[HILO OFICIAL] Defy y nuevos usuarios desde Marzo en Vodafone

2.607 6
Escrito (Editado )  0  0  

emoticon alien
Buenas a todos:
Soy nuevo, en el foro, y en esto de los smartphones. En primer lugar agradeceros este estupendo foro "hilo oficial" con tantas aportaciones que estáis dando desde hacer meses sobre el Defy.

He leído casi todo,y me gustaría que me corrigieseis si se me escapa algo,en cuanto a capar los datos, para que no te activen la tarifa los de robafone, como decís,jejeje. Creo que en resumen lo que debe hacer alguien que lo haya adquirido de Vodafone con la diminuto8 sin datos, sería lo siguiente para no tener problemas:

1ª Consulta.(restringir-capar consumo de datos)
...............

1º Meter una tarjeta Vodafone sin línea para configurar el mv. Que como no la tengo pues vengo de Yoigo, no podré hacer.

2º Llamar al 123 y decirle que me anulen el acceso a Internet para que el consumo de datos, solo lo pueda hacer por Wifi.

3º Meterme en Adm.de datos-entrega de datos- y poner todos los datos moviles,conex. automaticas e itinerancia de datos en OFF.

4º Aplicaciones Blur- sincronizar solo con Wifi
5º APN-internet movil-ON ¿? esto lo he visto e el usuario PLUM y me ha extrañado.
----------------
2ª Consulta (Duplicados de Sim)
............

Bueno, la portabilidad queda efectiva en la madrugada de este viernes, y no he recibido aun el terminal, por lo que he abierto una incidencia en "robafone" ante lo que estimo es un mal servicio, pues me quedaré sin linea el fin de semana como minimo. La solución que me han dado ha sido la de reclamar ellos como urgente el pedido, ya que la compra online no funciona bien del todo, y me han dado un numero de incidencia. También me han dicho que para que no me quede sin linea, me acerque el sábado a cualquier tienda Vodafone y les pida un duplicado de tarjeta sin coste para ponerlo en un mv libre hasta que llegue el Defy.
Esto lo voy a hacer por lo que pudiera tardar, pero luego que hago ¿dejo el duplicado puesto en el Defy o la original? ¿Da lo mismo? ¿Podré dejar una de las syms en el telefono libre para el deporte o hay que anular el duplicado, no cobrar mantenimiento de la sym duplicada?
.......................
3ª Consulta (Reclamación a Vodafone)
.......................

Como he comentado antes, ya la portabilidad a esta operadora viene con problemas de servicio, pues me dan de alta la linea antes de recibir el terminal, que fijo que por muy urgente que lo reclamen no me llegará mañana. Entonces independientemente de que se haya abierto la incidencia,he llamado al 123 para realizar la reclamación y me dicen que hasta que la portabilidad no esté completa la madrugada del viernes, no puedo reclamar pues estamos en plazo, aun.

Es decir hasta el sábado no podre reclamar formalmente. Pero como he visto que están adheridos al sistema "confianza online" puedo en cualquier momento abrir la reclamación por esta vía que se encarga de mediar entre el usuario y la operadora, haciéndole que se comprometa a resolver en un plazo determinado. Similar a una junta o mesa arbitral de consumo.

¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Se puede reclamar una compensación económica por dejarte sin servicio hasta que te llegue el nuevo terminal?

*Fin , perdón por el ladrillazo, el discurso-soy ya algo mayor,jeje- y espero vuestros comentarios. A ver si entre todos conseguimos que nos vaya bien la aventura con el Defy y Vodafone.
Un abrazo,
(Contenido eliminado)

------------
Vaya quería ponerlo en el Hilo oficial y lo he posteado en el raíz.

http://ciclismo-almeria.blog.com.es/
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anacora
Te resumo lo mejor que sé:

1- Datos
Para restringir el consumo de datos lo mejor es bajarse del market la aplicación APNdroid (gratuita), ponerla en la pantalla principal como widget y tocarla para que se quede en rojo (verde: datos 3G activados - rojo: datos 3G desactivados). Lo que hace en realidad la aplicación es renombrar los apn para que el móvil no pueda conectarse.

