Buenas a todos los buenos samaritanos!
me voy a comprar por primera vez un coche de segunda mano y no tengo mucha idea la verdad, busco una cosa muy simple de hasta 1600€ pero me hago un lío con los pagos de luego:
1: El impuesto de circulación lo tiene que tener pagado ya el antiguo dueño o lo tengo que pagar yo de nuevo?
2: El seguro de él si tiene ¿me sirve a mi?
3: El cambio de titular y el impuesto ese de hacienda se paga todo junto o es por separado en diferentes lugares? Y asciende a mucho?
Y luego a la hora de elegir coche es mejor que sea diesel porque aguantan a la larga más kilometraje, o eso me han dado a entender o estoy equivocado? Y que mejor marcas europeas por cosas de piezas o tampoco?
Se agradece la ayuda de los entendidos!
[AYUDA] Me estoy volviendo loco con la compra de un coche de 2ª mano
16.366 29
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Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 
Desde Zaragoza con amor.

Desde Zaragoza con amor.
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Hola:
1.El impuesto de circulacion lo paga la persona a la que este puesto el nombre del vehiculo a 1 de Enero,por lo tanto si lo compras hoy,el impuesto de circulacion lo paga el anterior dueño a menos que acordeis otra cosa.
2.Normalmente no vale
3.Son independientes,en hacienda de tu comunidad autonoma pagas el impuesto de transmisiones,en Andalucia se hace por internet el formulario y se paga en cualquier banco.Se paga en funcion de la edad y modelo del vehiculo.En trafico hay que pagar unos 50 euros por la transferencia.
Los diesel son para hacer mas km,lo motores suelen durar mas km,en contra tienen que las piezas suelen ser mas caras que en los motores de gasolina,a dia de hoy ya no compensan mucho los diesel.Todo depende del uso que vayas a darle.
1.El impuesto de circulacion lo paga la persona a la que este puesto el nombre del vehiculo a 1 de Enero,por lo tanto si lo compras hoy,el impuesto de circulacion lo paga el anterior dueño a menos que acordeis otra cosa.
2.Normalmente no vale
3.Son independientes,en hacienda de tu comunidad autonoma pagas el impuesto de transmisiones,en Andalucia se hace por internet el formulario y se paga en cualquier banco.Se paga en funcion de la edad y modelo del vehiculo.En trafico hay que pagar unos 50 euros por la transferencia.
Los diesel son para hacer mas km,lo motores suelen durar mas km,en contra tienen que las piezas suelen ser mas caras que en los motores de gasolina,a dia de hoy ya no compensan mucho los diesel.Todo depende del uso que vayas a darle.
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Muchas gracias tronco! Te dejo verde por aquí
quote:
Originalmente escrito por roadwin
Hola:
1.El impuesto de circulacion lo paga la persona a la que este puesto el nombre del vehiculo a 1 de Enero,por lo tanto si lo compras hoy,el impuesto de circulacion lo paga el anterior dueño a menos que acordeis otra cosa.
2.Normalmente no vale
3.Son independientes,en hacienda de tu comunidad autonoma pagas el impuesto de transmisiones,en Andalucia se hace por internet el formulario y se paga en cualquier banco.Se paga en funcion de la edad y modelo del vehiculo.En trafico hay que pagar unos 50 euros por la transferencia.
Los diesel son para hacer mas km,lo motores suelen durar mas km,en contra tienen que las piezas suelen ser mas caras que en los motores de gasolina,a dia de hoy ya no compensan mucho los diesel.Todo depende del uso que vayas a darle.
Muchas gracias tronco! Te dejo verde por aquí

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 
Desde Zaragoza con amor.

Desde Zaragoza con amor.
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Pon algunos modelos en los que estés interesado y así te podremos asesorar mejor.Eso sí,luego a la hora de comprártelo ten mucho cuidado y que no te den gato por liebre.Yo hace 4 años me compré mi coche de segunda mano y por ingenuo,inocente y cagaprisas el vendedor me engañó y a los 2 meses le tuve que cambiar el catalizador al coche.Cuando vayas a ver algún modelo que te interese ve con alguien muy entendido que te pueda asesorar.Un saludo.
