Cual fue el primer "utilitario" con aire acondicionado?

10.608 9
 #1
Escrito   0  0  
El otro día me hice una preguntilla a mi mismo, cual fue el primer coche (normal) que se vendio en España y en que año que incorporaba aire acondicionado de serie o como opción?
No hablo de mercedes ni bmw, si no de seats, peugeots.....


un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
fue el packard de 1939 aunque el sistema era muy rudimentario y para apagarlo tenias que para el motor bajarte del coche y quitar la correa del compresor del aire
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
El otro día me hice una preguntilla a mi mismo, cual fue el primer coche (normal) que se vendio en España y en que año que incorporaba aire acondicionado de serie o como opción?
No hablo de mercedes ni bmw, si no de seats, peugeots.....


un saludo!!



Estas muy equivocado... MB y BMW son grandes coches, pero siempre ha habido de gama alta y muy alta en otras marcas.. El Scorpio, el Sierra, el R21, el peugeot 505 etc..

quote:
Originalmente escrito por Raulelsiet
fue el packard de 1939 aunque el sistema era muy rudimentario y para apagarlo tenias que para el motor bajarte del coche y quitar la correa del compresor del aire


Que grande.. jejejeje Aunque a dicho en España y dudo que llegaran muchos de esos Packard desde EEUU, pienso que a españa llegaria por los años 80 o asi.. y vendria de la mano de los Mercedes.

El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un hobby... y a ver dónde encuentro yo ahora un p*t* enano de mierda de la Tierra Media de los c*j*ne*....
 #4
Escrito   0  0  
Pues en coches utilitarios yo recuerdo los últimos Renault 5 Baccara sobre el 88 y allá por el 92 los Renault Clio que lo montaban opcionalmente.

A principios de los 80 los seat 132 y algunos 131 lo montaban ocionalmente incluso había empresas que se dedicaban a montarlos en vehículos qu eno lo traían de serie.

En los primero Opel Omega a finales de los 80 era opcional y hasta hace pocos años, en países como Alemania no lo montaba casi ningun vehículo de segmento bajo-medio.

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #5
Escrito   0  0  
El citroen cx del setenta y tantos que tenía mi padre enfriaba cojonudamente. Eso era un lujo!!
 #6
Escrito   0  0  
volvo?

un saludo


MIS ENVÍOS SIEMPRE SON SIN SEGURO ADICIONAL
NO ME RESPONSABILIZO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR
 #7
Escrito   0  0  
¿instalado de fábrica o en kits de otros fabricantes?

El 1500 ya podía montar kits de aire acondicionado, y si te refieres a utilitario, el 127 podría ser uno de los primeros: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
No tengo ni idea pero apostaría por Volvo o Mercedes, que suelen sacar bastantes innovaciones
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minitorres
Si hablamos de utilitarios:

El primer utilitario que monto aire acondicionado como opción de fabricante en España fue el Ford Fiesta 1.3 en 1976. En 1977 tambien se empezaron a vender kits Veglia para los 127 y las versiones inferiores del fiesta.

Cual fue el primer "utilitario" con aire acondicionado?



Ostras! alguien conocio algun ford fiesta de estos en España con aire acondicionado en los 80?
El que tuviera un utilitario de estos con aire acondicionado deberia fardar que no veas, todo el mundo se le caeria la baba...

Como me acuerdo de mis viajes de niño en los 80 cruzando la peninsula iberica en agosto a las 2 de la tarde sin aire acondicionado, era una de las experiencias mas horribles que e visto en mi vida....
Volver a Motor