Duda: ¿Punto muerto o marcha sin acelerar?

10.270 34
 #21
Escrito   0  0  
En mi coche (Toyota Corolla D4-D), el consumo instantáneo marca 0 si bajamos una pendiente con la marcha metida, mientras que si la bajo en punto muerto como decis algunos, me marca consumo casi como si fuese acelerando o un poco menos así que... De todos modos, creo q es de bastante cajón y sentido común no bajar una pendiente a 130-140 en punto muerto ya q el coche va más incontrolable q con una marcha metida, no sé... hacerlo a 10m del semáforo si vamos en tercera no pasa nada, yo lo hago a veces, pero bajando una cuesta en autovía no lo veo seguro porq aunq llevemos la 5ª o 6ª metida, el coche va usando más freno motor q si bajaramos lanzados en punto muerto (por si tenemos que pegar un frenazo de emergencia). Vamos yo al menos lo hago así...

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tenshin_76
En mi coche (Toyota Corolla D4-D), el consumo instantáneo marca 0 si bajamos una pendiente con la marcha metida, mientras que si la bajo en punto muerto como decis algunos, me marca consumo casi como si fuese acelerando o un poco menos así que... De todos modos, creo q es de bastante cajón y sentido común no bajar una pendiente a 130-140 en punto muerto ya q el coche va más incontrolable q con una marcha metida, no sé... hacerlo a 10m del semáforo si vamos en tercera no pasa nada, yo lo hago a veces, pero bajando una cuesta en autovía no lo veo seguro porq aunq llevemos la 5ª o 6ª metida, el coche va usando más freno motor q si bajaramos lanzados en punto muerto (por si tenemos que pegar un frenazo de emergencia). Vamos yo al menos lo hago así...

quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Yo lo digo por ciudad, por ejemplo veo un semáforo en rojo a 100 metros, en un coche normal sueltas el acelerador y por la inercia llegará al semáforo. Pero en mi coche, si suelto el acelerador no llego ni a mitad de la calle porque el freno motor es un señor freno, y la única solución que tengo es o pisar embrague o meter punto muerto (o seguir pisando el acelerador hasta 15 metros antes de donde me tena que parar) . Eso sí, en cuanto hago eso, pongo el pie en el freno pero sin pisarlo.

Edito: en montañas y eso está claro que no se debe hacer, pero yo la duda es para ciudad, si es malo para el motor, si consume más o menos...



estamos tontos? en este post el compañero no a preguntado que es mejor para bajar una cuesta en autovía a 130km/h, esta preguntando otra cosa, es cierto que esto es un foro libre y que cada uno opina lo que quiere, pero yo si postea alguien para preguntar opiniones acerca del galaxy s3 no le contesto que el xperia T es un movil cojonudo, nose
lo del consumo, esta claro que soltando el acelerador con marcha metida el consumo es 0 y que en punto muerto suele andar por los 0,5 0,8 l/h lejos de los 3-3,5 l/100 que marca en cuanto le pisas un pelin, y también esta claro que lo que mejor le combiene al compañero para consumir menos según su coche y las circustancias que comenta es meter punto muerto o pisar embrague
luego ya aparte, otro tema, decir que en una bajada en autopista a 130km/h bajarla con marcha metida o con punto muerto, os puedo asegurar que en caso de frenada de emergencia donde entra el abs a tope, el coche tarda la misma distancia en detenerse en los dos casos, creo que la revista race ya izo una prueba en su dia
yo hize la prueba este sabado en una bajada de un solo sentido, sin trafico a 80km/h, tomando referencias para la frenada, y en los dos casos el coche se detuvo en el mismo sitio (variando pocos cm) con la marcha engranada iva en 4ª para que retuviera mas
estoy loco? puede ser, pero a veces hay que probar las cosas para quitarte las dudas
saludos

