[AYUDA] Compra de coche nuevo/usado

10.469 47
 #11
Escrito   0  0  
Haciendo 400 km. a la semana, yo descartaba los gasolina a pesar de que Honda hace muy buenos coches. Si ya tienes la experiencia del Auris, yo lo miraría pues está a punto de salir la segunda generación, por lo que entre liquidación de stock y el plan PIVE te debería de quedar bien de precio.
Yo el Citroén C4 lo encuentro soso, pero ahora los números mandan. Y si ya tenéis un coche grande, incluso me plantearía coger un utilitario por economía, menos dinero a pagar, menos peso, por lo tanto menos consumo y los utilitarios de hoy ya no son tan pequeños.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Haciendo 400 km. a la semana, yo descartaba los gasolina a pesar de que Honda hace muy buenos coches. Si ya tienes la experiencia del Auris, yo lo miraría pues está a punto de salir la segunda generación, por lo que entre liquidación de stock y el plan PIVE te debería de quedar bien de precio.
Yo el Citroén C4 lo encuentro soso, pero ahora los números mandan. Y si ya tenéis un coche grande, incluso me plantearía coger un utilitario por economía, menos dinero a pagar, menos peso, por lo tanto menos consumo y los utilitarios de hoy ya no son tan pequeños.


buenas!

el problema del auris es que es gasolina también, con lo que yo saqué el carnet era un diesel que me gustó por cómo iba, me pareció un interior sencillo de usar, sin tropecientos botones... pero vamos que no es una cosa que vaya a hacer decidirnos por uno u otro, mi padre intentará conducir todos los que pueda para ver qué le parecen.


A mí por el contrario, el C4 me parece que ha mejorado estéticamente, otra cosa es en materiales y acabados, que seguro que los honda y toyota son superiores, pero como dices, la economía manda.

Por otra parte, es cierto que en los honda y chevrolet (todavía no he investigado más), usan cadena y no correa, el honda no tienen turbo..., por lo que puede ser buena opción frente a los gastos que puedan ocasionar los diesel.

Lo que no queremos tampoco es un coche que consuma como un "camión". xDDDDD


Por cierto si tenéis alguna sugerencia de modelo... la comentáis. Lo que igual sí que miramos es el Mazda 3.


Sobre el utilitario, sería buena opción si los kilómetros estuviesen distribuidos en la semana, pero por cuestiones de trabajo, casi todos se hacen en 2 días, osea que son casi 200km ida + 200km vuelta... y no sé si en 4 - 6 años cómo irá el utilitario ese. Teniendo en cuenta que el coche grande que tenemos tiene ya 185.000km... que puede ser una chorrada, pero ya son kilómetros y seguro que van apareciendo averías...

Además seguramente, de reventa puedan dar bastante más por un honda/toyota que por un c4, pero vamos eso son cosas mías ya, que seguramente no vendamos el coche a corto plazo... ni a largo emoticon roto2 ya que realmente lo necesitamos.

Un saludo y gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #13
Escrito   0  0  
C4!

Si te he ayudado agradecemelo con un verde! emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
Que mal había echado las cuentas, había supuesto 4 semanas/mes, en lugar de 52 semanas al año, con eso salen unos 20.000km.

Ese kilometraje es el "típico" en el que se plantea el echar cuentas de si merece la pena el diésel o el gasolina.

Tampoco había tenido en cuenta que ya tenéis un coche grande, no obstante, y habiendo explicado que por uso, se llegarían a hacer 200km en un día, valoraría mucho el tener un coche cómodo, bien aislado e insonorizado, cuestiones en las que creo que el Accord es superior a los otros.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #15
Escrito   0  0  
Sin entrar a valorar si te compensa más un gasolina o un diesel... el Accord es un coche muy bueno, no tiene nada que ver con los otros que comentas a mi forma de ver. Los motores son muy buenos y la linea es muy bonita, sin duda una gran eleccion!

Suerte!
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Que mal había echado las cuentas, había supuesto 4 semanas/mes, en lugar de 52 semanas al año, con eso salen unos 20.000km.

Ese kilometraje es el "típico" en el que se plantea el echar cuentas de si merece la pena el diésel o el gasolina.

Tampoco había tenido en cuenta que ya tenéis un coche grande, no obstante, y habiendo explicado que por uso, se llegarían a hacer 200km en un día, valoraría mucho el tener un coche cómodo, bien aislado e insonorizado, cuestiones en las que creo que el Accord es superior a los otros.



sí bueno tampoco son todas las semanas, quitando vacaciones o alguna otra semana por ahí, pero vamos sí son de 15 a 20 mil km anuales más menos.

Respecto al coche, tened en cuenta que ya tiene 6 meses y 16.000km que no son muchos, pero bueno, por saber si el precio es bueno por esas condiciones.


quote:
Originalmente escrito por Atreyu82
Sin entrar a valorar si te compensa más un gasolina o un diesel... el Accord es un coche muy bueno, no tiene nada que ver con los otros que comentas a mi forma de ver. Los motores son muy buenos y la linea es muy bonita, sin duda una gran eleccion!

Suerte!


El concepto está si es tan bueno como para pagar casi 4.000€ más de diferencia sobre el C4, nuevo y casi seguro mejor equipado, por ejemplo. Ya sé que es más coche... pero tanto se va a notar?


Qué tal veríais el 308 con 110CV ??

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #17
Escrito   0  0  
Buenas,

Está claro que por km no te interesa un gasolina, po muy buenos que lo hagan...

Yo personalmente me quedaría con el 308. No tengo nada en contra del C4, sólo que también lo veo soso y la verdad es que siempre me han comentado que ese modelo tiene algunos problemas relacionados con desgaste de componentes mecánicos...

Los CV són para las aceleraciones y adelantamientos, lo que realmente hace que el coche vaya relajado por autopista a 120 km/h es la distribución y el cambio, no nos equivoquemos...

Está claro que a mayor caballaje, mejor distribución...

Por esa misma razón tamibén me miraría un Hyundai, cada vez son mejores coches, puedes hacerte por ejemplo con un 5P 1.4CRDi 90cv con 6 velocidades, entregando antiguo coche (PIVE) y descuento oficial de la marca por sólo 11.740€!!

 #18
Escrito   0  0  
ok, gracias!

a ver si nos acercamos a mirar la hyundai, la verdad es que ahora parecen ser buenos coches.

De acuerdo en que los caballos no son lo más importante, pero bueno es la medida más habitual. Aunque también influye como dices, la relación de cambio...

Pero bueno, ya iré comentando.

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #19
Escrito   0  0  
pues na, mi padre no quiere coreanos xDDD ni kia ni hyundai ni nada de nada de eso, supongo que se acercará a la mazda a ver qué le cuentan.

La verdad es que sigue con lo de los coches italianos tal y cual y estos pues ni idea. Pero bueno.

ya iré contando. Por ahora el que tiene más papeletas es el C4 aunque también le gustó el híbrido (problema: 2 años y 44.000Km), qué os parece? se quedaría un poco corto de motor?

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #20
Escrito   0  0  
El insight como híbrido es un poco descafeinado. En la época, rival del priusII, daba unos resultados claramente por debajo de este.

Además, la gracia de los híbridos la veo en ciudad, donde el motor eléctrico ayuda mucho en las arrancadas. En carretera le ayuda su buena aerodinámica, pero el motor eléctrico no hace mucho.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor