Antena exterior vehiculo

486 3
 #1
Escrito   0  0  

Vamos a ver, tanto mi hermano como yo solemos movernos por zonas rurales donde la cobertura es muy baja, hemos visto que se venden (en movitienda.es y otros sitios) antenas magneticas, mi pregunta es ¿sirven realmente para algo? ¿alguien las tiene? Cuesta aproximadamente 2800 ptas ¿creeis que merece la pena? Parece ser que se conectan directamente a la parte trasera del movil y con iman al techo del vehiculo, o casa donde estés. Bueno a ver si podeis decime algo al respecto porque al no ser muy cara estoy pensando en comprarla.

Un saludo
Darihall
 #2
Escrito   0  0  
Gana un monton con una antena en el vehiculo, en primer lugar porque esta mas despejado, pero fundamentalmente porque el plano de tierra que supone el techo (resistencia muy baja) hace que la resistencia de radiacion sea mucho mejor en relacion a la resistencia de perdidas. Incluso le puedes montar una antenita con algo de ganancia que tampoco son tan grandes.

Otro tema es el cable, a 1800 MHz todo cuenta, los conectores dorados y sobre todo el cable, por eso cuanto mas corto mejor y de la mejor calidad, aunque parezca una chapuza el cable saliendo por la ventanilla y la antena magnetica, es mucho mejor que una instalacion con un monton de cableado por el coche. Ponte la antena magnetica en el techo encima de tu cabeza, el cable corto.

En fin que te vas a llevar una sorpresa agradable, y llevo en esto desde 1964, (entonces era VHF claro) las microondas eran para cocinar ......
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, a ver si es verdad, voy a ver como son las conexiones y si salen bien me la compro, una de mis dudas era que siendo tan barata, podia ser mala, pero es que mucha cobertura y mucha leche pero a la hora de ir por zonas rurales y carreteras perdidas de la mano de dios, las operadoras no se portan.
Un saludo y gracias
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo una de estas magneticas y la verdad es que van de conya. Milagros no hacen, pero casi!

En zona de montanya mejoras un montón aunque personalmente creo que sería mejor montar una antena con ganancia: las normales dicen que son 0dB (o sea, sin ganancia) y las hay de 3db, que son aquellas más largas (creo que hacen algo más de un palmo).
Instalarla en el centro del techo sería lo ideal (es donde dan el mejor rendimiento), pero quizas no quede muy bien esteticamente hablando.

Tu mismo. Yo cuando voy por zonas dificiles bajo la ventanilla y pego la antena al techo, tal cual Starky y Hutch! emoticon sonrisa))

Salu2,

Kilian
Volver a Moderado