APNdroid es de las primeras aplicaciones que salieron para controlar los datos, pero hay más y muchas son gratuitas.

Si nunca vas a querer conectarte, quizás es mejor que entres en ajustes y los borres directamente. Siempre los podrás volver a poner manualmente si lo deseas en el futuro.

También te recomiendo que te asegures en el 123 que tengas activada la Tarifa Plana Diaria (2,90€/día si te conectas), porque Vodafone tiene tendencia a detectar el teléfono que usas y a cascarte la Tarifa Plana Smartphone (15€/mes te conectes o no) al considerarlo smarphone.

Decir al 123 que te anulen el acceso a internet y todo éso no suele dar resultado: la página "intermedia" que activan no garantiza la falta de conexiones mientras que la tarifa por conexión "Vodafone Live!" (0,69€/conexión) no se mantiene si el sistema detecta que es un smartphone en vez de un móvil normal. Sólo con la Tarifa Plana Diaria se garantiza que el sistema no te cambie nada sin tu consentimiento.

2- Duplicado de sim
Vodafone da gratis un duplicado de sim al año a cualquier cliente si lo necesita (de las pocas compañías, porque casi todo el mundo cobra 5-6€/duplicado). Sólo puede solicitarse una vez que seas cliente, claro está. Así que si mañana no te llega el pedido, puedes ir a una tienda y te dan al momento.

En el momento que te dan el duplicado, tu nº de móvil se asocia al icc de esa tarjeta sim, con lo que la primera sim que está de camino deja de funcionar y ya no te sirve para nada.

Si necesitaras 2 sims funcionales al tiempo (por ejemplo móvil de diario y móvil de deporte), Vodafone tiene un servicio que lo da, pero creo que cuesta 6€ de alta y luego 3€/mes.

Personalmente creo que lo bueno de este Motorola es que es un smartphone resistente a humedad y golpes. O sea, perfecto para hacer deportes (ir registrando por GPS el recorrido mientras escuchas tu música y que el sudor no le afecte).

3- Reclamación a Vodafone
Personalmente yo no me molestaría en hacerla a no ser que veas que tu móvil se "ha perdido por el camino". Primero porque no te van a hacer mucho caso y segundo porque, por desgracia, es bastante habitual en las grandes compañías que haya pedidos que lleguen unos cuantos días más tarde de la portabilidad.

Saludos y espero que ésto te sirva.

----------------------
Buenas, gracias por tus aclaraciones.

Voy a tener que ir hoy a por el duplicado Sym porque ya estoy sin linea.

Y si tienes razón el haber pedido este teléfono más que nada era por la supuesta resistencia ya que soy ciclista y estoy cansado de ver como salen mojados aun teniendo funda del maillot, chaleco, o paravientos y claro quien sale a entrenar sin un móvil.

En cuanto a la reclamación, os comento por si os pasa. Si la he hecho, primero me han abierto una incidencia, ayer, para reclamar el envío urgente. Pero el departamento de reclamaciones no quiso registrar reclamación alegando que estábamos en plazo. Así que como ya estoy sin servicio y me ha confirmado que el móvil no me lo entregarán hoy, pues he rellenado el formulario de reclamaciones de "Confianza online", lo que os comenté ayer, por incumplimiento de contrato, plazos y servicio. basándome en el principio de legalidad art,14 y plazos de entrega art. 17 de las normas del código ético de confianza online.

No os asustéis que es un formulario muy sencillo de rellenar siguiendo los pasos descritos, no hay que ser abogado ni nada de eso.