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coincido con los compañeros, cuidadín con los bugas de segunda, yo el primero que me compré, fue un renault laguna 2 dci 120cv, y agüita. Gastos totales desde que me compré ese coche hasta que lo cambie a los dos años: 2500€. amortiguadores, copelas, rotula de suspension, egr nueva, filtros nuevos, gomas cristalizadas, bateria a los seis meses de comprarlo, y un largo etc... asi que no recomiendo que lo compres a la ligera. Renault por lo menos no te lo recomiendo. Ahora tengo un astra gtc 1.7 cdti 100cv que me salio muy bien de precio, y sin quejas, eso sí, me tire un mes revisando foros especialmente dedicados al motor, reviews y opiniones de gente con el mismo coche. Te recomiendo que hagas lo mismo.
Perdón por el tocho...!
Perdón por el tocho...!
WTF?
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Importante saber que modelo quieres y ver que fallos se le achacan.
Con ese presupuesto se tratará de un coche con varios años a sus espaldas y tienes que tener en cuenta que el coche tiene unas piezas de desgaste que por muy bien que haya sido cuidado, iran apareciendo.
Saber el historial del coche ayuda, por lo que buscaria un coche del que el dueño anterior pueda aportarme el mayor numero de documentación posible sobre mantenimientos y reparaciones.
Dejarse los 8€ en trafico para conocer la vida del coche si bien no es definitivo, ayuda a evitar problemas.
Comprar un coche de segunda es un loteria, peroe stá en nuestra mano minimizar los tiesgos. Yo me compré mi A3 de segunda mano hace 1 año y 8 meses y solo he tenido que hacerle las revisiones y la correa de la distribución, algo que ya sabia cuando lo compré. Por lo demás el coche me esta saliendo bueno no, lo siguiente, pero fue una carrera de fondo encontrarlo. Antes tuve que ver mucha morralla hasta dar con el coche definitivo.
Asi que animo, paciencia y suerte.
Con ese presupuesto se tratará de un coche con varios años a sus espaldas y tienes que tener en cuenta que el coche tiene unas piezas de desgaste que por muy bien que haya sido cuidado, iran apareciendo.
Saber el historial del coche ayuda, por lo que buscaria un coche del que el dueño anterior pueda aportarme el mayor numero de documentación posible sobre mantenimientos y reparaciones.
Dejarse los 8€ en trafico para conocer la vida del coche si bien no es definitivo, ayuda a evitar problemas.
Comprar un coche de segunda es un loteria, peroe stá en nuestra mano minimizar los tiesgos. Yo me compré mi A3 de segunda mano hace 1 año y 8 meses y solo he tenido que hacerle las revisiones y la correa de la distribución, algo que ya sabia cuando lo compré. Por lo demás el coche me esta saliendo bueno no, lo siguiente, pero fue una carrera de fondo encontrarlo. Antes tuve que ver mucha morralla hasta dar con el coche definitivo.
Asi que animo, paciencia y suerte.
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Tener y mantener un coche es caro, eso es algo que creía que sabia todo el mundo.
De lo que comentas, salvo la EGR, son cosas habituales de mantenimiento. Por ejemplo, no puedes pretender que un coche con 100k o 200k km tenga los componentes de los trenes de rodaje como un coche recién salido de fábrica, y como eso es algo en lo que prácticamente todo el mundo escatima (no hace mantenimiento preventivo), pues le toca renovarlo al que se le rompe.
quote:
Originalmente escrito por klausmaste
coincido con los compañeros, cuidadín con los bugas de segunda, yo el primero que me compré, fue un renault laguna 2 dci 120cv, y agüita. Gastos totales desde que me compré ese coche hasta que lo cambie a los dos años: 2500€. amortiguadores, copelas, rotula de suspension, egr nueva, filtros nuevos, gomas cristalizadas, bateria a los seis meses de comprarlo, y un largo etc... asi que no recomiendo que lo compres a la ligera. Renault por lo menos no te lo recomiendo. Ahora tengo un astra gtc 1.7 cdti 100cv que me salio muy bien de precio, y sin quejas, eso sí, me tire un mes revisando foros especialmente dedicados al motor, reviews y opiniones de gente con el mismo coche. Te recomiendo que hagas lo mismo.
