ABUSO POR PARTE DE AMENA Y SUS DISTRIBIDORES(Leer por favor,es importante)

1.755 19
 #11
Escrito   0  0  
De pesao nada josearm,te agradecemos mucho tu interés y, como no,el de los demás amigos foreros.
El tema es flipante.
Según tengo entendido a los distribuidores,Amena los tiene quemadísimos con las penalizaciones por bajas,etc.Ellos compran los terminales y Amena se los suvenciona,pero si el cliente da una baja,no usa la línea o da un "Alta-Baja" los penalizan quitándoles las comisiones,suvenciones por terminal,etc.Por desgracia al final lo paga el cliente,cuestión que no sólo me parece ilógica,sino abusiva hacia el consumidor.
En cuanto a tu comentario,jeronimo61,respecto a que la culpa es del distribuidor y no de Amena,discrepo un poco contigo;ya que Amena es consciente deéste tipo de prácticas,es más creo que es cómplice mediante un convenio con sus distribuidores.No es un caso aislado,porque en muchas tiendas(incluídas Fonotiendas Diga)firman el mismo puñetero y "arbitraje" del AEADE.
Poniéndome en el lugar del distribuidor(viendo que Amena se lava las manos en todo,les quita la comisión y suvenciones),me parece muy bien que inicien este tipo de procedimientos en contra de fraudes,morosos y en una palabra "Caraduras".Pero NO en este tipo de casos,porque además veo bastante difícil que lo ganen.En fin,a ver en que acaba todo este "envolao",ya os contaré.
A ver si alguen del foro tiene alguna experiencia de este tipo y la puede contar.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones,¡SÓIS COJONUDOS!:emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
Por favor, no generalices. Que hay distribuidores que siempre vamos de legal y en mi larga trayectoria como comercial-distribuidor de Amena, nunca le he reclamado a un cliente lo que nos "ROBA" Amena con la retroaccion de comisiones. Estamos pillaos x todos lados. Y encima, hay supervisores que no nos hacen ni p*t* caso. Hay distribuidores que lo unico q pretenden es recuperar lo que Amena les roba, pero el caso de tu colega no es como para ejecutar el anexo de AEADE. Ya que él ha cumplido todos los meses q firmó con Amena. La "chula" es Amena por quitarle la comision al Distribuidor, sin que se la haya podido reclamar al cliente, ya que el cliente tiene razon y nunca sería multado con los famosos 150,25€. Y como los distribuidores no podemos quejarnos xq nos amenazan con no pagar las comisiones q nos quedan y con quitarnos el SFID (código de distribucion).

Resumiendo: Tu colega tiene toda la razon y el Distribuidor no ha debido reclamar lo de AEADE sin antes reclamar al único culpable: AMENA

Saludos, y no pagues, que la OMIC te dará la razón.

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #13
Escrito   0  0  
Perdona por haber generalizado.Rectifico lo dicho,mi intención no es la de que "paguen justos por pecadores" y de tachar a todos los distribuidores(de cualquier operadora)por igual.
Por lo tanto, me corrijo en mis anteriores afirmaciones con respecto a los distribuidores,que como bien dices tú,no sóis más que simples víctimas de la "chulería" e injusticia de Amena hacía su principal motor:Los Distribuidores que hacen bien las cosas,con honradez,lógica y seriedad.
Así que no malinterpretéis mi post anterior chicos,ya que como bien dice nuestro amigo fraybenito,no todos los distribuidores son iguales,gracias a Dios.
La verdad es que,a pesar de los palos que en años anteriores llevo Amena(con respectoa sus clientes,algunos muy getas),no sé como se atreven a trataros así.
Te pido disculpas y estoy al 100% contigo.Un abrazo!
 #14
Escrito   0  0  
Gsm Stone,ahí está el kid de la cuestion,cuando digo que no es responsable amena,lo digo porque sabe muy bien guardarse las espaldas con este y otros temas y enfrentan a otras partes en el asunto,todos sabemos que la responsable directa es la compañia que es la que no deberia de permitir estos tipos de abusos con clausulas nada claras,pero al final el que paga el pato es el consumidor siempre,por eso digo que no hay que quedarse impasibo y hacerse valer de unos derechos que tenemos,que son minimos,pero que por lo menos tenemos,lo digo en serio este tipo de cosas,parezca lo que parezca en telecomunicaciones muchas veces se ignoran y las compañias campan a pierna suelta haciendo todo este tipo de cosas,llamese la compañia como se llame,lo importante es acudir a la oficina del consumidor y pedir que trasladen la informacion a telecomunicaciones,tener en cuenta que en este tipo de cosas estas compañias se encuentran en posibilidad de tener que pagar multas bastantes consistentes,aunque parezca que no les dicen nada,espero que lo presentes en la oficina del consumidor y ya te digo da nombres de todos con peros y señales y a telecomunicaciones,que estan locos por quitar concesiones.
Fraybenito,por supuesto que no hay que meter en el mismo saco a todo el mundo tengo amigos distribuidores que velan por los intereses de sus clientes hasta el punto de localizarles cuando sale algo de su interes,eso hace que ese tipo de distribuidores esté hoy en dia en alza de hecho suelo confiar muchisimo en eloos para hacer mis contratos o mis prepagos

