[AYUDA] Me estoy volviendo loco con la compra de un coche de 2ª mano

16.372 29
Escrito (Editado )  0  0  
Para que te podamos ayudar mejor estaría bien que dijeses el tipo de uso que le vas a dar, si vas a necesitar espacio, si tendrás problemas de aparcamiento, los km que estimas...

En cuanto a lo otro, no se trata de asustar, se trata de dejar las cosas claras. Mantener un coche no es barato, y si estas mirando coches con mas de 100k y 200k km hay cosas que debes de tener en cuenta. Si nunca le han cambiado los amortiguadores, estarán hechos polvo, otra cosa es que tu, al igual que hacen muchos, decidas no cambiarlos hasta que rezumen. Igualmente seguramente algún silent block habrá que cambiarlo al poco, bien de suspensión o bien de motor (esto es mas probable es un diésel). Luego hay otras cosas, como algunas marcas que son mas propensas a dar fallos eléctricos.

En cuanto a lo que te comentan de que los diesel duran mas, es un mito antiguo, de hecho a día de hoy los diésel son menos fiables, especialmente en la época que tu estas mirando, finales de los 90, inicios del 00. Los diésel de por entonces (y los de ahora), ya tenían turbos de geometría variable, Egr, inyectores de alta presión... cosas que no son baratas de reparar y fallan, mientras que los gasolina solían ser bastante mas simples, sin turbo ni inyección directa. Tienen mayor consumo, pero si tu kilometraje va a ser bajo, yo no lo dudaba. Además, muchas veces estos coches tienen menos demanda en el mercado de ocasión, y los puedes conseguir mas baratos. Igualmente las berlinas tienen menos demanda y se devalúan mas que compactos y utilitarios.

En cuanto al tema piezas y elegir un europeo por eso, si y no. Cuando se busca un coche así de económico se da por supuesto que en caso de golpe o de necesitar alguna pieza en concreto se va a tirar de desguace, y en ese caso, cuanto mas se vendiera el coche en su época, mas piezas habrá en el desguace para este (con excepciones de piezas que se rompan mucho).

quote:
Originalmente escrito por klausmaste
Que ese burraco en gasolina te va a arruinar...! Es lo unico que te puedo decir. Comprate uno con poquitos caballos y que te sea económico. emoticon carcajada

Si lo dices en serio emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm

Os tienen la cabeza comida con el diésel, ¿en serio un gasolina de 100cv montado en un utilitario es un coche que "arruina"? Mira, consumos de ese modelo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Para que te podamos ayudar mejor estaría bien que dijeses el tipo de uso que le vas a dar, si vas a necesitar espacio, si tendrás problemas de aparcamiento, los km que estimas...

En cuanto a lo otro, no se trata de asustar, se trata de dejar las cosas claras. Mantener un coche no es barato, y si estas mirando coches con mas de 100k y 200k km hay cosas que debes de tener en cuenta. Si nunca le han cambiado los amortiguadores, estarán hechos polvo, otra cosa es que tu, al igual que hacen muchos, decidas no cambiarlos hasta que rezumen. Igualmente seguramente algún silent block habrá que cambiarlo al poco, bien de suspensión o bien de motor (esto es mas probable es un diésel). Luego hay otras cosas, como algunas marcas que son mas propensas a dar fallos eléctricos.

En cuanto a lo que te comentan de que los diesel duran mas, es un mito antiguo, de hecho a día de hoy los diésel son menos fiables, especialmente en la época que tu estas mirando, finales de los 90, inicios del 00. Los diésel de por entonces (y los de ahora), ya tenían turbos de geometría variable, Egr, inyectores de alta presión... cosas que no son baratas de reparar y fallan, mientras que los gasolina solían ser bastante mas simples, sin turbo ni inyección directa. Tienen mayor consumo, pero si tu kilometraje va a ser bajo, yo no lo dudaba. Además, muchas veces estos coches tienen menos demanda en el mercado de ocasión, y los puedes conseguir mas baratos. Igualmente las berlinas tienen menos demanda y se devalúan mas que compactos y utilitarios.

En cuanto al tema piezas y elegir un europeo por eso, si y no. Cuando se busca un coche así de económico se da por supuesto que en caso de golpe o de necesitar alguna pieza en concreto se va a tirar de desguace, y en ese caso, cuanto mas se vendiera el coche en su época, mas piezas habrá en el desguace para este (con excepciones de piezas que se rompan mucho).

Si lo dices en serio emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm

Os tienen la cabeza comida con el diésel, ¿en serio un gasolina de 100cv montado en un utilitario es un coche que "arruina"? Mira, consumos de ese modelo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

a ver yo lo digo porque ese coche precisamente lo tenian varios compis mios, y en todos los casos les ha pasado lo mismo, igual que el 207 75cv 1.4 gasolina que es otra ruina. No me paso en teorias, sino en datos contrastados.

