Nuevas Tarifas Postpago

618 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues si hace poco cambiaron las tarifas de prepago, ahora hay nuevos cambios en los contratos (vigentes a partir del 25 de julio):

Queda descatalogado el contrato 10 minutos.

Aparecen dos nuevas tarifas:
-Contrato libre 50. Con un consumo mínimo de 50 euros al mes, y un precio por minuto de 13 cts.

-Tarifa Joven. Con una cuota de 6 euros al mes.
Horario reducido de 22.00 a 8.00 + 5 horas a elección: 8 cts el minuto a cualquier teléfono.
Horario normal, el resto, a 38 cts el minuto.
Cada mes se tiene un bono de 1000 sms gratuitos hacia teléfonos AMENA.
El resto de condiciones son iguales que el contrato mis horas (admite 5 a 5; lo que no sé todavía es si pasados los 24 euros se descuenta la cuota)

Opinión:
Igual que cuando cambiaron las tarifas de prepago dije que era una reorganización bastante acertada, en esta ocasión opino lo mismo. El contrato 10 minutos no era nada válido (echando cuentas no había forma humana de que saliera más económico que el contrato libre 18; por lo tanto sólo tenía interés para los que se equivocaban o se dejaban engañar por la publicidad).
El contrato libre 50 es una modalidad que bastantes clientes ya solicitaban y que equipara las tarifas con las de vodafone en el sector de los grandes consumidores (que son los que importan).

El contrato joven es una buena opción para los megamensajeadores; contando la cuota de 6 euros al mes, con enviar 66 sms hacia amena ya se ha compensado esa cuota. Y el precio por minuto es bastante interesante, teniendo en cuenta que los 8cts por minuto es hacia todos los teléfonos, cosa que últimamente ya no se estilaba.

Un saludo.
jupla.
 #2
Escrito   0  0  
Pues no tiene mala pinta la tarifa joven.... yo tengo la tarifa mis horas, pero creo que me merece la pena cambiarme a esta nueva tarifa, sale 2 centimos mas caras ls llamadas a amena (cada vez hay menos gente), pero te ahorras 7 centimos en llamadas al resto de operadores (la mayoria).

Gracias por la informacion,
saludos.
 #3
Escrito   0  0  
A partir de cuando son efectivas????

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Daos cuenta tb que hay una hora menos de llamadas en horario reducido. La noche pasa de 21 a 22 en comparación con la tarifa Mis Horas.
 #5
Escrito   0  0  
No le veo mucho sentido que todas las operadoras quiten el consumo minimo, y estos cojan y te metan cuota...
en fin que se le va a hacer...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aleksey
No le veo mucho sentido que todas las operadoras quiten el consumo minimo, y estos cojan y te metan cuota...
en fin que se le va a hacer...


Este comentario necesita matizaciones:

Lo común en telecomunicaciones es precisamente meter cuotas fijas mensuales y reducir hasta el mínimo el coste del servicio, pues es un criterio de facturación bastante más realista que el cargar precio por minuto.
[Explicación que todos sabemos: El coste del servicio no viene de que hables o no hables, sino del mantenimiento de tu linea: empleados, alquileres, mantenimiento, programas informáticos, etc. Realmente, sobre todo en llamadas hacia la misma operadora, no haces más consumo mientras hablas que el eléctrico, que no es considerable, y el espectro radioeléctrico que ocupas, que tiene un valor muy relativo; por lo tanto, cobrar por minutos es un método fácil de facturar, pero bastante impreciso y en ocasiones injusto para grandes consumidores]
Están las tarifas planas de internet, el coste del teléfono fijo, los típicos bonos que cada vez se ofrecen más, etc. Lo raro no es que se quite el consumo mínimo, lo extraño es que los consumidores hayamos tenido la suerte de que, al menos en móviles, sí se haya instaurado, debido por supuesto a la feroz competencia que hubo antes (y que se va perdiendo).

En el caso de esta tarifa, podría considerarse precisamente esa cuota como un bono; tú pagas 1000 pesetas a cambio de 1000 sms hacia amena, a 1 ptas por mensaje, aparte de la reducción considerable del precio por minuto hacia movistar y vodafone. Luego te toca pensar si te compensa o no. Si no te compensa, ahí están el resto de contratos.