Saluditos pa tos los del foro
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy de acuerdo contigo jeronimo61.Existen distribuidores que miman a sus clientes,ya que al fin y al cabo es la mejor manera de ser fuerte en este mercado;sin embargo hay otros que no entiendo como hacen este tipo de prácticas con sus clientes,además en estos casos en concreto.Desde luego que con esta filosofía no pueden llegar muy lejos.
El cliente lo que busca es un buen asesoramiento y servicio,aunque sea incluso un poco más caro.
En cuanto a mi colega,todavía no sé ninguna novedad,pero ya os contaré en cuánto sepa algo.
Para más información acerca de este tipo de "arbitrajes" totalmente abusivos meteros en estos enlaces:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gracias a todos!Salu2!!emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
Hola, explicando un poco mas el tema para que entendais como funciona esto.
Poniendo un ejemplo el Siemens sl55 los distribuidores de Amena lo compramos a 231,57 € + IVA = 268,62 €
Si realizamos un contrato o portabilidad Amena nos subvenciona el teléfono con la diferencia respecto a lo que paga el cliente p.ej 119 € en caso de alta nueva = 149,62 € + entre 18-21 e de comision por dicha alta.
Pero en el caso de que el cliente se de de baja antes del plazo estipulado Amena sanciona al cliente con los 150,25 € por la baja de la linea y al distribuidor retirandole el apoyo que le dio en su dia por el terminal, es decir los 149,62 e + los 18-21 € de comision.
Por tanto el distribuidor pierde bastante dinero en caso de 1 baja, si son 2,3... las sanciones son mayores todavia.

Eso por un lado y es el motivo por el cual el distribuidor exige mediante la firma de ese acuerdo al cliente la continuidad de la linea durante ese año. es más en dicho acuerdo se exige tambien el consumo minimo, por tanto aunque el cliente guarde la tarjeta en un cajon y pague sus correspondientes 6 € p.ej. el distribuidor puede exigirle q haga ese gasto pues no esta cumpliendo con el consumo mínimo, si no q amena le cobra 6 € pero es linea muerta y se podría ejecutar el laudo.

Por último respondiendo a la consulta desde el pasado Octubre-Noviembre, amena además de exigir la permanencia durante 18 meses, en caso de 2º linea exige q la primera se mantenga al menos 6 meses mas desde el alta de la segunda, es por esto q en los contratos con aeade de 2º lineas se refleja tambien la permanencia no solo de esta 2ª linea durante esos 18 meses si no de la 1ª durante los 6 primeros.

Perdon por el largo texto pero queria intentar explicarlo lo maximo posible. Si hay algo q no haya quedado claro podeis preguntarme todo lo que querais.

Un saludo.

