ABUSO POR PARTE DE AMENA Y SUS DISTRIBIDORES(Leer por favor,es importante)

1.763 19
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues sí,Amena y sus Distribuidores llevan,en mi opinión,una política que,en muchos casos es abusiva con sus clientes.Os cuento:
Resulta que un amiguete hace un año y pico dió un alta de Amena(particular)y este pasado mes de Diciembre decidió pillar otra línea más a su nombre,aprovechándose de la oferta del Nokia 7250i+ Playstation2 por 249€.Su intención era quedarse con el número nuevo y darle el viejo a su madre,ya que un tío no paraba de darle el coñazo llamándole a cada rato.Hasta aquí todo bien.
El problema es que el cabrón del tío no se daba por vencido por lo que pasó dicho nº a prepago al cabo de 1 mes y medio ó 2 meses aprox.desde la ampliación,ya que que la permanencia mínima de 12 meses ya la había cumplido.
Cuál es su sorpresa cuando le llega una carta del AEADE en la que consta una demanda contra él por parte del Distribuidor por haber dado,según ellos, un "Alta-Baja" y haber perjudicado económicamente a dicho distribuidor.En fin "sólo" le reclaman 400€, y que si no se llega a un acuerdo y paga,le llevan a un Procedimiento de Arbitraje (o algo así),en el que si pierde no sólo tendrá que pagar lo reclamado,sino las costas del juicio.Todo este "tinglao" por haber firmado,a parte del anexo de contrato,un supuesto Arbitraje de Consumo en el que sólo le obligaba a permanecer de alta con la línea del Nokia7250i 18 meses,y que sigue teniendo de alta.
¿Qué co*o pasa?!!¿Acaso no puede cambiar de nº porque un gilipollas le molesta a todas horas si ha cumplido la permanencia ??¿Pero qué co*o es ésto?!!:confused: :mad: :mad: :mad:
Como podéis imaginaros mi colega está que se sube por las paredes y no sabe qué hacer.Me parece totalmente injusto y abusivo.¿Alguién sabe qué puede hacer?¿Alguién de Amena nos puede echar una mano,por favor??
:confused:
 #2
Escrito   0  0  
Si es así como lo cuentas, no tendrá ningún problema en arbitraje, no obstante debería llamar a Amena y exponerle esta situación para que tomen medidas con ese distribuidor.

Importante tener todos los papeles que demuestren la historia como la cuentas.
 #3
Escrito   0  0  
Estos "arbitrajes" son de dudosa legalidad. Se puede considerar como clausula abusiva pues, entre otras cosas, hay que pagar un paston a la entidad que se encarga del "arbitraje".

Si yo fuese tu amigo, solicitaria un arbitraje pero en la Junta Arbitral de Consumo, que entre otras cosas es gratis, indicando tu no sometimiento a ese arbitraje privado de AEADE.

Pregunta en la OMIC de tu Ayuntamiento, veras como te lo solucionan.

Salu2,
number4
 #4
Escrito   0  0  
Ese anexo que te hace firmar el distribuidor pone que no podrás dar de baja ninguna otra linea que mantengas con Amena o algo así. Ahora mismo no tengo el anexo delante pero creo que es a todas luces ilegal ya que contiene clausulas abusivas para el consumidor.
 #5
Escrito   0  0  
La verdad es ke no entiendo porque un distribuidor te hace firmar o te reclama una cantidad por un supuesto incumplimiento de contrato porque las 2 unicas partes en dicho contrato sois tu y amena, por lo tanto el distribuidor no tiene nada ke ver.
Por otra parte los tribunales de arbitraje son a todas luces perfectamente legales y sus laudos tienen el mismo valor a efectos ejecutivos ke una sentencia; esto se hace para evitar tener ke recurrir a la jurisdiccion ordinaria (mucho mas cara y mas lenta) para reclamar una indemnizacion por incumplimiento de contrato.
Asi ke mi recomendacion es ke te dirijas a amena y preguntes por lo ke te reclaman y en concepto de ke, e incluso acercarte a la tienda y pedir la explicaciones.
 #6
Escrito   0  0  
Espero haberte ayudado y no haber sido muy pesado! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
x josearm
Por lo que he entendido, del arbitraje que esta hablando es de uno privado, que algunas empresas usan, con unos costes disuasorios, a través de condiciones generales de contratatacion, que son abusivos pues hacen renunciar al consumidor al fuero.
Salu2,
number4
 #8
Escrito   0  0  
de paso puedes llenar esta noche la cerradura de la tienda con pegamento extrafuerte emoticon guiño

Las motos como las novias, se miran y no se tocan emoticon guiño
Venta de repuestos y complementos motos y bicicletas: 618155666 Iván
 #9
Escrito   0  0  
Si eso es asi se trataria de un arbitraje llamado de equidad en el que el "arbitro" o juez no tiene porque estar formado en derecho. En este caso seria un abuso enorme. Pero de todas formas me extraña ke el distribuidor le solicite una indemnizacion; ademas en concepto de ke la solicita? porque el distribuidor se limita a vender y actuar de intermediario entre el cliente y la entidad, en este caso amena.
Aun asi, creo recordar ke amena en el contrato se somete a una junta de arbitraje sin perjuicio de posteriores recursos en via civil.
Perdon por ser tan pesao!! emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
El abuso es del distribuidor y no de amena,porque amena cumple con la condicion del contrato,eso es el distribuidor que hace firmar clausulas,yo aconsejo que cuando un distribuidor haga firmar alguna clausula independiente del contrato formal de amena,la leais con sumo cuidado y ademas pongais una reclamacion en la oficina del consumidor con las respectivas hojas de reclamaciones,NO DUDEIS DE PEDIRLAS EN EL DISTRIBUIDOR,si las niega ya sabeis policia local y tienda cerrada,es el unico camino para que estos listillos vayan desapareciendo,siento mucho lo de tu amigo espero lo solucione favorablemente,pero lo que han dicho que se vaya inmediatamente a la oficina del consumidor de su ciudad,y que no se contente con dejar allí la documentacion que ponga en un papel firmado por el que quiere que dicha documentacion se traslade a telecomunicaciones con todos los datos de amena y del distribuidor,por consentir amena que se den a entender equivocos en los contratos.
saluditos y de corazon espero que se solucione

Saluditos pa tos los del foro
Volver a Amena