Buenas a todos:
Soy nuevo, en el foro, y en esto de los smartphones. En primer lugar agradeceros este estupendo foro "hilo oficial" con tantas aportaciones que estáis dando desde hacer meses sobre el Defy.
He leído casi todo,y me gustaría que me corrigieseis si se me escapa algo,en cuanto a capar los datos, para que no te activen la tarifa los de robafone, como decís,jejeje. Creo que en resumen lo que debe hacer alguien que lo haya adquirido de Vodafone con la diminuto8 sin datos, sería lo siguiente para no tener problemas:
1ª Consulta.(restringir-capar consumo de datos)
...............
1º Meter una tarjeta Vodafone sin línea para configurar el mv. Que como no la tengo pues vengo de Yoigo, no podré hacer.
2º Llamar al 123 y decirle que me anulen el acceso a Internet para que el consumo de datos, solo lo pueda hacer por Wifi.
3º Meterme en Adm.de datos-entrega de datos- y poner todos los datos moviles,conex. automaticas e itinerancia de datos en OFF.
4º Aplicaciones Blur- sincronizar solo con Wifi
5º APN-internet movil-ON ¿? esto lo he visto e el usuario PLUM y me ha extrañado.
----------------
2ª Consulta (Duplicados de Sim)
............
Bueno, la portabilidad queda efectiva en la madrugada de este viernes, y no he recibido aun el terminal, por lo que he abierto una incidencia en "robafone" ante lo que estimo es un mal servicio, pues me quedaré sin linea el fin de semana como minimo. La solución que me han dado ha sido la de reclamar ellos como urgente el pedido, ya que la compra online no funciona bien del todo, y me han dado un numero de incidencia. También me han dicho que para que no me quede sin linea, me acerque el sábado a cualquier tienda Vodafone y les pida un duplicado de tarjeta sin coste para ponerlo en un mv libre hasta que llegue el Defy.
Esto lo voy a hacer por lo que pudiera tardar, pero luego que hago ¿dejo el duplicado puesto en el Defy o la original? ¿Da lo mismo? ¿Podré dejar una de las syms en el telefono libre para el deporte o hay que anular el duplicado, no cobrar mantenimiento de la sym duplicada?
.......................
3ª Consulta (Reclamación a Vodafone)
.......................
Como he comentado antes, ya la portabilidad a esta operadora viene con problemas de servicio, pues me dan de alta la linea antes de recibir el terminal, que fijo que por muy urgente que lo reclamen no me llegará mañana. Entonces independientemente de que se haya abierto la incidencia,he llamado al 123 para realizar la reclamación y me dicen que hasta que la portabilidad no esté completa la madrugada del viernes, no puedo reclamar pues estamos en plazo, aun.
Es decir hasta el sábado no podre reclamar formalmente. Pero como he visto que están adheridos al sistema "confianza online" puedo en cualquier momento abrir la reclamación por esta vía que se encarga de mediar entre el usuario y la operadora, haciéndole que se comprometa a resolver en un plazo determinado. Similar a una junta o mesa arbitral de consumo.
¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Se puede reclamar una compensación económica por dejarte sin servicio hasta que te llegue el nuevo terminal?
*Fin , perdón por el ladrillazo, el discurso-soy ya algo mayor,jeje- y espero vuestros comentarios. A ver si entre todos conseguimos que nos vaya bien la aventura con el Defy y Vodafone.
Un abrazo,
(Contenido eliminado)
------------
Vaya quería ponerlo en el Hilo oficial y lo he posteado en el raíz.