mi email: reinci14@hotmail.com
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bertonev6
estamos tontos? en este post el compañero no a preguntado que es mejor para bajar una cuesta en autovía a 130km/h, esta preguntando otra cosa, es cierto que esto es un foro libre y que cada uno opina lo que quiere, pero yo si postea alguien para preguntar opiniones acerca del galaxy s3 no le contesto que el xperia T es un movil cojonudo, nose
lo del consumo, esta claro que soltando el acelerador con marcha metida el consumo es 0 y que en punto muerto suele andar por los 0,5 0,8 l/h lejos de los 3-3,5 l/100 que marca en cuanto le pisas un pelin, y también esta claro que lo que mejor le combiene al compañero para consumir menos según su coche y las circustancias que comenta es meter punto muerto o pisar embrague
luego ya aparte, otro tema, decir que en una bajada en autopista a 130km/h bajarla con marcha metida o con punto muerto, os puedo asegurar que en caso de frenada de emergencia donde entra el abs a tope, el coche tarda la misma distancia en detenerse en los dos casos, creo que la revista race ya izo una prueba en su dia
yo hize la prueba este sabado en una bajada de un solo sentido, sin trafico a 80km/h, tomando referencias para la frenada, y en los dos casos el coche se detuvo en el mismo sitio (variando pocos cm) con la marcha engranada iva en 4ª para que retuviera mas
estoy loco? puede ser, pero a veces hay que probar las cosas para quitarte las dudas
saludos


Relájate compi... emoticon sonrisa
Si quieres seguir bajando cuestas a 140 en punto muerto, adelante tío, me parece estupendo. A mí y a muchísima gente si se lo cuentas les parecerá una estupidez además de una imprudencia, por muxo ABS que lleve el coche y muchas pruebas q hayas hecho tú. He montado con muchísima gente diferente y a nadie vi bajar cuestas grandes en punto muerto. Yo a veces lo hacía con el Xsara q tenía antes... en cuanto vi en el Corolla q marcaba 0 con una marcha metida y soltando acelerador, dejé de hacerlo. Por algo en la autoescuela te enseñan a no meter punto muerto con el coche en marcha ni siquiera a 20 llegando al semáforo rojo, hasta q no te hayas detenido practicamente del todo (te lo marcan como falta, por algo será).
Un saludo.

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quien a dicho que bajo cuestas a 140? tu? porque yo no,
otra cosa, quien a dicho que sea malo el bajar un puerto o lo que sea con la marcha metida? quien a dicho que es mejor bajarlo en punto muerto? (no nos inventemos cosas vale?)porque que sepa yo no lo e dicho, yo e comentado simplemente que en caso de frenada de emergencia, se recorre el mismo espacio en los dos casos, y es verdad
vuelvo a repetir lo mismo
yo cuando voy en una bajada por supuesto que bajo con una marcha metida para que el consumo sea 0, pero el caso del compañero es totalmente diferente

mi email: reinci14@hotmail.com
 #25
Escrito   0  0  
Vamos a ver colega, en lo único q te doy la razón es q sí q es verdad q el q abrió el hilo preguntaba si era bueno rodar hasta el semáforo en punto muerto o con la marcha metida y ya el primero q respondió habló de bajar pendientes en punto muerto y ya todos nos desviamos a eso. Yo expuse mis dos ejemplos, tanto en cuestas como al llegar al semáforo. Cada uno conduce como le sale de la P, de mejor o peor forma y creo q hay formas menos chulillas de responder, solo es un consejo amigo, q tenga usted un buen día... emoticon guiño

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #26
Escrito   0  0  
vamos a ver "amigo" actitud chulilla para nada simplemente que no me gusta que pongan en mi boca cosas que no e dicho, solo contéstame a una pregunta, donde e puesto yo que baje una cuesta a 140 en punto muerto? no digamos mentiras vale?
y para terminar sobre el tema decir, que cada uno conduzca como quiera!!
pd: lo de pasar un buen día, igualmente para ti tambien