WTF?
Escrito   0  0  
quote:

En cuanto a lo que te comentan de que los diesel duran mas, es un mito antiguo, de hecho a día de hoy los diésel son menos fiables, especialmente en la época que tu estas mirando, finales de los 90, inicios del 00. Los diésel de por entonces (y los de ahora), ya tenían turbos de geometría variable, Egr, inyectores de alta presión... cosas que no son baratas de reparar y fallan, mientras que los gasolina solían ser bastante mas simples, sin turbo ni inyección directa...

Siento discrepar en algunos aspectos,a finales de lo 90,inicios del 00,no todos los diesel eran turbo,tengo uno del 99 atmosferico,en teoria y en la practica el motor diesel trabaja a menos revoluciones que un gasolina,otro tema son los turbos,egr,filtro antiparticulas y demas chorradas que al final siempre se rompen.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por klausmaste
a ver yo lo digo porque ese coche precisamente lo tenian varios compis mios, y en todos los casos les ha pasado lo mismo, igual que el 207 75cv 1.4 gasolina que es otra ruina. No me paso en teorias, sino en datos contrastados.

El enlace que he puesto es una web donde los usuarios ponen los consumos que hacen.

Respecto al Peugeot, tengo un amigo que tiene ese motor en un 206 y no se queja, y le mete todos los días 60-70km.

quote:
Originalmente escrito por roadwin
Siento discrepar en algunos aspectos,a finales de lo 90,inicios del 00,no todos los diesel eran turbo,tengo uno del 99 atmosferico,en teoria y en la practica el motor diesel trabaja a menos revoluciones que un gasolina,otro tema son los turbos,egr,filtro antiparticulas y demas chorradas que al final siempre se rompen.

Yo no he dicho que todos llevasen turbo, pero ya los llevaban, y bastantes además.

En cuanto al tema de revoluciones, es una tontería, estando el motor bien lubricado y a Tª de servicio, la fricción es mínima.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito   0  0  
yo puedo hablarte del focus del 2002... Es el coche que tengo.
Mira, el mio es el 1.8 tdci 100cv, lo compre hace 3 años y medio con unos 110k km, y en lineas generales muy contento. Ahora, me dieron gato por liebre... O no. Yo no si se lo cargo mi padre (un dia llendo a una boda lo apreto muchisimo en frio y se le paro de golpe en una cuesta)o nos lo vendio el guachu asi, pero tiene los inyectores hechos polvo, y el coche no puede como debería, subiendo se queda mucho, si lo aprietas en una de estas se para, y tiene vibraciones y ruidos raros al ralentí.
Puede sonar a cascarria y chatarra, y a que no te lo recomendaria, pero te puedo decir que tras llevarlo yo un año, y mimarlo bien bien (yo no tengo para arreglar la averia, cambiarle los inyectores me es inviable), ha pegado una mejoria impresionante, pero barbara. Ya ni se me para una situacion comprometida, ni se me queda tanto como antes en las cuestas. Lo unico que hago es no forzarlo, y usar el coche para lo que es, viajar. Hoy por ejemplo, le he hecho 75km por autovia a 140km/h y encantado. Ahora, yo no puedo poner ese coche a lo que me ha adelantado a mi un audi q7 en la autovia porque me lo cargo... Cuando he llegado a casa lo he dejado 3 min encendido antes de cortarlo para que se enfrie en caliente, y ha sido cortarlo y hecharse a dormir tan tranquilo. Antes cogia mi padre y lo cortaba despues de pegarlo la soba padre, y al pararlo pegaba un resoplido como si lo estuvieses matando(le cortabas el sofoco de la carrera de golpe).
Dimos muchas vueltas hasta saber lo que le pasaba al jodio, y nos gastamos bastantes perras a la tonteria, pero a partir de entonces nada de nada.
Bueno, miento, tuvo dos cosas, pero no culpa del coche, sino de la mierda de carretera que tengo para venir al pueblo: una es que se pelo un cable que iba al alternador y no nos cargaba la bateria (compramos otro alternador pensando que era este), y la otra que se nos perforo un tubo del aire acondicionado(me hicieron dos cargas del aire).
Luego en calidad de materiales, pues te puedo decir que un mercedes no es, pero es relativamente buena y se conserva bastante bien.
Te podria decir mil cosas mas pero puesto que no eres un entendido, no te lio la cabeza mas :xx.
Ahh a mi en su dia me costo unos 2800€... No me acuerdo bien.
Ahora mismo tiene 137300km y solo pido que me dure hasta los 200k y que se porte como lo ha hecho durante los 13k km que le he hecho en año emoticon sonrisa
pd: no me considereis un kamikaze por andar con un coche asi.... Todo es saberlo llevar :xx
Escrito   0  0  
cgzparral por curiosidad, ¿Has pasado alguna itv, con su correspondiente prueba de gases, desde que conoces el problema? ¿Compruebas que el consumo este dentro de lo normal? Si dices que ha mejorado con tu uso, ¿Has probado a llevarlo al taller a limpiar los inyectores? Es notablemente mas barato que cambiar los inyectores.

