De VergÜenza!!!

9.009 17
 #1
Escrito   0  0  
Pues os cuento ,la semana pasada falleció un familiar y al llamar a Movistar para dar de baja la línea nos comenta que tiene una penalización de 400 euros,pues le queda 1 año de permanencia de un iphone4 que saco en septiembre de 2011,les comento que sí es por el terminal que este se les devolvería y me dicen que no ,que la única solucion es pagar
Por favor decirme que hacer
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jeasma
Pues os cuento ,la semana pasada falleció un familiar y al llamar a Movistar para dar de baja la línea nos comenta que tiene una penalización de 400 euros,pues le queda 1 año de permanencia de un iphone4 que saco en septiembre de 2011,les comento que sí es por el terminal que este se les devolvería y me dicen que no ,que la única solucion es pagar
Por favor decirme que hacer


Mira en la firma del contrato de tu familiar, por si estaba financiado y existiera algun tipo de seguro por fallecimiento, este conllevaria el pago de esa penalizacion.

Por otra parte anula la libreta donde cargan las facturas movistar, asi no podran seguir realizando mas cargos.

Y creo que las deudas de un fallecido se extinguen con el, nadie quiere heredar deudas, las puedes rechazar.
 #3
Escrito   0  0  
hola amigo... puesto k movistar no te va a dar otra opcion k pagar los 400€ y para pagar siempre hay tiempo... creo k la unica opcion es la k te comenta el compañero pero en tal caso ya k el terminal es de septiembre de 2011 esperaria a pagar esta factura para k la penalizacion sea 300€ o menos ya k cnd las deudas superan los 400€ creo k puedes tener algun problemilla.
yo le debia a movistar 12€ hace 6meses y ni lo sabia xk no me habian notificado nada y como ya no tenia ese numero dicen k no me podian localizar y sino es xk llame para dar de alta 1linea A ESE NOMBRE...no pago!
 #4
Escrito   0  0  
Lo primero espero que no malinterpretes mis palabras, mas con un tema como es la muerte de un familiar, y lo segundo me quedo perplejo de lo que leo.

Yo te voy a poner un ejemplo, imaginate que me muero, que hará mi mujer, ira al banco a decirle que devuelve el piso y que ya esta pero que no puede/quiere seguir pagandolo.

Seamos seríos, Movistar no es una ONG, movistar es un negocio y como cualquier negocio exige un rentabilidad y unas condiciones, es una desgracia que una persona se muera, pero el morir no exime de que cumplas lo pactado con anterioridad, para eso tienes los pertinentes seguros, etc..

En este caso el seguro de Movistar no esta pensado para el fallecimiento pero tuenes que entender que no tienen porque quitarte la penalizacion,

Edito: Vende el iPhone, y casi saldas la deuda. Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Antes de nada, mi sentido pésame por la pérdida de tu familiar.

Lamentablemente, estas situaciones son complicadas y desagradables, y lo digo por propia experiencia.

Tanto los bienes como las deudas, van cogidas de la mano. Si aceptas los bienes de un fallecido, también lo haces con sus deudas, y todos los acreedores pendientes de cobro, reclamaran a quienes hayan aceptado sus bienes.

En estos casos, hay que hacer balance, y ver si compensan las deudas con los bienes. En mi caso hace ya 4 años, con mis padres separados, una vez vimos mi hermana y YO, como tenia sus cosas, no nos quedó otra opcion que ir a un notario y renunciar.

Aún así, muchas empresas, nos siguen llamando a día de hoy para reclamar.
Tenía muchos créditos y tarjetas pendientes y con altas cantidades, pero en las claúsulas, tanto de las tarjetas como de los créditos, ponia que sólo quedarían zanjadas en caso de fallecimiento por accidente. Mi padre murió por enfermedad común (cancer de colón) asi que no pudimos hacer nada.

Decirte que las cuentas de una persona fallecida, no las puede tocar nadie hasta que no haya una resolución de herederos, a no ser que sean varios titulares.

No se como deberías actuar con movistar, pero imagino que cuando deje de cobrar la mensualidad, querrá cobrar la penalización.

A nosotros, nos llamaba cada semana una empresa de cobros, por una deuda de la tarjeta de El corte ingles, que precisamente no era de la que más dinero debia, creo que sobre unos 800€, y esto fué así durante casi 3 años, aún presentando los papeles de renuncia varias veces.

