Calatrava equipara su Ciudad de las Artes a La Alhambra para defenderse.

4.869 25
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El arquitecto valenciano Santiago Calatrava achaca las críticas lanzadas por EUPV al coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) a "una maniobra política de los comunistas". Y añade: "Ellos no atacan a La Alhambra de Granada, ellos no atacan a la Catedral de Santiago de Compostela ni a El Prado en Madrid".

El arquitecto realiza estas declaraciones en una entrevista publicada el 27 de junio por la revista especializada Architectural Record, en la que se le pregunta por las críticas de Esquerra Unida sobre el pago de 100 millones de euros por parte de la Generalitat valenciana por el proyecto de la Ciudad de las Ciencias.

Al respecto, Calatrava -que dice "agradecer mucho" la cuestión- destaca que ha estado trabajando en el complejo cultural durante 20 años. Agrega que su firma ha recibido unos 90 millones de euros de honorarios por esta labor, una cantidad que insiste en calificar de "modesta" -como ya hizo anteriormente su estudio en un comunicado a la prensa- si se tiene en cuenta que ha sido "el responsable de todo", desde la arquitectura a la ingeniería.

Cuando el periodista le plantea si el coste total de Cacsa -que cifra en unos 1.000 millones- no es "mucho dinero para esta economía", el arquitecto recuerda que España "ha recibido 100.000 millones de la Unión Europea. La gente dice que se necesitará un billón. Comparado con esto, los 1.000 millones de mis edificios no son nada", apunta.

"Es equivocado decir que yo he hecho mucho dinero ahí. No es verdad", asevera. Cuando el entrevistador le hace notar que le ve "muy apasionado" en este asunto, el autor valenciano explica que le gusta mucho esa palabra, pasión, "porque viene del latín passio, que quiere decir sufrimiento". "He trabajado muy duro, esa es la verdad", recalca.

Finalmente, sobre si cree que su proyecto en Valencia superará el examen del tiempo, se muestra convencido de que sí "porque no es algo volátil, como el rescate a los bancos". "Es algo que ha sido construido y que permanecerá como testimonio de que España ha encontrado su lugar en el mundo como país libre y democrático", señala.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

****************************

Iba a hacer un comentario pero ya los han hecho en el periódico. Leedlos que no tienen desperdicio...

Bueno un comentario si que voy hacer:


GIL--->I--->p*ll*!!!

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #2
Escrito   0  0  
Santiaguete si no sabes torear pa que te metes.
Menudas ínfulas... comparar eso con la Alhambra... en fin. Será para justificar toda la pasta de más que se ha debido de meter en el bolsillo

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #3
Escrito   0  0  
Estas cosas se tienen que denunciar y llevar a juicio. No estar jugando con ellas para sacar rédito político un día si y el otro también, a ver lo que tardan en volver a sacar la noticia.

Estoy en contra de TODO despilfarro porque el despilfarro no es más que SAQUEO a los ciudadanos pero en algo tengo que darle la razón a Calatrava, si esto se hubiera hecho en Madrid o Barcelona NADIE hubiera alzado la voz, siempre que se hace algo importante en Valencia se CRITICA sin más que para eso tenemos a la Esmerda Unida y revuelta contra els valencianets panolis.

Tal vez sea esto lo que más les joda a esta izquierda rancia y sumisa al naZionalismo:
La Ciudad de las Artes es ya el complejo cultural más visitado de España
El recinto supera con 3,7 millones de visitas a la catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra o la Sagrada Familia de Barcelona.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo dicho el que robe A LA p*t* CÁRCEL pero que se denuncie que Esmerda Unida tiene la suficiente estructura como para llevar a los tribunales a Calatrava y no que se empiece a rajar contra algo que por lo menos SI FUNCIONA, esto es publicidad negativa que TAMBIÉN perjudica al turismo.

