[AYUDA] ¿Se puede portar una linea movil a ono y no perder el descuento en la factura?

4.407 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Quería pediros ayuda para ver vuestra opinión sobre un asunto. Tengo teléfono fijo, televisión extra y internet 12 megas con ONO. Siempre procuro estar atento para que me apliquen
algún descuento. Desgloso a grandes rasgos mi última factura:

Llamadas a Móviles 60' -> 5€
ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 12 MB -> 48,90€
Promoción fidelización hasta 06-05-12 -> -12€
Promoción Bono Fijo Movil 60 minutos -> -5,00€
IVA 21% -> 7,91 €
Consumos (una llamada que hice a un 902 creo) -> 0,76€
TOTAL FACTURA: 45,57.

He descubierto recientemente ONO MOVIL y me interesaría portar una línea que actualmente tengo en movistar hacia ONO MOVIL. Concretamente hacia la tarifa plana 500. Releyendo el foro he visto que según cuentan, si hago esto, inmediatamente perdería mi descuento en la factura, es decir, pasaría a pagar 12 euros más (más otros 12,10 por la tarifa plana 500). Según cuentan también esto puede negociarse desde Bajas. Mi duda es la siguiente: si llamo a bajas (pasando todos los filtros hasta el departamento de calidad) y indico que me quiero dar de baja alegando que me han dicho que si me doy de alta con ono movil, pierdo este descuento, ¿podría llegar a conseguir que me dieran de alta en ONO MOVIL sin perder este descuento?

La razón es que en esa linea no tengo tarifa de datos, asi que estoy barajando 2 posibilidades:

1) hacer un amago de movistar a yoigo, coger un terminal y quedarme en movistar.
2) irme directamente a ono ya que a mi entender la tarifa es claramente mejor que en movistar.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y puede sacarme de dudas.

Mil gracias y saludos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si llamas al 1400 e indicas "Gestión de servicios", allí te pueden poner la tarifa de móvil que quieras, sin perder tu descuento. Indica que quieres que te conserven tu descuento.
Si llamas a atención al cliente, te puedes quedar sin descuento.
Yo tengo 2 líneas móviles con ONO (una TP300 y una TP100, y sin problemas, con mi -20% de por vida).
Si tienes descuento, aprenderás que siempre tendrás que hacer los cambios a través de "Gestión de servicios", no a través de "Atención al cliente", a pesar de que "Atención al cliente" esté más especializado en móviles.

También indicarte, por si no te has enterado, que HOY día 22-Julio, ONO ha cambiado algunas tarifas. Por el momento se han averiguado los nuevos precios de los 50/5M y los 100/10M, aunque por el momento, para aplicar esos nuevos precios, te quitan el descuento. Podrías preguntarles, a ver si tienen algún paquete combinado que te convenga más, pagando lo mismo que ahora.

Los 100/10 están a 52,90+IVA, y los 50/5 a 34,90+IVA.
Por el momento se desconoce del resto de tarifas.
Antes estaban los 100/10 a 80,90+IVA, y los 50/5 a 54,90+IVA, como se puede comprobar en el Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Al hacer el cambio, quitan el "+15 Megas" si lo tuvieras (que no es tu caso), y luego te vuelven a colar permanencia por volver a poner el "+15 Megas" de nuevo.. xD.
Ejemplos: 30/1 a 45/2, 50/5 a 65/5, y 100/10 a 115/10.
De todas formas, los clientes con 12M pueden cambiar gratis a 20M, tenía entendido (así se ahorran también de pagar los 10€ del envío del nuevo cablerouter para 30M o más).

En Debes estar logueado para poder ver los enlaces. del foro de BandaAncha.eu se está tratando el tema de las nuevas tarifas que van apareciendo.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:

muchas gracias por la respuesta. Desconocía que existiera el 1400, la verdad... Es una pena que ya no exista la tarifa esa 300, porque me interesaría bastante, dado que mi opción final será:

portar una linea hacia ono tarifa plana 500
portar una segunda linea hacia ono tarifa plana 100

Si hubiera esa tarifa plana 300 todavía, portaría la primera de las líneas hacia ono tarifa plana 300 en lugar de 500.

De todos modos, no puedo hacerlo de manera inminente dado que en ambas líneas aun me restan 2 meses de permanencia, de modo que estaré pendiente para ver si salen nuevas ofertas.

La duda que me entra ahora es: ¿aún se puede contratar la tarifa tp 300?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por zz97f028
aun me restan 2 meses de permanencia, de modo que estaré pendiente para ver si salen nuevas ofertas.

La duda que me entra ahora es: ¿aún se puede contratar la tarifa tp 300?

Eso tendrás que preguntarlo en el momento en el que puedas portar, no antes, a menos que quieras un número nuevo.

Cuando llegue el momento, llama al 1400, e indica "Gestión de servicios", y pregunta allí, a ver si hay suerte, y sigue como chuchería para atarse (al igual que otras, que siguen siendo activables, a pesar de haber pasado oficialmente la fecha límite para activarlas).
Si se descatalogó, lo más probable es que en atención al cliente no lo pongan, pero eso es otro departamento.

Alguien comentó por el foro que la TP300 estaría contratable hasta el día 21-Julio. Supongo que porque a partir del día 22 sacaban nuevas tarifas más económicas (al menos se conocen para 50 y 100Mbits por el momento), y al tener menos margen de beneficio, pues la quitarían.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la ayuda.
 #6
Escrito   0  0  
Buenas. Pues otro que ha portado sus lineas a ONO movil. Creo que he tenido suerte con la gente que me ha atendido, ya que me han dejado muy claro desde el principio el tema de la perdida del descuento. Antes pagaba 46 euros y ahora me sube a 49 (velocidad de 30 megas y ya con el IVA incluido).
Le comenté lo de la posible subida de velocidad y lo único que ellos me ofrecian era pagar casi 4 euros para subir a 50 megas.
Sin embargo, tambien cabía la posibilidad de que en el 1400 pidiera la subida de 15 megas, con compromiso de permanencia, claro.
Pero viendo los precios que indica el amigo curro1, no me cuadran. Vamos que 50/5 a 34,90+IVA es mucho menos de lo que pago. ¿O este precio es para un año?. Es que si es precio fijo, llamo y pido que me lo cambien a la de ya. Muchas gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hedkandi
Buenas. Pues otro que ha portado sus lineas a ONO movil. Creo que he tenido suerte con la gente que me ha atendido, ya que me han dejado muy claro desde el principio el tema de la perdida del descuento. Antes pagaba 46 euros y ahora me sube a 49 (velocidad de 30 megas y ya con el IVA incluido).
Le comenté lo de la posible subida de velocidad y lo único que ellos me ofrecian era pagar casi 4 euros para subir a 50 megas.
Sin embargo, tambien cabía la posibilidad de que en el 1400 pidiera la subida de 15 megas, con compromiso de permanencia, claro.
Pero viendo los precios que indica el amigo curro1, no me cuadran. Vamos que 50/5 a 34,90+IVA es mucho menos de lo que pago. ¿O este precio es para un año?. Es que si es precio fijo, llamo y pido que me lo cambien a la de ya. Muchas gracias.



Ese precio es por un año.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #8
Escrito   0  0  
Ok. Gracias. Entonces me quedo quietecito. Según leo tambien en bandaancha hay prevista una nueva subida de 30 a 50 de manera (se supone) gratuita.
Volver a Ono