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Tener y mantener un coche es caro, eso es algo que creía que sabia todo el mundo.
De lo que comentas, salvo la EGR, son cosas habituales de mantenimiento. Por ejemplo, no puedes pretender que un coche con 100k o 200k km tenga los componentes de los trenes de rodaje como un coche recién salido de fábrica, y como eso es algo en lo que prácticamente todo el mundo escatima (no hace mantenimiento preventivo), pues le toca renovarlo al que se le rompe.
P30 pro
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A ver, en algunos casos si, pero igualmente te metes en la red, y al laguna del 2002 lo ponen a caer de un burro, la centralita se le iba la chota, la pantalla del climatizador que se te funde con soplarle, etc...! igualmente sera mantenimiento preventivo, y tambien el vendedor que me vendió la moto, y yo por pringao novato. Ahora te digo ya de antemano que a mi no me caza ni dios.
Coincido contigo que un coche es CARO, no solo por el precio, sino por el mantenimiento. Seguro, impuestos, mantenimiento, combustible, y un largo etc...!
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Tener y mantener un coche es caro, eso es algo que creía que sabia todo el mundo.
De lo que comentas, salvo la EGR, son cosas habituales de mantenimiento. Por ejemplo, no puedes pretender que un coche con 100k o 200k km tenga los componentes de los trenes de rodaje como un coche recién salido de fábrica, y como eso es algo en lo que prácticamente todo el mundo escatima (no hace mantenimiento preventivo), pues le toca renovarlo al que se le rompe.
A ver, en algunos casos si, pero igualmente te metes en la red, y al laguna del 2002 lo ponen a caer de un burro, la centralita se le iba la chota, la pantalla del climatizador que se te funde con soplarle, etc...! igualmente sera mantenimiento preventivo, y tambien el vendedor que me vendió la moto, y yo por pringao novato. Ahora te digo ya de antemano que a mi no me caza ni dios.
Coincido contigo que un coche es CARO, no solo por el precio, sino por el mantenimiento. Seguro, impuestos, mantenimiento, combustible, y un largo etc...!
WTF?
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eso que citas no es mantenimiento preventivo, pero que en un coche con cierto kilometraje haya que cambiar amortiguadores o silent block entra dentro de lo esperable.
ya se que el Laguna II salio problemático, y por eso me sorprendió aun mas que lo que comentases fuesen elementos de desgaste. Tu unidad tenia sensor de presión en los neumáticos?
quote:
Originalmente escrito por klausmaste
A ver, en algunos casos si, pero igualmente te metes en la red, y al laguna del 2002 lo ponen a caer de un burro, la centralita se le iba la chota, la pantalla del climatizador que se te funde con soplarle, etc...! igualmente sera mantenimiento preventivo, y tambien el vendedor que me vendió la moto, y yo por pringao novato. Ahora te digo ya de antemano que a mi no me caza ni dios.
Coincido contigo que un coche es CARO, no solo por el precio, sino por el mantenimiento. Seguro, impuestos, mantenimiento, combustible, y un largo etc...!
eso que citas no es mantenimiento preventivo, pero que en un coche con cierto kilometraje haya que cambiar amortiguadores o silent block entra dentro de lo esperable.
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si hijo si,
la lucecita de los huevos cada dos por tres parpadeando teniendo las ruedas completamente bien infladas y con la misma presion. Si es que fue un fiasco. La verdad. Lo que no me esperaba es que me vinieran todos los problemas a la par. La verdad es que fue desesperante. Y repito, ya no me las dan con queso en los coches.
quote:
Originalmente escrito por jav110er
eso que citas no es mantenimiento preventivo, pero que en un coche con cierto kilometraje haya que cambiar amortiguadores o silent block entra dentro de lo esperable.
ya se que el Laguna II salio problemático, y por eso me sorprendió aun mas que lo que comentases fuesen elementos de desgaste. Tu unidad tenia sensor de presión en los neumáticos?
si hijo si,

WTF?
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