Por cierto NUNCA he odio criticas a la Sagrada Familia ¿Cuanto ha costado? ¿Desde cuanto tiempo a llevado su construcción? ¿Todavía siguen las obras? ¿Donde están las denuncias PÚBLICAS de EU de Cataluña? ¡AH! PERDÓN, QUE ES EN BARCELONA Y ESO NO HAY QUE CRITICARLO SINO TE LLAMAN CATALANOFOBO.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #4
Escrito   0  0  
Sin entrar a valorar si la CAC es bonita o fea, rentable o no, u otras consideraciones, este tío (que tampoco es que me dé mucho feeling, y creo que arquitectónicamente le echa mucha cara) puede decir lo que le de la p*t* gana, puesto que no representa más que a una entidad privada. Es exactamente lo mismo que el Ecclestone (que también es un tío que me dá bastante yuyu) con el tema de la F1, o la America's Cup. Si me pagas lo que hemos acordado, mola Valencia. Si no me pagas, es una mierda.
El problema real de todo esto, es que los p*t* políticos (que sí representan a un pueblo) se suben por encima del bien y del mal cuando el dinero que manejan "no es de nadie". Cuando todo va bien, salen en todas las fotos, pero cuando las cosas se tuercen, ya les viene bien que la ira del pueblo descargue sobre el que no toca. Y es más o menos lo que viene a decir la entrevista. Cargar contra este tío es intentar poner una cortina de humo sobre lo que verdaderamente importa. A él le importa una mierda si las cosas son rentables o no políticamente. Su rentabilidad está en sus facturas cobradas. Y es totalmente lícito.
Por cierto, soy votante de izquierdas, pero pienso que EUPV y PSPV son un completo pufo. Y hay cosas de la CAC que me gustan y otras que no.

#RTVVnoestanca
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Estas cosas se tienen que denunciar y llevar a juicio. No estar jugando con ellas para sacar rédito político un día si y el otro también, a ver lo que tardan en volver a sacar la noticia.

Estoy en contra de TODO despilfarro porque el despilfarro no es más que SAQUEO a los ciudadanos pero en algo tengo que darle la razón a Calatrava, si esto se hubiera hecho en Madrid o Barcelona NADIE hubiera alzado la voz, siempre que se hace algo importante en Valencia se CRITICA sin más que para eso tenemos a la Esmerda Unida y revuelta contra els valencianets panolis.

Tal vez sea esto lo que más les joda a esta izquierda rancia y sumisa al naZionalismo:
La Ciudad de las Artes es ya el complejo cultural más visitado de España
El recinto supera con 3,7 millones de visitas a la catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra o la Sagrada Familia de Barcelona.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo dicho el que robe A LA p*t* CÁRCEL pero que se denuncie que Esmerda Unida tiene la suficiente estructura como para llevar a los tribunales a Calatrava y no que se empiece a rajar contra algo que por lo menos SI FUNCIONA, esto es publicidad negativa que TAMBIÉN perjudica al turismo.

Por cierto NUNCA he odio criticas a la Sagrada Familia ¿Cuanto ha costado? ¿Desde cuanto tiempo a llevado su construcción? ¿Todavía siguen las obras? ¿Donde están las denuncias PÚBLICAS de EU de Cataluña? ¡AH! PERDÓN, QUE ES EN BARCELONA Y ESO NO HAY QUE CRITICARLO SINO TE LLAMAN CATALANOFOBO.


A mi en este caso la política me da igual. Comparar la ciudad de las ciencias con el complejo de la Alhambra, siendo el que lo compara el autor, es como poco, un ejercicio de arrogancia y egocentrismo bastante denigrante. En mi opinión. Y un poco de arquitectura e historia de la misma sé.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #6
Escrito   0  0  
Fabra justifica el ERE en la Ciudad de las Artes para tener dinero en servicios básicos

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha justificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) --que supondrá el despido de la mitad de sus empleados-- en tener dinero para los servicios básicos. Asimismo, ha avanzado que habrá más reducciones porque si no, "no habrá dinero para lo fundamental".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un Centro de Idiomas, al ser preguntado su valoración sobre el último ERE anunciado, que afecta a la mitad de la plantilla de CACSA.

A este respecto, el jefe del Consejo ha explicado que mientras que en 2006, el Impuesto de Transmisiones y los datos jurídicos documentados para la Comunidad suponían unos ingresos de 2.500 millones de euros, el año pasado se recaudaron 750, es decir, un 30 por ciento. La caída de estos ingresos --ha añadido-- ha obligado al Gobierno valenciano a ajustar el gasto para poder atender la sanidad, la educación y las políticas sociales.

"Y estas son las prioridades que nos hemos marcado en el presupuesto", ha añadido Fabra. Por este motivo, la Administración "debe de ajustarse". "Es muy doloroso --ha apuntado-- pero es que no queda más remedio si queremos seguir atendiendo la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Fabra ha incidido en que la realidad es "distinta" y las empresas públicas que en su día tenían una dimensión adecuada para poder atender las necesidades de los ciudadanos --como por ejemplo Ciegsa, para la construcción de colegios, o Ivvsa, para las viviendas de protección oficial--, "ahora las necesidades son distintas".