Así que os animo a denunciar todas las disconformidades que tengáis con vuestra operadora por esta vía y adjuntando como he hecho la documentación necesaria a los argumentos descritos.
Hay buenos empleados en las compañías, pero las políticas de empresa son mezquinas. Me dicen que todo ocurre porque el sistema de compra online no registra bien a veces los pedidos y se puede quedar en uno de los pasos(activación de sym, verificación de datos...) durante semanas. Pues macho que lo solucionen o no den este servicio, y como usuario como han incumplido el contrato subscrito lo denuncio.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un abrazo

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DITEC-ALM
----------------------

En cuanto a la reclamación, os comento por si os pasa. Si la he hecho, primero me han abierto una incidencia, ayer, para reclamar el envío urgente. Pero el departamento de reclamaciones no quiso registrar reclamación alegando que estábamos en plazo. Así que como ya estoy sin servicio y me ha confirmado que el móvil no me lo entregarán hoy, pues he rellenado el formulario de reclamaciones de "Confianza online", lo que os comenté ayer, por incumplimiento de contrato, plazos y servicio. basándome en el principio de legalidad art,14 y plazos de entrega art. 17 de las normas del código ético de confianza online.

No os asustéis que es un formulario muy sencillo de rellenar siguiendo los pasos descritos, no hay que ser abogado ni nada de eso.

Así que os animo a denunciar todas las disconformidades que tengáis con vuestra operadora por esta vía y adjuntando como he hecho la documentación necesaria a los argumentos descritos.
Hay buenos empleados en las compañías, pero las políticas de empresa son mezquinas. Me dicen que todo ocurre porque el sistema de compra online no registra bien a veces los pedidos y se puede quedar en uno de los pasos(activación de sym, verificación de datos...) durante semanas. Pues macho que lo solucionen o no den este servicio, y como usuario como han incumplido el contrato subscrito lo denuncio.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un abrazo

Pues al final a fecha de hoy martes 15/03/11 sigo esperando el terminal, y he reclamado ante una junta arbitral, en mi caso dependiente de la J.Andalucia, según comunidad. Les he adjuntado toda la documentación del pedido online más la reclamación en "Confianza online", que ya me han advertido que vale de poco, pues al fin y al cabo son como un auditor interno para un empresa, es decir que no harán nada. Ya solo me cabe que ocurra un milagro, o que la junta arbitral en la cual he reclamado(tienen su mod. de reclamación), tengan la agilidad y contundencia necesaria para que las operadoras no sigan engañando y estafando a los usuarios, como están haciendo. Son muchísimos los estafados en un u otro sentido, con productos vendidos online que no llegan a su destino, al menos en los plazos pactados, con productos defectuosos y el consiguiente mareo de reenvió al SAT, con liberaciones cumplida la permanencia que no llegan a realizar, etc.

Ya lo ultimo que me quedaba por ver, es que llamo a Yoigo para solicitar por cuarta vez el sms de liberación del mv y me dicen que como ya no tengo linea de yoigo ya no me lo dan. ¡Que política de empresa más chabacana! dudo que vuelva a Yoigo después de esto, cuando lo solicite, no había problemas , aun sabiendo los tres operadores anteriores que iba a portar y ahora que la linea está dada de baja ya no me lo suministran.
Es una vergüenza que las instituciones públicas competentes estén permitiendo todas estas extorsiones a miles de usuarios.
Os animo a denunciar todas estas incidencias oficialmente en las juntas arbitrales de vuestros municipios,provincias o comunidades.

Escrito   0  0  
Hoy por fin he conseguido el defy y veo que este es no de los mejores post para que mi tarjeta no se funda.

Yo creo que lo mejor es hacerse una prepago de vodafone con poco saldo y jugar con ella ( me refiero jugar a descativar todo el internet )

Y claro esta lo que te dice los asuarios de arriba.
Escrito   0  0  
Yo hare tambien lo de la tarjeta sin saldo para no tener un susto con la factura jeje Saludos
Escrito   0  0  
Ya hay un hilo abierto donde se habla del tema.. que necesidad hay de abrir otro?

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fororo
Ya hay un hilo abierto donde se habla del tema.. que necesidad hay de abrir otro?

Perdona fororo, es que no dominaba esto cuando abrí el post o como se diga y me equivoqué duplicandolo, si lo ves conveniente lo anulo, a demás no creo que siga más el hilo, pues no tengo tiempo, gracias.
Volver a Motorola