Por supuesto que podría ser mejor y que no fuera cuota sino consumo mínimo, pero hay que reconocer que hoy en día ninguna operadora ofrece llamadas hacia cualquier otra operadora por 8 cts.

Yo con mi movistar plus elección, si por mil pesetas al mes me redujeran el precio por minuto hacia Amena y Vodafone a 8 cts lo contrataba hoy mismo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
-Tarifa Joven. Con una cuota de 6 euros al mes.
Horario reducido de 22.00 a 8.00 + 5 horas a elección: 8 cts el minuto a cualquier teléfono.
Horario normal, el resto, a 38 cts el minuto.
Cada mes se tiene un bono de 1000 sms gratuitos hacia teléfonos AMENA.
El resto de condiciones son iguales que el contrato mis horas (admite 5 a 5; lo que no sé todavía es si pasados los 24 euros se descuenta la cuota)


Pues no me convence y le veo pegas importantes, a pesar de la reduccion en llamadas a Vodafone y MoviStar.
El precio en horario normal no lo contamos, porque nadie habla habitualmente pagando 38 cts.
Lo de los mensajes, pues teniendo en cuenta que son solo para Amena, quizas a alguien le compense, pero en general no lo creo. Los operadores se han empeñado en que usemos sms para comunicarnos porque para ellos es MUCHO mas rentable.

Como pegas mas importantes, la reduccion de una hora en el horario barato y el aumento de precio en llamadas en ese horario a moviles Amena y a telefonos fijos (algo importante en numero).

Me sigo quedando con mi actual Mis Horas + 5 a 5




quote:
Realmente, sobre todo en llamadas hacia la misma operadora, no haces más consumo mientras hablas que el eléctrico, que no es considerable, y el espectro radioeléctrico que ocupas, que tiene un valor muy relativo;


El valor no es nada relativo. Uno de los mayores problemas de un operador de telefonia (fija o movil) el es correcto dimensionamiento de su red. Aumentar la capacidad supone un coste elevado en infraestructuras, y las saturaciones si no se invierte en lo anterior, da muy mala imagen y cabrea mucho a los usuarios. Por lo tanto, si alguien se gasta 15 cts en un sms en lugar de hacerlo con una llamada de un minutos con un 5 a 5, pues el operador tan feliz.

Saludos:
Ángel.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG

El precio en horario normal no lo contamos, porque nadie habla habitualmente pagando 38 cts.

Con el contrato mis horas en horario reducido son 45 cts.

quote:

Como pegas mas importantes, la reduccion de una hora en el horario barato y el aumento de precio en llamadas en ese horario a moviles Amena y a telefonos fijos (algo importante en numero).

Me sigo quedando con mi actual Mis Horas + 5 a 5



Para eso hay varias opciones; yo también prefiero mi Movistar Plus Elección. Pero este contrato no deja de ser una opción muy interesante.
Lo que he estado pensando esta tarde es que, visto lo difícil que resulta enviar sms gratuitos ya, resulta un contrato interesante para spammers por sms. (Paranoias mías).

quote:

El valor no es nada relativo. Uno de los mayores problemas de un operador de telefonia (fija o movil) el es correcto dimensionamiento de su red. Aumentar la capacidad supone un coste elevado en infraestructuras, y las saturaciones si no se invierte en lo anterior, da muy mala imagen y cabrea mucho a los usuarios. Por lo tanto, si alguien se gasta 15 cts en un sms en lugar de hacerlo con una llamada de un minutos con un 5 a 5, pues el operador tan feliz.


Sí, no lo dudo, la dimensión de la red está en cuántos usuarios pueden hablar simultáneamente, pero también en cuántos teléfonos pueden tener cobertura simultáneamente.
Lo de cuántos hablan simultáneamente se puede manejar en cierta medida con la política de contratos (horario reducido y demás), pero lo de cuántos usuarios tienen el móvil encendido simultáneamente no se puede controlar y siempre tenderá al 80 - 85%. Por eso me refería a que el mayor coste que un usuario supone a una compañía es el tener el movil encendido, no el que hable o no hable.
En todo caso, son suposiciones mías.

Un saludo.
jupla.
Volver a Amena