[AYUDA] Me puedo bajar las facturas de otros clientes

3.958 16
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Has hecho muy mal comunicándoselo a Vodafone, no te van a dar ni las gracias.
Se merecen lo que les pasó en la anterior resolución: un multazo en la AEPD, por chapuzas. Es de verguenza que una compañía con millones de clientes y millones de euros de ganancias se permita este tipo de fallos de empresa mediocre. No creo que tengas problemas económicos como para contratar a más informáticos, o al menos a gente que haga bien su trabajo.
Si yo fuera tu, haría captura de pantalla y los denunciaría en la AEPD (el trámite es gratis).
Piensa que lo mismo que tu siendo de Huelva puedas ver las facturas de alguien de Barakaldo, con seguridad alguien de Alcorcón (por ejemplo) estará viendo tus facturas y todos los datos de tu empresa...
Por el bien de todos, deberías denunciar.


Hola Cord24.

No creo que haya hecho mal comunicándolo a Vodafone, el error tenía que ser subsanado cuanto antes para evitar la fuga de datos (si cayesen en malas manos se podrían hacer filigranas, te lo aseguro).

En cuanto a si espero o no las gracias por parte de Vodafone pues te diré que esto no lo hago por lucro personal. Sino no estaría ahora mismo rellenando la denuncia ante la AEPD (que por cierto, no dije que no fuera a hacerlo!) adjuntando capturas de pantalla y archivos .pdf con las facturas.

No puedo estar mas de acuerdo contigo en que esto que le pasa a este señor de Barakaldo (me encantaría avisarlo, pero no tiene mucho sentido) me puede pasar a mi. Es eso precisamente lo que me mueve para denunciarlo.

Os mantendré al tanto.

SalU2 compis emoticon guiño

A VODAFONE ME LA PASO POR EL FORO
Tratos OK: rismo, luissev, troiti, rudy1980, arkaika, kona3, sedile04, briefer, brutush, jicjic
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rew
Hola Cord24.

No creo que haya hecho mal comunicándolo a Vodafone, el error tenía que ser subsanado cuanto antes para evitar la fuga de datos (si cayesen en malas manos se podrían hacer filigranas, te lo aseguro).

En cuanto a si espero o no las gracias por parte de Vodafone pues te diré que esto no lo hago por lucro personal. Sino no estaría ahora mismo rellenando la denuncia ante la AEPD (que por cierto, no dije que no fuera a hacerlo!) adjuntando capturas de pantalla y archivos .pdf con las facturas.

No puedo estar mas de acuerdo contigo en que esto que le pasa a este señor de Barakaldo (me encantaría avisarlo, pero no tiene mucho sentido) me puede pasar a mi. Es eso precisamente lo que me mueve para denunciarlo.

Os mantendré al tanto.

SalU2 compis emoticon guiño


Ánimo y sigue adelante con la denuncia, es necesario que denunciemos este tipo de fallos, y más aún cuando son reincidentes. Además de la gravedad del caso. Y si no te quieres complicar la vida tú lo dejas en manos de una asociación de consumidores que en tu nombre tramiten la denuncia y estarán encantados.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
Ánimo y sigue adelante con la denuncia, es necesario que denunciemos este tipo de fallos, y más aún cuando son reincidentes. Además de la gravedad del caso. Y si no te quieres complicar la vida tú lo dejas en manos de una asociación de consumidores que en tu nombre tramiten la denuncia y estarán encantados.

Denuncia eviada. Supongo que me irán informando de como va el asunto.

Ya os voy diciendo en que queda la cosa, aunque me da a mi que esto va pa largo.

SalU2 compis.

A VODAFONE ME LA PASO POR EL FORO
Tratos OK: rismo, luissev, troiti, rudy1980, arkaika, kona3, sedile04, briefer, brutush, jicjic
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Has hecho muy mal comunicándoselo a Vodafone, no te van a dar ni las gracias.
Se merecen lo que les pasó en la anterior resolución: un multazo en la AEPD, por chapuzas. Es de verguenza que una compañía con millones de clientes y millones de euros de ganancias se permita este tipo de fallos de empresa mediocre. No creo que tengas problemas económicos como para contratar a más informáticos, o al menos a gente que haga bien su trabajo.
Si yo fuera tu, haría captura de pantalla y los denunciaría en la AEPD (el trámite es gratis).
Piensa que lo mismo que tu siendo de Huelva puedas ver las facturas de alguien de Barakaldo, con seguridad alguien de Alcorcón (por ejemplo) estará viendo tus facturas y todos los datos de tu empresa...
Por el bien de todos, deberías denunciar.



Cómo bien dices es una chapuza, pero este tipo de problemas no es ni mucho menos infrecuentre y cualquiera que lleve unos años trabajando en el mundo de las TI podría contar unas cuantas de esta, y no precisamente de Vodafone.

La cuestión es que no se hacen públicos por motivos obvios, pero lo mejor es comunicarlos a la empresa afectada (para que pongan solución) y si te parece adecuado, o te has visto afectado, denunciarlo.
 #15
Escrito   3  0  
Hola compis.

Ha pasado un año y medio y después de pasar por un procedimiento algo engorroso con la AEPD, lo prometido es deuda y os traigo la resolución que me acaban de enviar.

Condenan a Vodafone a una multa de 20.000€ que yo personalmente creo que es justa.

Habrá quien piense que merecen mas y habrá quien piense que menos, pero el hecho es que denunciar FUNCIONA (aunque te acarree cierto trabajo para demostrar lo que formulas ante la Agencia) y que todo esto parece que en principio sirve para mejorar nuestros derechos como clientes ante megacompañías como esta. Ojalá.

SalU2 emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A VODAFONE ME LA PASO POR EL FORO
Tratos OK: rismo, luissev, troiti, rudy1980, arkaika, kona3, sedile04, briefer, brutush, jicjic
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por rew
Hola compis.

Ha pasado un año y medio y después de pasar por un procedimiento algo engorroso con la AEPD, lo prometido es deuda y os traigo la resolución que me acaban de enviar.

Condenan a Vodafone a una multa de 20.000€ que yo personalmente creo que es justa.

Habrá quien piense que merecen mas y habrá quien piense que menos, pero el hecho es que denunciar FUNCIONA (aunque te acarree cierto trabajo para demostrar lo que formulas ante la Agencia) y que todo esto parece que en principio sirve para mejorar nuestros derechos como clientes ante megacompañías como esta. Ojalá.

SalU2 emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Hola rew, gracias por comentar el final del tema, no siempre se tiene en cuenta al iniciar un hilo como este emoticon sonrisa !

Si entiendo bien, finalmente hiciste simultáneamente el traslado del fallo a Vodafone y una queja a la AEPD. Me alegro que como mínimo funcione el sistema de sanciones de esta última agencia.

Saludos, emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #17
Escrito   1  0  
gracias Rew por comentar como acabó todo esto.
Me alegro, y aunque la sanción es poca, me alegro que al menos sirva para algo denunciar.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a Vodafone