No se si será tu caso, pero últimamente veo muchos diésel mal mantenidos soltando unas exageradas humaredas negras que dan asco.

P30 pro

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
cgzparral por curiosidad, ¿Has pasado alguna itv, con su correspondiente prueba de gases, desde que conoces el problema? ¿Compruebas que el consumo este dentro de lo normal? Si dices que ha mejorado con tu uso, ¿Has probado a llevarlo al taller a limpiar los inyectores? Es notablemente mas barato que cambiar los inyectores.
No se si será tu caso, pero últimamente veo muchos diésel mal mantenidos soltando unas exageradas humaredas negras que dan asco.

si si, he pasado dos itvs, la primera sin problemas y la segunda zaaaassssss gases altisimos, del orden de 10 para arriba (pregunte por el foro que hacer). Pero lo solucione con mucha cera en caliente y bueno, le heche el liquido ese limpiainyectores-reduce humos, pero estoy seguro que lo que me la paso fueron los 'apretones'. Ahh le cambie el filtro del aire tambien. Ahora, de vez en cuando, tras un viaje largo bien caliente, cuando esta parado lo aprieto bien y alguna vez suelta una buena bocanada de mierda negra del diesel mal quemado emoticon facepalm asi lo voy limpiando (ya se, asesino medioambiental, y la vergüenza que me da emoticon colorao, pero es lo que tienen estos aparatos del diablo).
Y lo del consumo, si no lo habia comentado, tambien es mas elevado, ahi si se nota bastante el problemilla. Sobre todo al principio cuando lo llevaba el 'cazurro' de mi padre... A mi (no tiene ordenador) me sale una media de entre 6-6,5l a los 100. Dependiendo del viaje igual se dispara un poco, o se relaja mas, pero raro que baje de los 6. Y es un coche que homologados marca 5,1...
Lo de limpiar los inyectores tambien lo mire, y era notablemente mas economico, pero cuando meti el coche en la maquina de diagnosis, salia que un inyector estaba inoperativo, dos a media capacidad, y un cuarto bien. Pregunte a un amigo mecanico si el lo haria, y me dijo que en ese estado es mejor no gastarse el dinero en limpiarlos. Lo que ahora, con la mejoria que ha pegado el bicho emoticon sonrisa, me lo estoy pensando, y cuando tenga mas tiempo en verano, me movere un poco a ver si los cambio(nuevos imposible, seria si encuentro algo de segunda zarpa, cosa dificil), los limpio o sigo como estoy....
El mio tambien humea, la verdad, pero unicamente cuando, como dije, tiene que subir una cuesta con mucha pendiente a gran velocidad, que el coche sufre bastante y se queda un poco. Igual se queda a 100, le meto la cuarta para que no se me quede mas, y en ese momento es cuando empieza a humear. O cuando salgo un poco recio, antes de que caliente, pero ahi muy poco, igual un poco aisladamente.
Otro de los efectos de tener asi los inyectores, es el lento recuperar en las paradas ante semaforos. No es algo molesto, pero se nota que esta 'muy dormido'.
Yo no se si lo estare haciendo bien, pero que lo hago lo mejor que se y puedo, lo tengo claro... Los cambios de aceite los llevo al dia, miro de vez en cuando la presion de las ruedas, lo tengo limpito emoticon lengua...
yo te puedo hablar de uno de esos diesel guarros guarros: un amigo tiene un passat del 98 (creo), un 90cv rectificado o algo de eso para dar 120cv, y es que menuda chimenea... Es un poco bruto conduciendo, encima ese coche pertenecia a un conocido que tambien es muy barbaro conduciendo, pero ademas es que debe tener unos 500k a sus espaldas, y marca 250k... Ahora, es un humo blanco grisaceo...
Espero no aburrir porque menudos tochos me estoy marcando...
Escrito   0  0  
Bueno, al final me he comprado un honda civic del 97, 1.6i Ls 115cv gasolina con 120.000km, super bien cuidado tanto por dentro como por fuera. Me aseguré yendo a verlo con un mecánico familiar y me dijo que no me lo pensara, que esos coches aguantan un porrón y que estaba muy muy bien, salvo cambiarle alguna cosilla sin importancia.

La verdad que estoy contento de haber encontrado un coche de segunda mano como este, ya os iré contando como me funciona.

Para temas de seguro alguna recomendación?? Gracias a todos por comentar y opinar!

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
Escrito   0  0  
Los Honda gasolina son apuesta segura.
Escrito   0  0  
La verdad que estoy contentísimo con este Honda Civic. Y ya me han dicho por todos los sitios que si le hago los mantenimientos adecuados este coche me va a durar para largo y tendido. emoticon Aplauso

Yo vi pasar de cuartos a España!si si en el 2008! y en el 2010!!! en un mundial si si si si!! y ya para rematar en el 2012 emoticon sonrisa

Desde Zaragoza con amor.
Volver a Motor