Esto se traslada --ha agregado-- al resto de empresas del sector público valenciano, "y vamos a seguir reduciendo porque es que si no, no tendremos dinero para lo que es fundamental", ha advertido. El compromiso del Gobierno valenciano es "garantizar los derechos y servicios de los ciudadanos en lo básico, y vamos a seguir haciendo los ajustes necesarios para poder tener dinero con el que cubrir las necesidades".
OTROS ORGANISMOS

Por otro lado, preguntado por cuándo se llevará a cabo el adelgazamiento de los organismos estatutarios, Fabra ha recordado que hará un ofrecimiento al resto de grupos parlamentarios en las Cortes y una consulta a los organismos afectados.

Lo que "está claro" --ha dicho-- es que el coste de la administración es, en estos momentos, "inasumible". "La sociedad necesita aligerar el gasto que supone la administración para poder seguir garantizando los servicios básicos destinados a los ciudadanos, y ahí tenemos que contribuir todos: el sector empresarial público, la administración y los organismos estatutarios", opina.

Así, entiende que estos organismos "se pueden reducir" pero ha puntualizado que su existencia "está garantizada", porque "queremos que sigan siendo una seña de identidad del pueblo valenciano, porque así está establecido en el Estatuto de Autonomía".

"Pero lo pueden hacer con mucho menos coste, al igual que pueden hacerlo el resto de administraciones y al igual que estamos exigiendo al sector público empresarial. Y por eso, con el diálogo y el consenso de todos, yo creo que podemos garantizar su mantenimiento", ha adelantado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece contradictorio hacer un ERE a la mitad de la empresa si tiene tanto éxito.

Una de dos, o pierde dinero a manos llenas o el presidente de Valencia es un irresponsable por poner en riesgo un beneficio tan grande.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Fabra justifica el ERE en la Ciudad de las Artes para tener dinero en servicios básicos

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha justificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) --que supondrá el despido de la mitad de sus empleados-- en tener dinero para los servicios básicos. Asimismo, ha avanzado que habrá más reducciones porque si no, "no habrá dinero para lo fundamental".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un Centro de Idiomas, al ser preguntado su valoración sobre el último ERE anunciado, que afecta a la mitad de la plantilla de CACSA.

A este respecto, el jefe del Consejo ha explicado que mientras que en 2006, el Impuesto de Transmisiones y los datos jurídicos documentados para la Comunidad suponían unos ingresos de 2.500 millones de euros, el año pasado se recaudaron 750, es decir, un 30 por ciento. La caída de estos ingresos --ha añadido-- ha obligado al Gobierno valenciano a ajustar el gasto para poder atender la sanidad, la educación y las políticas sociales.

"Y estas son las prioridades que nos hemos marcado en el presupuesto", ha añadido Fabra. Por este motivo, la Administración "debe de ajustarse". "Es muy doloroso --ha apuntado-- pero es que no queda más remedio si queremos seguir atendiendo la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Fabra ha incidido en que la realidad es "distinta" y las empresas públicas que en su día tenían una dimensión adecuada para poder atender las necesidades de los ciudadanos --como por ejemplo Ciegsa, para la construcción de colegios, o Ivvsa, para las viviendas de protección oficial--, "ahora las necesidades son distintas".

Esto se traslada --ha agregado-- al resto de empresas del sector público valenciano, "y vamos a seguir reduciendo porque es que si no, no tendremos dinero para lo que es fundamental", ha advertido. El compromiso del Gobierno valenciano es "garantizar los derechos y servicios de los ciudadanos en lo básico, y vamos a seguir haciendo los ajustes necesarios para poder tener dinero con el que cubrir las necesidades".
OTROS ORGANISMOS

Por otro lado, preguntado por cuándo se llevará a cabo el adelgazamiento de los organismos estatutarios, Fabra ha recordado que hará un ofrecimiento al resto de grupos parlamentarios en las Cortes y una consulta a los organismos afectados.

Lo que "está claro" --ha dicho-- es que el coste de la administración es, en estos momentos, "inasumible". "La sociedad necesita aligerar el gasto que supone la administración para poder seguir garantizando los servicios básicos destinados a los ciudadanos, y ahí tenemos que contribuir todos: el sector empresarial público, la administración y los organismos estatutarios", opina.

Así, entiende que estos organismos "se pueden reducir" pero ha puntualizado que su existencia "está garantizada", porque "queremos que sigan siendo una seña de identidad del pueblo valenciano, porque así está establecido en el Estatuto de Autonomía".

"Pero lo pueden hacer con mucho menos coste, al igual que pueden hacerlo el resto de administraciones y al igual que estamos exigiendo al sector público empresarial. Y por eso, con el diálogo y el consenso de todos, yo creo que podemos garantizar su mantenimiento", ha adelantado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece contradictorio hacer un ERE a la mitad de la empresa si tiene tanto éxito.