mi email: reinci14@hotmail.com
 #27
Escrito   0  0  
Venga, cerremos hilo ya, pq esto deriva en diálogo pa besugos. Tio perdónanos si te hemos ofendido de alguna forma porq empezar una respuesta con "estamos tontos o qué?" y siguiendo con llamar mentirosa a la gente por dos veces sí, es una actitud chulesca y un poco innecesaria la verdad. Me gusta un poco más de educación y es algo por lo q se caracteriza este foro, q la gente suele ser bastante educada al escribir. No hagamos como los payasos de los americanos en los foros de cine (como IMDB.com) que se sacan los ojos a la primera de cambio cuando uno no opina como el otro!. Bajaste la cuesta a 80 y no a 130/140 OK, perfecto, no leí bien, pero creo q al q abrio el hilo cada uno ya le ha dado su opinión de cómo lo hace dentro de su coche.
Venga, cada uno conduzca como le salga la p*ll*, ya sea en Burgos, Madrid o Murcia! emoticon sonrisa

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tenshin_76
Venga, cerremos hilo ya, pq esto deriva en diálogo pa besugos. Tio perdónanos si te hemos ofendido de alguna forma porq empezar una respuesta con "estamos tontos o qué?" y siguiendo con llamar mentirosa a la gente por dos veces sí, es una actitud chulesca y un poco innecesaria la verdad. Me gusta un poco más de educación y es algo por lo q se caracteriza este foro, q la gente suele ser bastante educada al escribir. No hagamos como los payasos de los americanos en los foros de cine (como IMDB.com) que se sacan los ojos a la primera de cambio cuando uno no opina como el otro!. Bajaste la cuesta a 80 y no a 130/140 OK, perfecto, no leí bien, pero creo q al q abrio el hilo cada uno ya le ha dado su opinión de cómo lo hace dentro de su coche.
Venga, cada uno conduzca como le salga la p*ll*, ya sea en Burgos, Madrid o Murcia! emoticon sonrisa


si, cerremos el hilo pero antes habrá que aclarar las cosas no? a mi no me a ofendido nadie, el "estamos tontos o que" es una expresión que no tiene nada que ver con el insulto o con una actitud despectiva o chulesca, creo que entiendes lo que quiere decir, sino te lo explico por privi,
llamar mentirosa a la gente? para nada solo te lo e llamado a ti porque es verdad, as puesto en mi boca un comentario que yo nunca e dicho, como llamas tu a eso? lo que no lo as leido bien, yo mas bien pienso que no lo has querido leer bien pero bueno,
luego otra cosa que creo que no "as leido bien" esque yo simpre bajo una cuesta con la marcha metida, al igual que haces tu, lo e puesto en negrilla para que lo leyeras bien, lo de la prueba que ize, fue eso una prueba y fue a 80km/h
y lo ultimo que as dicho totalmente de acuerdo, que cada uno conduzca como le salga la p*ll*
saludos

mi email: reinci14@hotmail.com
 #29
Escrito   0  0  
Tio, venga déjalo ya, todo aclarado. Estamos dejando por los suelos el hilo q abrió el pobre chaval. No es necesario explicarme por privi lo q quieres decir. Cualquier persona q abre un post sin ton ni son empezando con "estamos tontos o qué?" en un hilo de buen rollo y en el q nadie ha faltado el respeto, me parece una actitud un poco estupidilla, sin ánimo de ofender. Perdona, tal vez estoy acostumbrado a mejor educación en este foro...!
Y si vas a explicar las cosas con convicción, intenta gramatizar algo mejor porq "e puesto", "as leido" e "ize"... pues... sin comentarios... emoticon guiño

Se acabó, fin de hilo! emoticon sonrisa

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tenshin_76
Cualquier persona q abre un post sin ton ni son empezando con "estamos tontos o qué?" en un hilo de buen rollo y en el q nadie ha faltado el respeto, me parece una actitud un poco estupidilla,


creo que sigues sin entender la expresión, te repito que no falta el respeto a nadie, ya te digo si quieres te explico por privi lo que quiere decir
si supieras lo que significa verías que no es una actitud "estupidilla" ahora tampoco e dicho ninguna "metirijilla"
siento lo de las faltas de ortografía, señor cervantes (sin ofender)
revisa tu tambien lo que quiere decir el pq que pones y el "muxo"
saludos
fin del hilo

mi email: reinci14@hotmail.com
Volver a Motor