[TUTORIAL] Coger o no coger móvil en el amago para vender en 2ªmano. Ejemplo concreto SMART L.

5.859 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
INTRODUCCIÓN

Llevo mucho tiempo en este foro, y salvo algún resumen de portabilidad, no he aportado mucho, así que quiero hacerlo para devolver lo mucho que me habéis ayudado, ahora que hay tiempo de crisis.

Como algunas personas, suelo intentar hacer cada año y unos días un amago para sacar un móvil decente con Vodafone. A veces me lo quedo, a veces lo vendo. Ahora tengo un iphone 5 con el que estoy contento (lo compré aquí en segunda mano), así que intentaré vender lo que saque para ayudar a costear el gasto de móvil.

Hasta ahora, cada 12 meses se podía hacer un amago. Es cierto que hay gente con "gama" a la que le han dejado hacer otro amago 12 meses después sin tener que seguir pagando los plazos del móvil.

Pero me dá que se puede acabar viendo lo fino que está hilando vodafone. En esta web podéis ver a qué precio se saca cada móvil en cada opción:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(Los precios están actualizados según veo los datos que dan y los resúmenes)

Los cálculos están hechos para 2 opciones, cogiendo móvil de GAMA BÁSICA o de GAMA PREMIUM. El resto, según mis cálculos, no merece tanto la pena.

Se tienen en cuenta también 2 escenarios:
- Que se pueda volver a amagar a los 12 meses sin tener que seguir pagando cuotas.
- Que se tenga que esperar a los 24 meses para el siguiente amago.

Los precios estimados de venta en segunda mano intentan ser realistas, y están basados en los precios que se ven por aquí y en eBay, descontando gastos de envío y comisiones.

CASO CONCRETO

Mi caso concreto se debate entre las tarifas YU y SMART L, tarifas que me son útiles (200 minutos y 1,5 o 2 gigas), con el 50% que están dando. Para el balance final sólo usaré los datos de SMART L.

GASTOS (tanto para 12 meses, como para 24)
Coste total Smart L 12 meses 180
Coste total Smart L 24 meses 360
*****************
Coste total Yu 12 meses 160
Coste total Yu 24 meses 320
*****************
Coste total Gama básica 12 meses 73
Coste total Gama básica 24 meses 145
*****************
Coste total Gama premium 12 meses 233
Coste total Gama premium 24 meses 467
*****************
Pago inicial iPhone smart l 19€

INGRESOS
(venta en 2ª mano, estimación realista-pesimista viendo datos de operaciones previas en eBay y gsmspain, descontando gastos de envío)

3 ejemplos:
(2 gama básica)
* Huawei P6 se vende por 210
* Xperia SP se vende por 210
(1 gama premium)
* Iphone 5s se vende por 550

EJEMPLO BALANCE TOTAL A LOS 12 Y A LOS 24 MESES SMART M
* Tarifa SMART L 12 meses cogiendo móvil GAMA BÁSICA y vendiéndolo. 210 - 180 - 73 = -43 EUROS
* Tarifa SMART L 12 meses cogiendo móvil GAMA PREMIUM y vendiéndolo. 550 - 180 -233 - 19 = +118 EUROS
* Tarifa SMART L 24 meses cogiendo móvil GAMA BÁSICA y vendiéndolo. 210 - 360 - 145 = -295 EUROS
* Tarifa SMART L 24 meses cogiendo móvil GAMA PREMIUM y vendiéndolo. 550 - 360 - 467 -19 = -296 EUROS

EJEMPLO BALANCE TOTAL A LOS 12 Y A LOS 24 MESES VODAFONE YU
* Tarifa YU 12 meses cogiendo móvil GAMA BÁSICA y vendiéndolo. 210 - 160 - 73 = -23 EUROS
* Tarifa YU 12 meses cogiendo móvil GAMA PREMIUM y vendiéndolo. 550 - 160 -233 - 19 = +138 EUROS
* Tarifa YU 24 meses cogiendo móvil GAMA BÁSICA y vendiéndolo. 210 - 320 - 145 = -255 EUROS
* Tarifa YU 24 meses cogiendo móvil GAMA PREMIUM y vendiéndolo. 550 - 320 - 467 -19 = -256 EUROS

EJEMPLO BALANCE TOTAL A LOS 12 Y A LOS 24 MESES SIN COGER MÓVIL
* Tarifa SMART L 12 meses sin coger móvil. -180 EUROS
* Tarifa SMART L 24 meses sin coger móvil. -360 EUROS
* Tarifa YU 12 meses sin coger móvil. -160 EUROS
* Tarifa YU 24 meses sin coger móvil. -320 EUROS



CONCLUSIÓN
En resumen, aún en el caso de que toque estar 24 meses sin amagar, merece bastante la pena coger un iphone 5s (o un note 3 + promo de 100 euros) con la smart L y tomarse la pequeña molestia de venderlo, siempre que se quiera aliviar un poco la factura de móvil ahora que estamos en tiempos de crisis.

Un saludo.

------------------------------------------

IMPORTANTE: Confirmado que con la VODAFONE YU (1,5 gigas, 200 minutos, sms ilimitados) también ofrecen el iPhone en pago inicial a 19 euros. NO ES A 79.

Acabo de cancelar una portabilidad de mi hermano ahora mismo así.
 #2
Escrito   0  0  
Muy interesante tu resumen, verdecito emoticon Arriba

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Buen artículo, tienes mi verde. emoticon sonrisa

A mi, personalmente, con Vodafone, aun con quejas, globalmente mal no me ha ido, pero si tengo claro a dia de hoy que no vuelvo a firmar permanencia ni con vodafone ni con otra.

Saludos: Lordman
 #4
Escrito   0  0  
Habría que tener en cuenta otro factor. Si suponemos que no se puede amagar a los 12 meses y pagas la gama los otros 12 meses, la permanencia en tarifa finaliza a los 18 meses, por lo que se puede pasar a una tarifa más barata ahorrando algo sin tener que quedarte ligado a la tarifa de la oferta.
La duda sería si se aplicaría una tarifa "clásica" con su sobrecoste al tener permanencia en Vodafone o es solo cuando la tienes en tarifa.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chivoo
Habría que tener en cuenta otro factor. Si suponemos que no se puede amagar a los 12 meses y pagas la gama los otros 12 meses, la permanencia en tarifa finaliza a los 18 meses, por lo que se puede pasar a una tarifa más barata ahorrando algo sin tener que quedarte ligado a la tarifa de la oferta.
La duda sería si se aplicaría una tarifa "clásica" con su sobrecoste al tener permanencia en Vodafone o es solo cuando la tienes en tarifa.

al amagar se pueden obtener 3 beneficios... tarifa, descuentos y terminal, hipoteticamente hablando...si no te dejasen coger terminal, y el descuento tampoco ( ya que aun quedarian 12 meses)en teoria si se podria negociar el cambio de tarifa a una inferior, con lo que no habria que esperar a los 18 ni pagar por el cambio.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
al amagar se pueden obtener 3 beneficios... tarifa, descuentos y terminal, hipoteticamente hablando...si no te dejasen coger terminal, y el descuento tampoco ( ya que aun quedarian 12 meses)en teoria si se podria negociar el cambio de tarifa a una inferior, con lo que no habria que esperar a los 18 ni pagar por el cambio.

Correcto. Pero los números los ha hecho suponiendo que no se pueda amagar hasta haber cumplido los 24 meses de permanencia. Por eso el apunte de la tarifa a los 18 meses.
 #7
Escrito   0  0  
Buen apunte, muchas gracias. En este caso concreto, he aplicado una tarifa que me parece bastante decente por 15 euros, de hecho veo complicado que salga algo más barato que se ajuste a mis necesidades.

De todos modos, el cálculo es fácilmente extrapolable a otros escenarios como decís.

Un saludo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Yo no lo veo tan claro.
porque segun la pagina con la smar l y el iphone5s a mi me salen estos datos:

49,36 al mes cuota y financiacion + 79 pago inicial.
El descuento lo sacas creo que es sobre los 30€ de cuota no sobre la financiacion.
esta sigue igual a 19,36 por 24 meses=464,64+79 pago inicial=543,64.
Creo que es asi. y si lo vendes por 550€ pues tu me diras.........

Mas claro permanendia de 24 meses pagando 19,36 al mes para ganar 7€??????
Que beneficio sacas?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axx31
Yo no lo veo tan claro.
porque segun la pagina con la smar l y el iphone5s a mi me salen estos datos:

49,36 al mes cuota y financiacion + 79 pago inicial.
El descuento lo sacas creo que es sobre los 30€ de cuota no sobre la financiacion.
esta sigue igual a 19,36 por 24 meses=464,64+79 pago inicial=543,64.
Creo que es asi. y si lo vendes por 550€ pues tu me diras.........

Mas claro permanendia de 24 meses pagando 19,36 al mes para ganar 7€??????
Que beneficio sacas?


Claro, pero es que con la Smart L lo dan a 19, no a 79 (esto debe ser con la yu), con lo que ganas 67 en el peor de los casos. 11.000 pelas de las de antes, jeje.

Pero el beneficio está, sobre todo, en que es el peor de los casos. Si a los 12 (o aunque sean 18) meses puedes volver a hacer amago, ese beneficio se multiplica. A día de hoy, con gama, a los 12 se puede amagar y te condonan la deuda, lo cual haría que el beneficio se convirtiese en 300 euros.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
IMPORTANTE: Confirmado que con la VODAFONE YU (1,5 gigas, 200 minutos, sms ilimitados) también ofrecen el iPhone en pago inicial a 19 euros. NO ES A 79.

Acabo de cancelar una portabilidad de mi hermano ahora mismo así.

EJEMPLO BALANCE TOTAL A LOS 12 Y A LOS 24 MESES VODAFONE YU
* Tarifa YU 12 meses cogiendo móvil GAMA BÁSICA y vendiéndolo. 210 - 160 - 73 = -23 EUROS
* Tarifa YU 12 meses cogiendo móvil GAMA PREMIUM y vendiéndolo. 550 - 160 -233 - 19 = +138 EUROS
* Tarifa YU 24 meses cogiendo móvil GAMA BÁSICA y vendiéndolo. 210 - 320 - 145 = -255 EUROS
* Tarifa YU 24 meses cogiendo móvil GAMA PREMIUM y vendiéndolo. 550 - 320 - 467 -19 = -256 EUROS

EJEMPLO BALANCE TOTAL A LOS 12 Y A LOS 24 MESES SIN COGER MÓVIL
* Tarifa SMART L 12 meses sin coger móvil. -180 EUROS
* Tarifa SMART L 24 meses sin coger móvil. -360 EUROS
* Tarifa YU 12 meses sin coger móvil. -160 EUROS
* Tarifa YU 24 meses sin coger móvil. -320 EUROS

Añadido al resumen.
Volver a Vodafone