¿Quien debe gestionar la garantía?

14.524 25
 #21
Escrito   0  0  
Ademas la garantia de 1 año es "parcial": Si hay cualquier fallo en los primeros seis meses te toca repararselo si o si y si ocurre entre el septimo mes y el año tiene que demostrar que el fallo ya estaba cuando se lo vendiste... que anda que no es dificil. De hecho las garantias normales son tambien asi de los dos años los primeros seis meses se asume el fallo venia y los otros 18 lo tienes que demostrar lo que pasa que las tiendas no quieren generarse mala imagen.

Por otra parte es cierto lo de amazon como dicen las garantias las tiene que pedir el comprador original y aqui muchoooo cuidado. Te pueden dar el palo de dos formas no devolviendo el telefono que te cobrarian a ti un segundo telefono si no lo envias antes de un tiempo (creo que es un mes o asi) o devolviendo un movil que no sea (desde intentar devolver uno robado, bloqueado o el del vecino que tambien tenia el mismo movil pero se le acabao ya la garantia)

Por ultimo recordarte que por muchos abogados amigos que tenga si es menos de 400 euros lo estafado robado o lo que sea no es delito o sea que tendria que poner el pasta para meterse a un juicio no vale con denunciar a la policia que por otro lado se le iban a reir en la cara.

En fin espero haberte ayudado y cuidado con esos listillos que a veces se pasan de listos.

Por ultimo si quieres ir a putear........ le puedes decir que si que tu tienes la obligacion de repararlo pero no hay un plazo legal para que te lo arreglen de garantía. Le puedes decir que si, que le daras un movil reparado cuando el servicio tecnico compruebe que todo esta correcto y es aplicable la garantia que igual el chaval ha cogido lo ha metido en la bañera y ahora quiere uno de gratis.

Y ya para rematar la faena vender el nuevo comprar uno de segunda mano quedartela diferencia y decirle que claro que el que tanto sabe de leyes si le cambiaras el telefono viejo y usado por uno nuevo se produciria un enriquecimiento olicito, que lo consulte con su amigo abogado.

dando ideas soy un poco cabron tengo que admitirlo XDDD
 #22
Escrito   0  0  
Pues finalmente conseguí que Amazon me hiciera un cambio de titular, por lo que hice una factura a nombre DE ÉL. Ya no tenía excusa y aceptó quedar para hacer el cambio y cerrar el tema. En todo momento se mostró maleducado y chulesco, una imagen muy distinta del día que me compró el móvil. Llegó 20 minutos tarde.

Examiné lo que me traía con mucho cuidado y estaba todo en orden, así que hicimos el cambio y cada uno se fue por su lado. En fin, una experiencia desagradable. Lo único que saco de bueno es lo que he aprendido. Pensaba que después de tantos años vendiendo cacharros lo había visto todo, pero he descubierto que no.

Hay algo que tengo muy claro: Amazon no te va a gestionar una garantía si la factura no está a tu nombre. Hasta ahí bien. Pero ojo, hay un fabricante, y ese no puede negarse. Si el tipo que me compró el Nexus hubiera insistido más, amenazado con llamar a consumo o algo así... seguro que LG habría movido ficha.

En todo caso ya sé qué medidas puedo tomar para evitar que esta situación se repita y será muy difícil que vuelva a ocurrirme.

Igualmente gracias por los consejos (vaya mala leche tienes xDDD)



quote:
Originalmente escrito por locksley71
Ademas la garantia de 1 año es "parcial": Si hay cualquier fallo en los primeros seis meses te toca repararselo si o si y si ocurre entre el septimo mes y el año tiene que demostrar que el fallo ya estaba cuando se lo vendiste... que anda que no es dificil. De hecho las garantias normales son tambien asi de los dos años los primeros seis meses se asume el fallo venia y los otros 18 lo tienes que demostrar lo que pasa que las tiendas no quieren generarse mala imagen.

Por otra parte es cierto lo de amazon como dicen las garantias las tiene que pedir el comprador original y aqui muchoooo cuidado. Te pueden dar el palo de dos formas no devolviendo el telefono que te cobrarian a ti un segundo telefono si no lo envias antes de un tiempo (creo que es un mes o asi) o devolviendo un movil que no sea (desde intentar devolver uno robado, bloqueado o el del vecino que tambien tenia el mismo movil pero se le acabao ya la garantia)

Por ultimo recordarte que por muchos abogados amigos que tenga si es menos de 400 euros lo estafado robado o lo que sea no es delito o sea que tendria que poner el pasta para meterse a un juicio no vale con denunciar a la policia que por otro lado se le iban a reir en la cara.

En fin espero haberte ayudado y cuidado con esos listillos que a veces se pasan de listos.

