace muchiiiiiisimos años y lo tengo asociado a un montón de cosas. Además tengo 3 cuentas, las cuales utilizo para cosas diferentes.
La verdad es que es una faena que suponga tanto follón el simple hecho de cambiar de móvil emoticon enfado

Gracias a todos. Se aceptan más sugerencias.

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
anaga, creo que el problema lo tienes en la sincronización.
Creo, te explico.
Si tú tienes configurada la cuenta de gmail en el ipad (tal y como te han explicado arriba), prueba a crear por ejemplo un contacto nuevo en el note, una vez creado vete a contactos en el ipad y, no aparece, pruebas a sincronizar manualmente el ipad desde contactos y debería aparecer.
Igual debe suceder con el calendario y notas.
El problema es que automáticamente no sincroniza per si tu actualizas manualmente en el ipad la agenda o el calendario, te debería de aparecer el contacto o el evento.
Prueba y me dices.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
anaga, creo que el problema lo tienes en la sincronización.
Creo, te explico.
Si tú tienes configurada la cuenta de gmail en el ipad (tal y como te han explicado arriba), prueba a crear por ejemplo un contacto nuevo en el note, una vez creado vete a contactos en el ipad y, no aparece, pruebas a sincronizar manualmente el ipad desde contactos y debería aparecer.
Igual debe suceder con el calendario y notas.
El problema es que automáticamente no sincroniza per si tu actualizas manualmente en el ipad la agenda o el calendario, te debería de aparecer el contacto o el evento.
Prueba y me dices.


Gracias, pero como se sincronizan los contactos y el calendario manualmente en el ipad? emoticon ummmmm

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
Perdona, creo que ya se como es. En contactos hay un símbolo de una flecha que indica como retroceso, supongo que será para actualizar. Ya había creado ayer un contacto nuevo en el móvil y no consigo que aparezca en el Ipad, por lo que creo que no me funciona emoticon triste

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
En contactos-grupos bajas la pantalla y actualiza.
Volver a iOS