[AYUDA] Vodafone me cobra casi €300 penalizacion de cambio de tarifa
10.720 38
Escrito 0 0
Alguien puede explicar como es el timo de vodafone con las tarifas? Eso de pagar por cambiar a la tarifa que no es clásica, con una base 2 clásica para pasarla a la smart de 18 euros me piden 15+ IVA por el cambio de tarifa, me dicen que si no quiero pagar 15+ IVA por el cambio que ha de ponerme permanencia. Y decir que con esa línea no tengo ninguna permanencia en la linea
30 EUROS de regalo al cambiarte del compañía electrica, cambiate a HOLALUZ con el código COPS-VUCY4O
Más información por privado
Escrito 0 0
Y con otra línea tenía permanencia solo en vodafone y te clavan la tarifa clásica que es más cara, te dicen que al tener permanencia en vodafone te han de cobrar la clásica. Si tienes permanencia te clavan la clásica y si no tienes también, te la clavan por todos lados
30 EUROS de regalo al cambiarte del compañía electrica, cambiate a HOLALUZ con el código COPS-VUCY4O
Escrito 0 0
Cuál??
Tenía entendido que a través de la web sólo SETSI, que no es lo mismo.
Puedes pasar cual es la web de Consumo, Gracias.
quote:Consumo se puede a través de la web??????
Originalmente escrito por elmion
Bueno, quizas puedas librarte, primero rechaza el cargo y pon reclamacion en vodafone diciendo que no tenias permanencia en tarifa y que demuestren mediante contrato firmado o en su dfecto grabacion de voz tu firma de esa clausula, importante que te den numero de reclamacion. Luego denuncia en consumo , puedes hacerlo a traves de la web y solicita arbritaje.
Por intentarlo no pierdes nada, si te llamasen de empresa de gestion de cobros dices que hay denuncia y hasta que no se resuelva no pueden hacer nada, no te asustes que no pasa nada, para poderte cobrar ellos deben demostrar que tienes firmado esa clausula y en ella venir detallado la penalizacion maxima y el tiempo, si no es asi no es legal. En la web de consumoresponde puedes informarte de los pasos a realizar.
Cuál??
Tenía entendido que a través de la web sólo SETSI, que no es lo mismo.
Puedes pasar cual es la web de Consumo, Gracias.
Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Escrito 0 0
pues en andalucia es consumoresponde y con certificado digital puedes ponerla desde tu casa, y sin certificado puedes rellenarla, e imprimirla para entregarla en la omic y que te la sellen.
las de las demas comunidades las desconozco, pero las hay.
las de las demas comunidades las desconozco, pero las hay.
" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Escrito 0 0
De @S pase a Base3 con permanencia, con la Base3 me quite la permanencia en tarifa y pase a Base2 clasica y de Base2 clasica a Red S clasica. Hasta la fecha no tengo cargo alguno por cambio de tarifa.
quote:
Originalmente escrito por minervav
Seguro? Con las tarifas por tallas, las @ y las de prepago se especifica en la información de las tarifas que a partir del 6º cambio cargo de 6 euros. En las nuevas y en redvolución no pone nada parecido.
De @S pase a Base3 con permanencia, con la Base3 me quite la permanencia en tarifa y pase a Base2 clasica y de Base2 clasica a Red S clasica. Hasta la fecha no tengo cargo alguno por cambio de tarifa.
Saludos: Lordman
Escrito 0 0
No pueden ponerte permanencia en la línea si no coges un móvil.
quote:
Originalmente escrito por ouhyeah
si no quiero pagar 15+ IVA por el cambio que ha de ponerme permanencia. Y decir que con esa línea no tengo ninguna permanencia en la linea
No pueden ponerte permanencia en la línea si no coges un móvil.
Escrito 1 0
El usuarios b990953 me recuerda que no había actualizado el hilo con el resultado.
En fin, ha sido un resultado positivo. Me han quitado la penalización y la permanencia.
Fue una lucha pero solicitando el arbitraje de la oficina de consumo y adjuntando las conversaciones con vodafone y las manifestaciones se arregló en unos tres meses.
Mi consejo es intentar por todos medios solucionarlo con Vodafone mediante la atención al cliente via email. Así tendrás prueba por escrito para enviar adjunto. Yo les contesté los e-mails seis veces explicando el caso y seis veces me contestaron con mensajes "estándar" que no solucionaban nada. Así demuestras a la oficina de consumo que has intentado solucionarlo tu mismo, y recurres a la oficina para ayuda tras intentos propios sin éxito.
Después de enviar la solicitud de arbitraje es simplemente cuestión de esperar. Cuando te llaman desde Vodafone le dices que has recurrido a la oficina de consumo. Después de dos o tres meses se quedará resuelto y recibirás correspondencia tanto de la oficina de consumo como Vodafone confirmando el "abono" de la penalización y que se te aplica a la cuenta.
Si quieres mantener la linea activa durante el proceso es muy importante seguir pagando las demás facturas e incluso el importe de la factura gigante con el que estas de acuerdo. Es decir, cuando te envían la factura con los 30€ mensuales y la penalización, paga los 30€ (o el importe que sea) vía transferencia indicando claramente que es para la factura en cuestión pero no pagues la penalización. Si te lo giran por la cuenta bancaria, devuelve el pago, y manda una reclamación por escrito manifestando que no estas de acuerdo.
Espero que os sea de ayuda.
En fin, ha sido un resultado positivo. Me han quitado la penalización y la permanencia.
Fue una lucha pero solicitando el arbitraje de la oficina de consumo y adjuntando las conversaciones con vodafone y las manifestaciones se arregló en unos tres meses.