Por ultimo si quieres ir a putear........ le puedes decir que si que tu tienes la obligacion de repararlo pero no hay un plazo legal para que te lo arreglen de garantía. Le puedes decir que si, que le daras un movil reparado cuando el servicio tecnico compruebe que todo esta correcto y es aplicable la garantia que igual el chaval ha cogido lo ha metido en la bañera y ahora quiere uno de gratis.

Y ya para rematar la faena vender el nuevo comprar uno de segunda mano quedartela diferencia y decirle que claro que el que tanto sabe de leyes si le cambiaras el telefono viejo y usado por uno nuevo se produciria un enriquecimiento olicito, que lo consulte con su amigo abogado.

dando ideas soy un poco cabron tengo que admitirlo XDDD


No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido, la posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por locksley71
Ademas la garantia de 1 año es "parcial": Si hay cualquier fallo en los primeros seis meses te toca repararselo si o si y si ocurre entre el septimo mes y el año tiene que demostrar que el fallo ya estaba cuando se lo vendiste... que anda que no es dificil. De hecho las garantias normales son tambien asi de los dos años los primeros seis meses se asume el fallo venia y los otros 18 lo tienes que demostrar lo que pasa que las tiendas no quieren generarse mala imagen.

Por otra parte es cierto lo de amazon como dicen las garantias las tiene que pedir el comprador original y aqui muchoooo cuidado. Te pueden dar el palo de dos formas no devolviendo el telefono que te cobrarian a ti un segundo telefono si no lo envias antes de un tiempo (creo que es un mes o asi) o devolviendo un movil que no sea (desde intentar devolver uno robado, bloqueado o el del vecino que tambien tenia el mismo movil pero se le acabao ya la garantia)

Por ultimo recordarte que por muchos abogados amigos que tenga si es menos de 400 euros lo estafado robado o lo que sea no es delito o sea que tendria que poner el pasta para meterse a un juicio no vale con denunciar a la policia que por otro lado se le iban a reir en la cara.

En fin espero haberte ayudado y cuidado con esos listillos que a veces se pasan de listos.

Por ultimo si quieres ir a putear........ le puedes decir que si que tu tienes la obligacion de repararlo pero no hay un plazo legal para que te lo arreglen de garantía. Le puedes decir que si, que le daras un movil reparado cuando el servicio tecnico compruebe que todo esta correcto y es aplicable la garantia que igual el chaval ha cogido lo ha metido en la bañera y ahora quiere uno de gratis.

Y ya para rematar la faena vender el nuevo comprar uno de segunda mano quedartela diferencia y decirle que claro que el que tanto sabe de leyes si le cambiaras el telefono viejo y usado por uno nuevo se produciria un enriquecimiento olicito, que lo consulte con su amigo abogado.

dando ideas soy un poco cabron tengo que admitirlo XDDD

un par de puntualizaciones.

las ventas entre particulares no se rigen por la ley de garantias, lo hacen por el CC y sólo es de 6 meses y casi restringido a vicios ocultos.

aunque lo estafado/robado sea de menos de 400 euros sigue siendo un ilícito penal y por lo tanto denunciable ante policía, juzgado etc y por lo tanto perseguible de oficio, o sea sin coste para el denunciante, eso sí, hablamos de robo o estafa.

un saludo
 #24
Escrito   0  0  
Recordaba este post clarísimamente.

Ahora me encuentro yo en la situación ...

Compré un G3 a un compi del foro que resultó comprárselo a otro (hasta aquí todo perfecto porque no había problema si había que tirar de garantía ya que era él quien lo compró en teoría en Amazon).

Pues ahora resulta que este compi lo compró en mano en Madrid a otra persona y hasta aquí he llegado ... intentaré ver si en la factura pone el número de teléfono o el email de esta persona para intentar tramitar con Amazon el tema ...

Con LG no me quiero meter de momento porque son lamentables y van a intentar que tramite con Amazon, cosa que me es imposible por no ser el titular ... vamos, una risa.

Veremos a ver al final con el temita ...

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #25
Escrito   0  0  
Lo que no se por que carajos la gente vende cosas con facturas de otros y se pasa la Ley de protección de datos por los huev...

Al final tus datos pasan de unos a otros y sucesivamente... en fin dicho sea esto hay que encontrar al comprador inicial ya que en la mayoría de los casos es el que puede ejercer la garantía sin pegas eso si, si el que me vendió el móvil me informo previamente que lo compro a otro si no le haría responsable.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #26
Escrito   0  0  
Al final he tirado de LG directamente por la web, a ver si tengo suerte y no me ponen pegas ...

En la factura no hay nombre, ni teléfono ni nada ... ni IMEI ... veremos a ver ...

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
Volver a Incidencias