Cazacanciones de AMENA

3.759 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Soy italiano y tengo un móvil Amena. Acabo de descubrir un servicio de Amena muy interesante y que me ha llamado mucho la atención: Cazacanciones.
Con este servicio se puede reconocer, en pocos segundos, la canción que estás escuchando a la radio, en discoteca o donde sea.
Simplemente tienes que llamar al 213 y acercar el telefono al altavoz que esté emitiendo la canción y en pocos segundos te reconocen la canción. Así que en seguida vas a tener un SMS con la canción y el nombre del artista. Me parece un servicio muy bueno!
Alguien de vosotros lo conoce? Lo ha usado alguna vez?
Un saludo,

Stefano
 #2
Escrito   0  0  
si, yo lo he usado alguna vez, es útil cuando escuchas una cancion y te mola la "cazas" y luego te la bajas y la puedes usar de tono de llamada.

Tambien es útil cuando te picas con algun colega sobre el título o el autor de alguna canción.

Está bien y funciona bien.



¿Por que la gente es tan egoista?
 #3
Escrito   0  0  
Tecnología Philips... no escucha la música, sólo el watermark que lleva e identifica cada canción...

En fin, no me enrollo con la explicación técnica...

::: Intronauta retirado :::
 #4
Escrito   0  0  
Puesss...hombre, estaría bien que hicieras la explicación técnica porque es basante curioso!

Salu2!!

iPhone!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por steok
Hola a todos.

Soy italiano y tengo un móvil Amena. Acabo de descubrir un servicio de Amena muy interesante y que me ha llamado mucho la atención: Cazacanciones.
Con este servicio se puede reconocer, en pocos segundos, la canción que estás escuchando a la radio, en discoteca o donde sea.
Simplemente tienes que llamar al 213 y acercar el telefono al altavoz que esté emitiendo la canción y en pocos segundos te reconocen la canción. Así que en seguida vas a tener un SMS con la canción y el nombre del artista. Me parece un servicio muy bueno!
Alguien de vosotros lo conoce? Lo ha usado alguna vez?
Un saludo,

Stefano


Bienvenido hombre y a pasarlo bien por aqui

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Beltxo
Tecnología Philips... no escucha la música, sólo el watermark que lleva e identifica cada canción...

En fin, no me enrollo con la explicación técnica...


Yo tb kiero explicacion tecnica, es interesante saber como identifica la canción, no estaria mal ke explicaras el proceso emoticon guiño

SEVILLA CITY
SE K750i R1DB001
_____________________________________________
emoticon sonrisa Volveria a hacer tratos con:
Sevidivx, Manu-_-22, lobeznotro, javihc, e-minguez, jmrgbravo, sitocordob, MARFERMIX, Branko, jagamo

_____________________________________________
emoticon perdido No volveria a hacer tratos con:
Por ahora no he tenido problemas con nadie.
 #7
Escrito   0  0  
A ver, lo intento yo...

Lo primero que hay que decir es que musiwave (el partner de Philips en el tema del Audio fingerprinting) cuenta con una base de datos con todas las huellas de la música actual, o al menos toda la música a la que le han podido echar el guante.

La cosa funciona tomando segmentos muy pequeños de sonido y midiendo la energía que hay en cada uno de esos segmentos en varias bandas de frecuencia. Empleando un algoritmo, conforman un código, único para cada canción, que se compara con los códigos existentes en la base de datos, y se devuelve un resultado.

He simplificado términos para que sea más asequible, pero básicamente así es su funcionamiento.
 #8
Escrito   0  0  
Me podeis dar más información tecnica? Algún website donde pueda encontrarla?
 #9
Escrito   0  0  
Aqui teneis una explicación mas clara y sobre todo mas simpatica de como funciona el cazacanciones:

http://www.youtube.com/watch?v=87c80JyMtk4&search=amena



¿Por que la gente es tan egoista?
 #10
Escrito   0  0  
O este:

http://www.youtube.com/watch?v=qewGId4i80o

emoticon guiño



¿Por que la gente es tan egoista?
Volver a Amena