Hilo Custom Firmware Nokia

32.216 52
Escrito   0  0  
Vaya al final parece que coge vidilla el post! Yo me he pasado a Android pero seguire visitando esto por aqui. Un saludete a todos

Al fin Hackeado y con la v22!

AuraTxSense 8.1
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Pues si tienes nociones de programación con saber que archivos necesita la aplicación para funcionar lo sabrías. Es que explicarte todo es un poco dificil y tampoco este post es para eso... emoticon ummmmm
Tienes que conocer los comandos, son parecidos a los de MS-DOS.
Por ejemplo para que borrara las carpetas sys, system, private y resource puse: RD E:\nombre de la carpeta a borrar\
También podía haberle puesto la de Patches por ejemplo, para aquellos que ya la tuvieran con parches dentro pero porque no los perdierais...
RD Remueve el directorio y todos los subdirectorios que contenga.
DEL (nombre del archivo) Para eliminar un archivo, debe contener la dirección completa, no puede borrar una carpeta completa.
MD (nombre de la carpeta) Crea un nuevo directorio, debe finalizar con un "\" para que funcione.
CD (nombre de la carpeta) Para cambiar la dirección por defecto...

FORMAT (drive) Formatea la unidad completa borrando todo el contenido
Si hubiera puesto FORMAT E: os hubiera formateado la masiva, FORMAT C: os hubiera hecho un hard reset automáticamente. De hecho lo iba a incluir para que se hiciera una instalación limpia del CFW pero a muchos no les haría gracia que le formateara todo. emoticon carcajada Mejor que lo hagais a mano vosotros, de hecho por eso puse "RD" borrar las carpetas sys, system, resource y private que es donde quedan restos de otras instalaciones de aplis, temas, etc. Ahora me arrepiento de no haber puesto RD E:\Patches\ también. emoticon disimulo

Para el Winrar en concreto... Hay que poner la carpeta E39770C0 donde están la configuración "Winrar.ini" pasarla a C:\
Sería:
CD C:\Private\E39770C0\
MD C:\Private\E39770C0\
CP Z:\Private\E39770C0\* C:\Private\E39770C0\

Con eso ya te funcionaría todo ok. Es sencillo. emoticon ojos
Saludos.

Algo de programacion si que se.
Cual es el archivo que editas para borrar esas carpetas y volver a crearlas?

Por ejemplo lo que puedo hacer es probar un programa o varios copiando sinmas sus carpetas, y si no funciona pues probando a cambiar el script.ini de esta misma manera y listo no?

Lo que me he fijado es que tiene es una carpeta c_private y otra private, aparte de la sys y resource. Tendria que copiar cada carpeta en su sitio correspondiente, pero en el caso de la c_private iria en private tambien? y creo que es esa la carpeta con la que habria que editar el script.ini verdad?
y las .ini estas? habria que crearlas o si ya vienen, donde se encuentran?

Saludos!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iban20
Algo de programacion si que se.
Cual es el archivo que editas para borrar esas carpetas y volver a crearlas?

Por ejemplo lo que puedo hacer es probar un programa o varios copiando sinmas sus carpetas, y si no funciona pues probando a cambiar el script.ini de esta misma manera y listo no?

Lo que me he fijado es que tiene es una carpeta c_private y otra private, aparte de la sys y resource. Tendria que copiar cada carpeta en su sitio correspondiente, pero en el caso de la c_private iria en private tambien? y creo que es esa la carpeta con la que habria que editar el script.ini verdad?
y las .ini estas? habria que crearlas o si ya vienen, donde se encuentran?

Saludos!!

Justo arriba le hablaba a kachuly también de ese archivo, el ScriptInit ubicado en rofs2\private\100059C9
La c_private es la que tienes que "mandar" a C como te puse en el otro hilo y por eso no funciona el winrar bien sin las opciones de configuración que van en el archivo winRAR.ini de esa carpeta, ya te puse arriba como habría que hacerlo en este caso.
Hablo en teoría porque yo no he probado el winrar a instalarlo desde el rofs2. Algunas aplis que tengan la carpeta c_private tal vez tengas que editar ese archivo para mandar la carpeta a C como en el caso del winRAR y que funcione bien.
Por cierto, voy a postear el CFW aquí también. emoticon feliz
Saludos.