No se como actuará movistar, ya que en el caso de mi padre, unicamente presentando el informe médico y el certificado de defunción, dieron de baja la línea, no recuerdo si tenía permanencia o no.

Bueno, espero haberte ayudado en algo, y decirte que son los familiares directos quienes tienen que realizar las gestiones lo más rápido posible para no llevarse sorpresas de última hora.

saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Buenos días,
Mi sentido pésame en primer lugar.
Tal y como te indican es un tema delicado. Las deudas van de la mano de la herencia, y excepto en contadas comunidades (Navarra entre ellas), sólo pagas hasta el punto que la herencia te permite.
Me explico, si tu familiar debía 130.000 y tú recibes 100.000, sólo pagarías hasta 100.000. Los 30.000 te olvidas, pero obviamente no recibirías nada. Si recibes 200.000, pues te quedarías con 70.000.
A no ser que tengas un seguro como te han explicado, es difícil poder reclamar nada.
Espero que vaya lo mejor posible.
Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Hola jeasma.

Primero lamentar la perdida de un familiar tuyo.

Por mucho que movistar diga que tienes que pagar la penalización, ellos no pueden cobrarte ninguna penalización por este caso. Lo que si pueden hacer es solicitar que les devolváis el móvil puesto que no se ha cumplido la permanencia.

En el caso de fallecimento del titular del contrato, este queda automáticamente extinguido, siendo los herederos únicamente responsables de pagar las facturas pendientes hasta el día del fallecimiento. La forma de proceder con la compañía de telefonía si no admiten la baja por teléfono, es enviar un burofax solicitando la baja de la línea por fallecimiento del titular y adjuntado certificado de defunción. En el mismo escrito es conveniente indicar que ponéis el móvil a disposición de la compañía para que quede constancia de que no tenéis intención de quedaroslo.

Diga lo que diga la compañía, en ningún momento estáis obligados a aceptar ningún contrato ni deuda de la persona fallecida, ni tenéis que haceros cargo de ninguna penalización que no es vuestra.

Para evitar problemas, tampoco viene mal consultar en una oficina de consumo.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
+1 kaxera. La unica respuesta que recuerdo ha ocurrido en otras ocasiones similares es la que cuentas y ademas bien expuesta y planteada. El resto de comentarios parece que atañen a casos generalistas de una herencia o un contrato movistar, no a lo que tienes lamentablemente entre manos.

Si los del 1004 son unos patanes que no saben tratar esta situacion y andan desinformados de los protocolos, te recomiendo exponer tu caso en la comunidad movistar, son bastante eficientes (puede que no sean rapidos), educados y saben tener mano izquierda con la gente. Una persona te llevara el caso y te ira informando alli en el post o por mensajes privados.

Expon tu caso en el 1004, lo que te han comentado añadiendo el razonamiento de kaxera. Animo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
Nadie aqui sabe que existe la baja por defunción?
Nadie sabe que si esto pasa se tiene que llamar a bajas para que te den un número de fax para que envies un breve escrito solicitando la baja junto con con el certificado de defunción del titular, la fotocopia de su dni y del que lo demanda y la línea se da de baja definitiva sin penalización?
de nada! :estupido
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lucky_00
Nadie aqui sabe que existe la baja por defunción?
Nadie sabe que si esto pasa se tiene que llamar a bajas para que te den un número de fax para que envies un breve escrito solicitando la baja junto con con el certificado de defunción del titular, la fotocopia de su dni y del que lo demanda y la línea se da de baja definitiva sin penalización?
de nada! :estupido


Aleluya.... alguien que sabe como funciona Movistar.

Si el fallecido es el titular de la linea se puede solicitar baja por defunción. Llama e indica lo sucedido. Te pedirán los datos completos del titular, te pediran también tu nombre,tu DNI y el parentesco con el fallecido y, por seguridad, te tienen que pedir los digitos de la cuenta corriente donde se cargaban las facturas.

Una vez hecho esto te tienen que dar un numero de fax así como la documentación a enviar para que te den la baja de la linea y te anulen la permanencia que tuviese.

Es mas, si dicho titular tuviese varias lineas a su nombre, el resto de lineas habria que cambiarlas de titular tambien o darlas de baja ya que, legalmente, una persona fallecida no puede tener lineas a su nombre.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Volver a Movistar