Me gasta Mb que no "consumo" teniendo firewall DroidWall

6.029 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola. La aplicaciones: Marcador, system.root, Ubicacion de red, Servicios de SO y algunas mas, me estan gastando datos (Mb). En el firewall (Modo lista blanca) he dejado solo Line, Viber y WhatsApp, pero las otras aplicaciones siguien gastando datos igual (lo he visto con My data Manager). No se si es un problema con la ROM y el firewall no puede bloquear estos procesos. El movil lo dejo conectado al 3G un dia entero y me gasta mas o menos 1 MB al dia, anque no mando ningun mensaje por line/whatsaap o viber. Se que estos tipos de app (whatsaap, line y viber) anque no los utilize gasta algo de datos, pero un Mb me parece mucho, aparte que en la app "My data manager" me dice lo que gasta y cuando gasta ... Por wifi todavia gasta mas, dejando solo line, whatsapp y viber en droidwall. Soy de Pepephone tengo activada la Itinerancia de datos y en Modo de red lo tengo puesto en automatico (no se si esto tiene algo que ver ya que por wifi me sigue gastando ...)
Los datos del telefono: GT-I9000 , 2.2.1, I9000XXJPY, 2.6.32.9 root@DELL105 #1, FROYO.XWJS8. Gracias y saludos.


SOLUCIONADO, instalando la rom de nuevo.
 #2
Escrito   0  0  
Eres root?

Te funcionó alguna vez bien? Tienes el firewall activado seguro, no? (imagino que si) Yo una vez vi un samsung galaxy Y que no me dejaba activarlo y salia "iptables not found" o algo así.

A mi en android 4 no me funcionaba bien y me bajé otro "Android Firewall" (que ellos mismos dicen que la crearon a partir de Droidwall porque no les iba 100% bien)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Eres root?

Te funcionó alguna vez bien? Tienes el firewall activado seguro, no? (imagino que si) Yo una vez vi un samsung galaxy Y que no me dejaba activarlo y salia "iptables not found" o algo así.

A mi en android 4 no me funcionaba bien y me bajé otro "Android Firewall" (que ellos mismos dicen que la crearon a partir de Droidwall porque no les iba 100% bien)


Soy root. Cuando compre el telefono, no estaba libre (era vodafone) y lo he liberado con una app (programa) de telefono, pero no me acuerdo cual era y tambien me hice root y le instale la room esta que lleva ahora.

No se si alguna vez me ha functionado bien, no lo he mirado nunca.
Tengo el firewall seguro, ya que otras app si que me bloquea ...
Voy a intentar instalar Android firewall, ya que no lo he probado.
 #4
Escrito   0  0  
He echo la prueba con Android Firewall y en My data Manager me sale que siguien gastando datos; Marcador, Servicios de SO, system.root, Ubicacion de red ...
 #5
Escrito   0  0  
Ojo con tener 2 firewall funcionando a la vez, porque se pueden interferir.

¿Como sabes que el programa de medir los datos funciona bien? ¿No puedes comprobarlo con una factura?

Si bloqueas el navegador te deja meterte en internet? Y si bloqueas el whatsapp, facebook, etc. siguen funcionando? Yo en tu lugar si veo que el programa (droidwall o el otro, que son muy parecidos) consigue bloquear aplicaciones de ese estilo pensaría que "My data Manager" es el que se está equivocando.

En mi caso, yo pago internet por mb sueltos (3cms/mb) así que al principio miraba con lupa el gasto y me di cuenta que hay programas que miden mal si tienes un firewall activado....
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Ojo con tener 2 firewall funcionando a la vez, porque se pueden interferir.

¿Como sabes que el programa de medir los datos funciona bien? ¿No puedes comprobarlo con una factura?

Si bloqueas el navegador te deja meterte en internet? Y si bloqueas el whatsapp, facebook, etc. siguen funcionando? Yo en tu lugar si veo que el programa (droidwall o el otro, que son muy parecidos) consigue bloquear aplicaciones de ese estilo pensaría que "My data Manager" es el que se está equivocando.

En mi caso, yo pago internet por mb sueltos (3cms/mb) así que al principio miraba con lupa el gasto y me di cuenta que hay programas que miden mal si tienes un firewall activado....


A un firewall lo tengo desactivo cuando uso el otro.

Tambien utilizo 3G watch dog y alli me pone lo que gasto.
Si bloqueo el navegador dolphin browser no me deja navegar con el.
Si bloqueo todo pues me sigue gastando igual esos precesos (Marcador, system os, system.root ...)

He bloqueado todo con droidwall y en 3g watch dog me dice que solo envia datos y no recibe nada. Recibido 1,3 KB y Enviado 0 B Total 1,3KB.
 #7
Escrito   0  0  
Pero si bloqueas todo nada funciona. Es raro que bloquee bien Dolphin, whatsapp, facebook y se deje los otros programas...

Si no recuerdo mal, lo que hace es redireccionar el trafico de datos a una red local dentro del movil (en la que solo está el movil). Y si no recuerdo mal ese era el motivo por lo que a veces se leia mal el consumo de datos, porque median también el que mandaban ahí...

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa...

P.D.: Si quieres puedes probar cosas tipo, le pongo la hora mal y luego le digo que se la ponga automáticamente de internet (con el firewall activo) a ver si lo consigue. Otra cosa no se me ocurre, realmente yo creo que es problema de los programas que miden internet..

quote:
Originalmente escrito por minixneox7
A un firewall lo tengo desactivo cuando uso el otro.

Tambien utilizo 3G watch dog y alli me pone lo que gasto.
Si bloqueo el navegador dolphin browser no me deja navegar con el.
Si bloqueo todo pues me sigue gastando igual esos precesos (Marcador, system os, system.root ...)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Pero si bloqueas todo nada funciona. Es raro que bloquee bien Dolphin, whatsapp, facebook y se deje los otros programas...

Si no recuerdo mal, lo que hace es redireccionar el trafico de datos a una red local dentro del movil (en la que solo está el movil). Y si no recuerdo mal ese era el motivo por lo que a veces se leia mal el consumo de datos, porque median también el que mandaban ahí...

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa...

P.D.: Si quieres puedes probar cosas tipo, le pongo la hora mal y luego le digo que se la ponga automáticamente de internet (con el firewall activo) a ver si lo consigue. Otra cosa no se me ocurre, realmente yo creo que es problema de los programas que miden internet..


Si entiendo muy bien, tiene logica lo que dices por que; he bloqueado todo con droidwall y en 3g watch dog me dice que solo envia datos y no recibe nada. Recibido 1,3 KB y Enviado 0 B Total 1,3KB.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minixneox7
Si entiendo muy bien, tiene logica lo que dices por que; he bloqueado todo con droidwall y en 3g watch dog me dice que solo envia datos y no recibe nada. Recibido 1,3 KB y Enviado 0 B Total 1,3KB.

Si solo envía y no recibe encaja con lo que yo leí. Para asegurarte intenta mirar el consumo de tu operador, que al fin y al cabo es el que vas a pagar.

Un saludo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Yo antes funcionaba así, con el droidwall, y dejando solo el whatsapp en lista blanca.

El watchdog me ponía que gastaba más de lo que realmente era, por ejemplo, el teclado me consumia 0,5 mb, pero no eran reales, puesto que no me los cobraba el operador (tuenti).

Un saludo
Volver a General