¿por que no se pueden vender los pisos a precio de saldo?

3.663 27
 #1
Escrito   0  0  
Hoy estaba viendo un programa en tve que hablaba sobre la crisis inmobiliaria, salían promociones enteras sin vender, muchas de ellas ya ni se podrán vender ya que han caído en manos de los robos y el vandalismo.
Y yo me pregunto, para las constructoras, no seria mejor malvender esas viviendas antes que perderlo todo y no ganar nada?
Seguro que si las vendiesen a 50.000 euros en horas las vendían todas.
No es mejor algo que nada?
 #2
Escrito   0  0  
Me interesa la noticia: ¿qué programa era?, a ver si podemos localizar el enlace en rtve.es "a la carta" y podemos verlo toodos.

Parte de las respuestas estan en los hilos de esta sección:

http://www.gsmspain.com/foros/h1008...-depositos.html


Edito, y en este:

http://www.gsmspain.com/foros/h1008...a_hipoteca.html

< -- Eso sí que es un móvil :-D
 #3
Escrito   0  0  
el reportaje es este y es del 2008 me parece

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MENTAFRESC
Hoy estaba viendo un programa en tve que hablaba sobre la crisis inmobiliaria, salían promociones enteras sin vender, muchas de ellas ya ni se podrán vender ya que han caído en manos de los robos y el vandalismo.
Y yo me pregunto, para las constructoras, no seria mejor malvender esas viviendas antes que perderlo todo y no ganar nada?
Seguro que si las vendiesen a 50.000 euros en horas las vendían todas.
No es mejor algo que nada?



Pues porque el precio de la mano de obra, de los materiales, financiación etc.. de hace unos años eran mucho mayor al del día de hoy y por muy baratos que los vendan siguen siendo caros tal y como está el mercado.

Y los pocos nuevos que se construyen (que son pocos) aunque la mano de obra es muuuuucho mas barata, materiales, etc... aprovecha lo anterior para sacar mayor tajada.


un saludo

 #5
Escrito   0  0  
Los constructores prefieren hacer suspensión de pagos, que pague el fogasa sus deudas antes que vender a precio de coste.

Las viviendas que son de bancos no bajan de precio porque el banco las tiene en el balance como "Activos". Eso quiere decir que si en lugar de ponerles 100000€ de valor les ponen 50000€ supondría que las posesiones del banco valen la mitad y sería un palo para sus cuentas. En realidad a los bancos si les gustaría poder vender todo a precio de saldo porque los pisos solo les generan gastos.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #6
Escrito   0  0  
pero tarde o temprano tendrán que terminar soltándolos, el panorama que se nos presenta no es para tirar cohetes y el español medio no se puede hipotecar al mismo nivel de endeudamiento que hace años, entre otros motivos porque ni siquiera el banco tiene fondos para otorgar esas megahipotecas de antaño.

< -- Eso sí que es un móvil :-D
 #7
Escrito   0  0  
Los pisos de ese tipo no suelen ser ya de la constructora sino del banco.

Si el banco dijera que unos pisos que tiene en sus libros con un valor de 300.000€ valen 50.000€, al día siguiente estaría quebrado.
 #8
Escrito   0  0  
Es más un tema contable que otra cosa.

Tal y como está ahora planteado, las cuentas de las inmobiliarias y constructoras cuadran, porque tienen unos activos (inmuebles) a los que les pueden asignar el valor que les viene en gana. Nadie se los compra, pero da igual: en el papel pueden poner lo que quieran.

Tal vez no tengan un puñetero duro para pagar a nadie (no tienen liquidez), pero las cuentas cuadran (son solventes).

En cambio si ahora deciden venderlo todo a precio de saldo, ya no pueden poner lo que quieran en las cuentas, porque se cambian los inmuebles por dinerito fresco (que en contabilidad, un billete de 100, es un billete de 100). O sea, algo que antaño lo tenían valorado en 100 millones de euros, lo venden por 1 millón.

Y ya le hemos dado la vuelta a la tortilla: han cambiado la solvencia por la liquidez (ha entrado dinero fresco, pero las cuentas ya no cuadran, ergo, insolvencia).

Más o menos ése es el motivo por el que entidades financieras y constructoras no venden los pisos a precio de saldo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
gracias por vuestras respuestas, y yo que tenia ganas ya de comprarme un apartamento en la costa por 4 duros.....
 #10
Escrito   0  0  
Ladrillo? no gracias. Que se lo coman con "papas".

"3G para todos"