A ver si así nos ayudamos entre todos.
Os dejo mis dos favoritas para llamadas a España y extranjero.
Pondré aquí los precios a España y en Rates pone todos los precios internacionales.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Ventajas: El precio a fecha de hoy tanto a fijo como móvil sale por 0.001 € el minuto, osea 1 céntimo cada 10 minutos o 2 céntimos cada 10 minutos de hacer Callback, calidad excelente en Callback y en mi caso en VOIP directo es buena aunque eso ya depende mucho de la conexión y del smartphone.
Desventajas: Cobran establecimiento siempre, solo 3,9 céntimos, tanto en Callback (solo uno aún siendo doble llamada), como en llamada directa por VOIP, y el minuto se redondea, por lo que si llamas 1 minuto y un segundo te cobran 2 minutos, pero al precio de risa que tiene no importa demasiado.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Ventajas: Por compra de 10€ de crédito te regalan 120 días de llamadas gratis a fijos españoles y de otros países que están en la lista de Rates.
No cobran establecimiento en llamadas VOIP directas.
Desventajas: Cobran establecimiento al realizar llamadas con CallBack, 3,9 céntimos.
Precio por minuto de 0.015 € a España a fecha de hoy.
No sé si también cobran establecimiento con las llamadas a fijos gratuitas con Callback ya que aún no he hecho llamadas de ese modo.
Las dos que he puesto tiene la disponibilidad de poder llamar desde su navegador haciendo uso de un micrófono, escuchándome claro a mí y a su vez yo escucho con una calidad altísima incluso con los altavoces estéreo de sobremesa sin que la persona que esté al otro lado se escuche así misma.
Un truquillo para que las personas a las que llamamos no escuchen su eco que suele pasar en algunos casos con las llamadas de Voip directas (no con Callback), es usar auriculares en el smartphone, o llamar a través del ordenador con Voip directo o desde el smartphone con CallBack, que en el caso de las llamadas de España a España desde Cosmovoip apenas hay incremento de precio por el precio por minuto tan irrisorio, y la calidad de la llamada es excelente.
Otro truquillo a la hora de pagar es poner un lugar de residencia adecuado para que cobren menos, como Japón, canada, Australia, etc... Eso puede suponer un ahorro de aproximadamente 2€

A ver cuales son vuestras compañías de Voip favoritas

Con ambas uso la APP propia de ellos que me funciona excelentemente, y de fácil manejo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Con Callback apenas se gasta unos pocos kB por establecer la llamada a través de la APP a utilizar y luego nada de nada en datos, te llaman y una vez descuelgas escuchas como si estuvieses llamando hasta que el interlocutor descuelga, lo malo es que aunqeue no descuelgue el interlocutor te cobran la llamada que recibes, osea el establecimiento y primer minuto solo en un sentido.
Vamos que llamando siempre con Callback no hace falta ni tarifa de datos, solo con una tarifa que tenga cobren el MB a 3,5 céntimos sin bloques o hacer uso del Wi-Fi
A mí con VOIP directo no me suele llegar el minuto a 1MB de datos, puede variar la cifra pero por ahí anda.
Un saludo