Escrito   0  0  
quote:
Justo arriba le hablaba a kachuly también de ese archivo, el ScriptInit ubicado en rofs2\private\100059C9
La c_private es la que tienes que "mandar" a C como te puse en el otro hilo y por eso no funciona el winrar bien sin las opciones de configuración que van en el archivo winRAR.ini de esa carpeta, ya te puse arriba como habría que hacerlo en este caso.
Hablo en teoría porque yo no he probado el winrar a instalarlo desde el rofs2. Algunas aplis que tengan la carpeta c_private tal vez tengas que editar ese archivo para mandar la carpeta a C como en el caso del winRAR y que funcione bien.
Por cierto, voy a postear el CFW aquí también. emoticon feliz
Saludos.

Ok, gracias, en cuanto pruebe algo, espero sacar algo de tiempo luego, te comento si me ha funvionado.

Saludos!!
Escrito   0  0  
Aquí os traigo el custom firmware del Nokia X6 *X6treme Edition* tipo RM-559 versión 21.0.004, para ello he trabajado sobre la versión HISPANIA DARK-BLACK (0589491) bajada con el Navifirm.

Hilo Custom Firmware NokiaHilo Custom Firmware NokiaHilo Custom Firmware Nokia

--Hackeado para siempre--

*ROMPatcher+ instalado y la carpeta E:/Patches ya creada y con algunos parches dentro como el Install Server RP+ y Open4All RP+ (los dos básicos para tener hackeado el teléfono y acceso a las carpetas ocultas del sistema).

Otros parches preinstalados:

- Xtreme Restart, para reiniciar rápido con tan sólo mantener pulsado el botón de apagado.

- Settings Deactivate (Desactiva el acceso a los Ajustes).

- Deny New Installation (Bloquea nuevas instalaciones de aplicaciones).

- Remove Red LED (Elimina la luz roja en fotos y videos).

- Bluetooth Locker (Bloquea la conexión del Bluetooth).

- Disable Charger Notes (Desactivar Mensajes de Carga).
Desactiva los mensajes:
- Al conectar el cargador.
- Al desconectar el cargador.
- Al completarse la carga.
No te despiertes más en mitad de la noche!

* Instalado certificado de 20 capas como alternativa al hackeo.

* Application Policy modificado, ahora podreis instalar aplicaciones no firmadas sin ni siquiera activar el parche del InstallServer, funciona el 99% de las veces.

* Eliminado mensaje de bienvenida y el MyNokia y ocultado del menú.

* Eliminados todos los idiomas menos el Español que ahora está por defecto y el inglés.

* Widget security desconectado (no más preguntas sobre permisos).

* Java permission mod. Ahora está permitido todo, no más molestas notificaciones al instalar aplicaciones o juegos Java.

* Desactivada la ejecución automática de aplicaciones por defecto como son el reloj, registro, mensajes, guía, etc. para obtener más RAM libre y rapidez en el inicio.

* Habilitado el almacenamiento en caché de archivos para cada unidad para un teléfono más rápido.

* Caché del navegador movida a E:\ e incrementada a 10MB.

* UI acelerada. Acelera el dispositivo debido a algunos ajustes gráficos. Juegos y aplicaciones se ejecutan más rápido.

* Incrementado el Heap Size del sistema y reducido el tiempo de retraso en el cierre de las aplicaciones.

* Movida la RAM Caché a C:\ para mejorar las prestaciones del sistema.

* Rotación de pantalla muy rápida, refuerza el acelerómetro.

* Rotación del navegador. Ahora existe la opción en el navegador para ir al modo horizontal, incluso cuando están desactivados los ajustes del sensor.

* SplashScreen y SysAp cambiados (la pantallita blanca con letras azules de Nokia al encender y apagar).

* Cambiada la animación y sonido de inicio y apagado y subido de volumen, Bios X6 V21 y Vanishing respectivamente. Podeis cambiar la animación y el sonido en la carpeta C:\XtremeBoot renombrando los archivos Xtreme_Shutdown y Xtreme_Startup en gif y mp3.

* Cambiada la melodía de Nokia original por Nokia_Xtreme y el sonido de los mensajes por SMSCompleted.

* Subido el volumen del altavoz y del auricular del teléfono en llamadas a 9, por defecto estaba en 6 sino recuerdo mal.

* Añadidos 5 Home Screens como son el Full Page (modificado a 11 iconos), el Orange Tsunami, el Orange Tornado, el HS de Vodafone, el Navitagion Bar (Satio) y los 3 que ya incluye el teléfono por defecto aumentados con 3 iconos más.

* El explorador por defecto ahora muestra las carpetas ocultas del sistema en E:\ y ahora puede enviar archivos SIS, SISX, JAR, etc.

* Añadido el Nokia FileBrowser 4.5.2 de serie, un explorador con sorprendentes funciones. Lo encontrareis en la carpeta RnD Tools.

* Efectos de tema cambiados, ahora contiene el efecto SlideSpin, se puede desactivar si quereis en Temas/Opciones/Efectos de tema para ganar más rapidez y RAM.

* El reproductor de música ahora sólo lee en la carpeta E:/XtremeMusic. Colocad los archivos de música allí.

* Vivaz Conversation en español añadido. Una especie de chat al estilo iPhone para cuando os manden SMS poder leer los de una misma persona todos juntos, podeis encontrarlo en Mensajes y en Aplicaciones instaladas.

* Cambiado de 20 a 999 los mensajes por defecto que almacena ahora el teléfono.

* Cambiado el nombre del Bluetooth por defecto a *X6treme Edition*.

* La grabadora de serie ahora graba en máxima calidad por defecto y modificado el tiempo de grabación a 12 horas.

* Sensor Mod. Ahora el sensor tiene nuevas funciones en el menú, silenciar una llamada o una alarma agitándolo.

* Camera Quality Mod. Mejora la calidad de las fotos y videos.

* Cam Sound Mod. Eliminado el sonido al tomar fotos y del autofocus al seleccionar el Tono de captura 4.

* Cámara RAM mod. Con Esta modificación se fuerza a la aplicación de la cámara a limpiar la RAM caché después de haberla cerrado.

* Borrado el archivo FOTA, para ganar 5MB de espacio en C:\

* Lock-Unlock Mod. Desconectada la vibración al bloquear o desbloquear el teléfono con el consiguiente ahorro de batería.

* Scroll cinético mejorado para mayor precisión y rapidez.

* Mod para evitar que el video entre diréctamente en modo landscape incluso cuando el teléfono está en posición vertical. El reproductor de video ahora respetará el acelerómetro del teléfono.

Mod de Galería. Ahora la galería busca imágenes y videos sólo en E:\

* Loader de cargando aplicación cambiado.

* Incluida la aplicación BrightLight __Xtreme__ Edition.

* Fuente del móvil cambiada.

* Cambiado el icono de menú de aplicación ocupada por "S60".

Y alguna cosa que seguro se me olvidará. emoticon disimulo

- Edit para incluir los codecs de audio para mejorar la calidad del sonido y también los favoritos del navegador cambiados.

Si veis algo más que se me haya pasado comentadlo.

Hilo Custom Firmware NokiaHilo Custom Firmware NokiaHilo Custom Firmware Nokia

Aviso:

Despúes de flashear o resetear el móvil, se eliminarán automáticamente las carpetas Sys, System, Private y Resource de E:\ y se volverán a crear, esto es útil para evitar formatear la tarjeta de memoria y evitar conflictos con aplicaciones que tuvierais instaladas. Recordad guardar lo que querais antes de flashear, por ejemplo los mensajes de la carpeta E:\Private\1000484b\Mail2 que se almacenan allí.
Borrad también la carpeta Patches si ya la tuvierais creada para que se os instalen los míos bien.

Iba a poner el formateo automático de C: (Hard Reset) al instalar el CFW pero mejor os lo dejo a vosotros que lo hagais manual, no os olvideis de hacerlo para tener una instalación limpia. Código del Hard Reset: *#7370#

Hilo Custom Firmware Nokia

Escrito (Editado )  0  0  
En que carpeta se encuentran los HS que pusiste? que voi a quitar alguno de ellos ya que no les voi a utilizar
Y los juegos que vienen instalados por defecto?

En donde puedo poner como predeterminado las opciones de los modos de ajuste del telefono? normal, silencio.... para poner otro tono de aviso cambiar lo de vibracion y todo eso

Y los accesos directos de un HS

Tambien me pondre que se me formateen las 2 unidades, tanto c como e, para ello simplemente añado FORMAT E: y FORMAT C:. esto en las primeras lineas verdad? no habria que hacerle nada mas ?

y RD E:\Patches\ antes de lo que tu has puesto de MD E:\Patches\ para borrar esta no?

Saludos
Escrito (Editado )  0  0  
Edito: he duplicado el post
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iban20
En que carpeta se encuentran los HS que pusiste? que voi a quitar alguno de ellos ya que no les voi a utilizar
Y los juegos que vienen instalados por defecto?

En donde puedo poner como predeterminado las opciones de los modos de ajuste del telefono? normal, silencio.... para poner otro tono de aviso cambiar lo de vibracion y todo eso

Y los accesos directos de un HS

Tambien me pondre que se me formateen las 2 unidades, tanto c como e, para ello simplemente añado FORMAT E: y FORMAT C:. esto en las primeras lineas verdad? no habria que hacerle nada mas ?

y RD E:\Patches\ antes de lo que tu has puesto de MD E:\Patches\ para borrar esta no?