Una de dos, o pierde dinero a manos llenas o el presidente de Valencia es un irresponsable por poner en riesgo un beneficio tan grande.



Touché emoticon roto2
Calatrava equipara su Ciudad de las Artes a La Alhambra para defenderse.
A que te subo el verde!

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
A mi en este caso la política me da igual. Comparar la ciudad de las ciencias con el complejo de la Alhambra, siendo el que lo compara el autor, es como poco, un ejercicio de arrogancia y egocentrismo bastante denigrante. En mi opinión. Y un poco de arquitectura e historia de la misma sé.
Ya, tatiso, pero no se puede olvidar que la mayoría de las grandes obras son políticas o religiosas.
El simple hecho de que la Alhambra tenga "nosecuantos años", no la hace mejor arquitectónicamente hablando. Habrá otras razones, que pueden ser "tan tontas" como el gusto personal de cada uno, y como cualquier expresión artística, ya sabemos que están sujetas a las críticas y alabanzas más extremas. A mí personalmente, la Alhambra ni fú ni fá, pero eso es sólo mi opinión. Como ya he dicho, en la CAC hay cosas que me gustan, cosas que no, y cosas que me parecen "sólo" un ejercicio de virtuosismo de ingeniería, que aportan más bien poco, más allá de las alabanzas de los técnicos, y la justificación de la pasta invertida.
Si la CAC será valorada en su momento y en su medida justa (para bien o para mal), es algo que ni tú ni yo sabremos, y aventurarse a dar un veredicto, a mí personalmente me parecería aparte de inútil, insensato.
Ahora mismo, la obra está rodeada de marcados tintes políticos y en general, cuesta abstraerse de todo esto para hacer valoraciones, por el momento por el que pasamos.
En cuanto a la arrogancia de Calatrava, con todo mi respeto a los arquitectos, es algo que se dá bastante en el mundillo digamos artístico en general. Por mi trabajo, yo trato con arquitectos, y me hace mucha gracia lo fácil que es subirlos a las nubes, pero supongo que es algo innato al artista. Al final, el reconocimiento de nuestro trabajo, es algo que a todos nos gusta, con mayor o menor modestia.
En cuanto a la ejecución de la obra, no soy quién para valorarla, y menos en público, pero estoy segurísimo que está claramente marcada por cuestiones políticas, en toda su acepción. También he visto ejecuciones de obras demenciales por simples caprichos del político de turno.
La p*t* realidad, es que en su momento, todos querían salir en la foto con este señor, y ahora casi que molesta y todos desaparecidos. No está mal que toque un poco los c*j*ne*, no te parece?

#RTVVnoestanca
 #9
Escrito   0  0  
Para mi el señor Santiago Calatrava es más ingeniero que arquitecto, pero bueno, ese es otro debate. En su equipo hay mucha gente y entre ellos arquitectos de verdad, y muy buenos.
Y está claro que las obras faraónicas y de escala monumental suelen venir marcadas por tintes políticos y aires de grandeza de líderes no siempre tan grandes como los edificios que ordenan realizar.
Se le podrían poner muchos peros al complejo, y también tiene su lado positivo, está claro, pero como referente arquitectónico, en mi opinión, no va a pasar a la historia.
Por otro lado está claro que el señor Santiago Calatrava no tiene la culpa de que x político le haya encargado hacer el complejo ni que haya querido dedicar x presupuesto a la realización del mismo y su pataleta está justificada, siempre y cuando esos dineros sean de curso legal.
Pero todo ello no quita que sea él mismo el que eleve su obra a los cielos comparándola con la joya de la arquitectura andalusí en España. Hay que tener mucho valor y poco sentido común para soltar tal exabrupto.
Yo me atrevo a dar un veredicto porque creo que mi bagaje me da el suficiente criterio y capacidad como para poder hacerlo, y te digo que no es comparable y que es una pataleta de niño arrogante.
De hecho hay varias obras en Valencia que superan con creces la calidad arquitectónica, el simbolismo, la prevalencia, el carácter y la ejecución del complejo de la ciudad de las ciencias.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso

Y está claro que las obras faraónicas y de escala monumental suelen venir marcadas por tintes políticos y aires de grandeza de líderes no siempre tan grandes como los edificios que ordenan realizar.
Se le podrían poner muchos peros al complejo, y también tiene su lado positivo, está claro, pero como referente arquitectónico, en mi opinión, no va a pasar a la historia.

Por si acaso pasa a la historia, ya te digo yo que no será la obra de los políticos que han intervenido. Aquí lo dejo, para que en el futuro lo lean mis nietos (que de momento no tengo), si es que gsmspain pasa a la historia emoticon guiño

#RTVVnoestanca
Volver a Política