Mi consejo es intentar por todos medios solucionarlo con Vodafone mediante la atención al cliente via email. Así tendrás prueba por escrito para enviar adjunto. Yo les contesté los e-mails seis veces explicando el caso y seis veces me contestaron con mensajes "estándar" que no solucionaban nada. Así demuestras a la oficina de consumo que has intentado solucionarlo tu mismo, y recurres a la oficina para ayuda tras intentos propios sin éxito.
Después de enviar la solicitud de arbitraje es simplemente cuestión de esperar. Cuando te llaman desde Vodafone le dices que has recurrido a la oficina de consumo. Después de dos o tres meses se quedará resuelto y recibirás correspondencia tanto de la oficina de consumo como Vodafone confirmando el "abono" de la penalización y que se te aplica a la cuenta.
Si quieres mantener la linea activa durante el proceso es muy importante seguir pagando las demás facturas e incluso el importe de la factura gigante con el que estas de acuerdo. Es decir, cuando te envían la factura con los 30€ mensuales y la penalización, paga los 30€ (o el importe que sea) vía transferencia indicando claramente que es para la factura en cuestión pero no pagues la penalización. Si te lo giran por la cuenta bancaria, devuelve el pago, y manda una reclamación por escrito manifestando que no estas de acuerdo.
Espero que os sea de ayuda.
Escrito 0 0
Gracias! de hecho, si necessitas enviar alguna queja o reclamacion, que email existe para esto?
una vez intente enviar email desde Mi vodafone, y tardaron 3 semanas en responder (era asunto facilissimo sobre arreglar error en datos personales).
la estrategia sobre rechazo de facturas no creo que he entendido.
o sea, si recibes una factura con un cobro problematico, hay que rechazarla y despues pagar con transferencia bancaria mas 20 euro por pago rechazado?
quote:
Originalmente escrito por timoteo11
El usuarios b990953 me recuerda que no había actualizado el hilo con el resultado.
Si quieres mantener la linea activa durante el proceso es muy importante seguir pagando las demás facturas e incluso el importe de la factura gigante con el que estas de acuerdo.
Es decir, cuando te envían la factura con los 30€ mensuales y la penalización, paga los 30€ (o el importe que sea) vía transferencia indicando claramente que es para la factura en cuestión pero no pagues la penalización.
Si te lo giran por la cuenta bancaria, devuelve el pago, y manda una reclamación por escrito manifestando que no estas de acuerdo.
Gracias! de hecho, si necessitas enviar alguna queja o reclamacion, que email existe para esto?
una vez intente enviar email desde Mi vodafone, y tardaron 3 semanas en responder (era asunto facilissimo sobre arreglar error en datos personales).
la estrategia sobre rechazo de facturas no creo que he entendido.
o sea, si recibes una factura con un cobro problematico, hay que rechazarla y despues pagar con transferencia bancaria mas 20 euro por pago rechazado?
Escrito 1 0
El consumidor tiene derecho a devolver cualquier factura si no esta conforme con ella sin que la empresa le penalice.
Lo importante es manifestar la razón por la que no pagas y demostrar ganas de pagar la parte con la que estas conforme. Es decir, paga la cuota mensual que siempre pagas y cualquier llamada y mensaje que no ha entrado en la cuota. Resumiendo, durante todo el proceso pagas todo menos las penalizaciones que intentan aplicar.
La penalización por devolución no te la intentan aplicar hasta la próxima factura de todas formas. Si la aplican haces lo mismo, devuelves el recibo y pagas solo la cuota por transferencia, enviando otro escrito manifestando la disconformidad con esta nueva factura y haciendo mención del proceso de arbitraje de consumo que has solicitado por no estar conforme con la anterior.
La penalización por devolución de recibo no se puede aplicar si es por un error de facturación. En este caso, se trata de error por que han aplicado una penalización indebida. Solo se aplica si simplemente no pagas por no haber fondos en la cuenta etc. Además creo que las penalizaciones van en contra de la ley de consumidor por ser clausulas abusivas/penalizaciones excesivas, pero eso ya es otro asunto.
Yo empecé la reclamación a través de la atención al cliente online en Mi Vodafone pero cuando me contestaron por e-mail ya les contesté a los correos para tener toda la historia en un sitio.
Lo importante es manifestar la razón por la que no pagas y demostrar ganas de pagar la parte con la que estas conforme. Es decir, paga la cuota mensual que siempre pagas y cualquier llamada y mensaje que no ha entrado en la cuota. Resumiendo, durante todo el proceso pagas todo menos las penalizaciones que intentan aplicar.
La penalización por devolución no te la intentan aplicar hasta la próxima factura de todas formas. Si la aplican haces lo mismo, devuelves el recibo y pagas solo la cuota por transferencia, enviando otro escrito manifestando la disconformidad con esta nueva factura y haciendo mención del proceso de arbitraje de consumo que has solicitado por no estar conforme con la anterior.
La penalización por devolución de recibo no se puede aplicar si es por un error de facturación. En este caso, se trata de error por que han aplicado una penalización indebida. Solo se aplica si simplemente no pagas por no haber fondos en la cuenta etc. Además creo que las penalizaciones van en contra de la ley de consumidor por ser clausulas abusivas/penalizaciones excesivas, pero eso ya es otro asunto.
Yo empecé la reclamación a través de la atención al cliente online en Mi Vodafone pero cuando me contestaron por e-mail ya les contesté a los correos para tener toda la historia en un sitio.
Volver a Vodafone