Saludos

No veas si aprovechas los posts. emoticon carcajada Seis preguntas y difíciles. emoticon enfado
A ver por partes, como diría Jack el destripador...
Los HS no se almacenan en una sola carpeta, no es tan fácil. jeje Van en 5 carpetas con todas las subcarpetas correspondientes. En Data, Private, Resource, System y Sys. Por lo que tienes que buscar los archivos uno a uno y quitarlos. emoticon ummmmm No me hagas decirte cada uno que te mato. emoticon emocionado Lo mejor sería que te bajaras esos HS y vieras los archivos que tiene cada uno y vayas quitándolos aunque, ¿realmente vale la pena? Si no los usas tampoco te molestan esos HS, además el rofs2 tan sólo ocupa 20'5MB de tamaño, le he dejado bastante espacio para que podais añadir cosas como otros HS o aplicaciones.
Los juegos están en System\data\midp2/preinstall pero vienen en el CORE (rofs1) y de momento no se puede editar.
Los modos se encuentran en Private\10202be9/101F8798
Para editar los accesos directos, en el archivo Private/10202be9/10275102.
Lo de FORMAT C: o E: no se pone en la primera línea, por encima de CP Z:\Private\2001A928\* C:\Private\2001A928\ incluyendo esa línea NO BORRES NADA que la liarás parda.
Y lo de los parches sí, tienes que ponerlo junto con los otros "RD" que yo puse, para que se borre la carpeta si ya existía de antes.

Ale, ya tienes faenilla. emoticon ninja
saludos.

Escrito   0  0  
quote:
No veas si aprovechas los posts. emoticon carcajada Seis preguntas y difíciles. emoticon enfado
A ver por partes, como diría Jack el destripador...
Los HS no se almacenan en una sola carpeta, no es tan fácil. jeje Van en 5 carpetas con todas las subcarpetas correspondientes. En Data, Private, Resource, System y Sys. Por lo que tienes que buscar los archivos uno a uno y quitarlos. emoticon ummmmm No me hagas decirte cada uno que te mato. emoticon emocionado Lo mejor sería que te bajaras esos HS y vieras los archivos que tiene cada uno y vayas quitándolos aunque, ¿realmente vale la pena? Si no los usas tampoco te molestan esos HS, además el rofs2 tan sólo ocupa 20'5MB de tamaño, le he dejado bastante espacio para que podais añadir cosas como otros HS o aplicaciones.
Los juegos están en System\data\midp2/preinstall pero vienen en el CORE (rofs1) y de momento no se puede editar.
Los modos se encuentran en Private\10202be9/101F8798
Para editar los accesos directos, en el archivo Private/10202be9/10275102.
Lo de FORMAT C: o E: no se pone en la primera línea, por encima de CP Z:\Private\2001A928\* C:\Private\2001A928\ incluyendo esa línea NO BORRES NADA que la liarás parda.
Y lo de los parches sí, tienes que ponerlo junto con los otros "RD" que yo puse, para que se borre la carpeta si ya existía de antes.

Ale, ya tienes faenilla. emoticon ninja
saludos.

Aprobecharlo al maximo emoticon sonrisa

la verdad... que si me podrias decir ee emoticon disimulo, nono, es broma, me los bajare e ire mirando, eso me preocupa menos la verdad, pero es por si al meterle mas cosillas se me queda en poco espacio.

Lo de los juegos entonces nada.

Lo de formatear lo tendre en cuenta, menos mal que no se me ocurrio ponerlo que sino menuda liada emoticon inseguro

Ya te dire en que queda la cosa al final.

Un saludo y muchisimas gracias!
Escrito   0  0  
De momento lo que he hecho ha sido poner los comandos de formatear c y e y borrar patches, ya se que formateando ya valdria, pero al final es lo mismo.

Me he puesto a mirar lo de los modos y no se cual es cada uno de ellos, solo me interesan 2, el general que deduzco cual es por que tienes puesto tu tono, pero el de silencio?

En el general lo que quiero es dejar por defecto otro tono, que seria sinmas cambiar la ruta, pero para ponerle vibracion activada no veo nada, ni el volumen para dejarlo lo mas alto.
En el de silencio solo seria activar vibracion que seria igual que en el caso anterior.

Y en el caso de los accesos directos seria cambiar esta linea verdad? localapp:0xA00007A6
pero, como consigo ese numero?
en ese txt salen todos los HS o solo el activado por defecto, el full page?

Muchas gracias!!! y saludos!
Volver a Nokia