¡¡¡Si lloras por haber perdido el Sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas!!!
 #17
Escrito   0  0  
No confudamos los términos y pongamos siempre a la operadora a parir por cualquier cosa. Este tipo de comisiones/penalizaciones las tienen las tres operadoras, más o menos severas en distintos tipos de acciones (dependiendo muchas veces del objetivo que persiga la compañía), y el objetivo es siempre el mismo: evitar el fraude por parte de los distribuidores, y que estos se esfuercen en hacer clientes de calidad.
Creo que todos conocemos comerciales que quieren vender a toda costa, engañando al cliente, prometiendo imposibles o simplemente animando a la gente a que se de un alta y saque un telefono de gama alta por poco dinero, sólo por sacarse el alta y llevarse la comisión. Amena ´tiene dos opciones, o fiarse de los distribuidores (opción errónea porque algunos cobran hasta el cambio de SIM), o penalizarles quitándoles la comisión.
Verlo como querais, pero es la única forma de que se intenten hacer clientes de calidad y no altas masivas por un terminal o cabreando al cliente al que le vendieron una moto, se cabreó y se dió de baja.

PD: Perdón por el rollo.
 #18
Escrito   0  0  
desde el pasado Octubre-Noviembre, amena además de exigir la permanencia durante 18 meses, en caso de 2º linea exige q la primera se mantenga al menos 6 meses mas desde el alta de la segunda, es por esto q en los contratos con aeade de 2º lineas se refleja tambien la permanencia no solo de esta 2ª linea durante esos 18 meses si no de la 1ª durante los 6 primeros.



Pues si esto es así no va a haber más narices que pagar.



se exige tambien el consumo minimo, por tanto aunque el cliente guarde la tarjeta en un cajon y pague sus correspondientes 6 € p.ej. el distribuidor puede exigirle q haga ese gasto pues no esta cumpliendo con el consumo mínimo, si no q amena le cobra 6 € pero es linea muerta y se podría ejecutar el laudo


Esto dónde lo pone, no te pueden obligar a hacer uso de una línea. Qué pasa si me compro un coche?? me obligan a utilizarlo??
Esto sería muy discutible.

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #19
Escrito   0  0  
Buenas, respondiendote a lo último mussocs, y a la comparativa que tu haces con el coche, que pasaría si al comprarte el coche te dicen q te cuesta x € pero tienes que hacerle 1.000 KM al mes. y Lo firmas en el contrato. Pues si no los haces se te puede sancionar un mes, 2... pero si es algo q se prorroga a lo largo de la duración del contrato se te puede exigir el cumplimiento de dicho contrato. Pq no solo se firma ese consumo minimo, volviendo al tlf, en el contrato q suscribes con amena, si no q en el contrato-acuerdo q se firma con el distribuidor mediante aeade se detalla q hay q mantener la línea durante x meses, y q durante esos meses hay q tener un consumo minimo de x €, los q correspondan al contrato, por tanto si se da de baja la linea antes del tiempo, o si no se cumple el consumo se puede ejecutar el laudo y exigir el arbitraje por incumplimiento del contrato.
Tambien esta reflejado en dicho arbitraje q no se puede modificar el contrato q se suscribe con el operador. Por ejemplo en los famosos planes de 90 € de movistar q luego la gente cambiaba a un contrado de 6 €.



¡¡¡Si lloras por haber perdido el Sol, tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas!!!
 #20
Escrito   0  0  
Buenas,

Cierto es que hay clientes que hacen perder pasta a los distribuidores pero el arbitraje de aeade es ilegal. No el arbitraje en si, sino que es una clausula abusiva.

Por que? Porque la legislacion española de proteccion de los derechos de los consumidores y usuarios establece como clausula nula (y por lo tanto, se tiene por no puesta) aquella que implica cualquier renuncia al fuero por parte del consumidor. Esto quiere decir, que al consumidor no se le puede obligar a acudir a un arbitraje, aunque lo haya firmado.

Que el distribuidor esta en inferioridad de condiciones? Es cierto pero -y es una opinion personal- en peor situacion se encontraria el consumidor si no se le protegiese de esta manera.

Salu2,
number4
Volver a Amena