Movistar Fraude Suplantacion Identidad

38.764 29
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
si simplemente no pagas las facturas y sigues el proceso de ahora nunca podrán meterte en un fichero de morosos (es ilegal) y no te hará falta abogado.

Si te llevaran a juicio, movistar perdería y pagaría las costas (incluidas las de tu abogado).

Pero si contratas a alguien para que te lleve todo el tema sí te va a costar sus servicios. Yo no lo haría. No va a evitar que sigan haciendo de las suyas. Lo mejor es intentar calmarse y devolver todo lo que le venga a su nombre.


entonces mejor esperamos a q nos lleven a juicio?
nos han reclamado ya 2 gestores de cobros externos esas facturas amenazando de q si no pagabamos nos llevaban a juicio, al enviarles la documentacion que tenemos nos contestan diciendo q cierran el expediente y telefonica se lo pasa a otro gestor, vale la pena q cuando nos vuelvan a reclamar hacernos los locos para q nos lleven a juicio?

muchas gracias
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixta
No olvides tramitar el tema ante la Agencia de Protección de Datos. Es la que poner las multas más rápidas y más elevadas y por lo tanto lo que más asusta a las operadoras.

ya enviamos la documentacion y esta aperturado el expediente, pero no nos dicen nada mas.

saludos.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xurri221
entonces mejor esperamos a q nos lleven a juicio?
nos han reclamado ya 2 gestores de cobros externos esas facturas amenazando de q si no pagabamos nos llevaban a juicio, al enviarles la documentacion que tenemos nos contestan diciendo q cierran el expediente y telefonica se lo pasa a otro gestor, vale la pena q cuando nos vuelvan a reclamar hacernos los locos para q nos lleven a juicio?

muchas gracias


la cesión de datos a terceras empresas o de morosidad mientras esté sin resolverse una reclamación administrativa (por ej de factura indebida) es un delito bastante gordo que se follarían a movistar (dejo aquí una referencia). si esto último no lo has puesto dentro de la denuncia te recomiendo que la amplíes.
 #14
Escrito   0  0  
q entendeis x esto?

"Con el fin de evitar el traspaso de su expediente a nuestro Departamento de Asesoría y la posibilidad de ser mantenido en ficheros de solvencia patrimonial, le agradeceré que el citado importe lo haga efectivo en el plazo de siete días a contar desde el recibo de la presente de alguna de las siguientes formas:..."

yo entiendo que ya la han metido en un fichero de morosos y q si no paga q la mantendran ahi.
si es como lo entiendo yo, para asi resaltarselo a la agencia de proteccion de datos.
 #15
Escrito   0  0  
no, pero sea como fuere, movistar no puede ceder los datos a esos terceros!
 #16
Escrito   0  0  
No te preocupes, si te lo reclaman judicialmente tendrán que demostrar que el contrato lo firmó quien dicen que lo firmó. Además, puedes denunciarlos por incluirte en un fichero de morosos sin las debidas comprobaciones. Pero denuncia ante la Agencia de Protección de Datos al fichero de morosos. Lo pueden cerrar si no está demostrado que la deuda es tuya, y para eso necesitan sentencia judicial o, en su caso, pruebas fehacientes de que la deuda es tuya y ha sido reclamada. En ambos casos, según dices, eso es indemostrable.
 #17
Escrito   0  0  
Vaya percal. Desde luego, es una vergueza lo de Teléfonica. Que siga actuando así cuando claramente haya una fraude de otra persona es para meterles un buen paquete. yo desde leugo pagaría un abogado, porque tienes las de ganar. Mucho ánimo.
 #18
Escrito   0  0  
primero q nada, muchas gracias a todos x responder.

respecto lo del fichero de morosos, he llamado a un banco de aki q tenemos confianza y me han dicho q si va mi suegra con el dni ellos lo comprueban y en caso de q sea afirmativo, pues otra denuncia pal omic, setsi, proteccion de datos y guardia civil, vamos, el pan de cada dia.

pues nos tocara contratar a un abogado si no hay mas remedio, lo q no puede ser es q esten machacando de esta manera a la mujer semana tras semana, tiene panico a abrir el buzon, esta destrozada con tanta amenaza, tantos problemas y tantos gastos tanto fisica como para el bolsillo.
hoy he preparado burofax para solicitar q nos envien copia de los contratos de las lineas ya sean x escrito o grabaciones, ya q hace mas de 2 meses enviamos carta certificada con acuse de recibo pidiendolo y pasan de todo (en proteccion de datos me dijeron q tenian x ley maximo 30 dias para enviarlo) y son otros 50 euros mas.

ya solo me queda saber, si ya que nos vamos a gastar una pasta de la q no disponemos, podemos reclamar algun tipo de indemnizacion, a parte de todos los gastos q nos esta llevando, x los daños morales o hacia su persona xq ella ha llegado a un momento en q no esta nada bien, y si podemos publicarlo en la prensa, para que todo el mundo vea como actua esta gente machacando al ciudadano de a pie xq ellos son muy grandes y les sobra el dinero y el tiempo.

saludos y perdon x el toston pero es q estamos toda la familia muy quemada
 #19
Escrito   0  0  
Pues claro que podeis reclamar todo, incluído los daños morales por cada una de las cartas que ha recibido. En ese caso debe ser el juez el que valore qué daño moral ha causado cada carta, pero si tu suegra, por lo que sea, necesita tratamiento por ese motivo, o tiene que ir al médico, le puedes sacar una buena pasta a Movistar. Primero, céntrate en comprobar que está en un fichero de morosos, porque al canto otra denuncia contra el fichero, y acto seguido un abogado que reclame a Movistar todas las pruebas que demuestren que tu suegra tiene esa deuda, incluidos los documentos que, según ellos, firmó con el alta de linea.
Otra cosa, también puedes reclamar por el corte de la linea que si tiene ella. En todo caso, te pueden cortar una linea que no pagas, pero no una que pagas aunque les debas millones de euros por otras.
Aquí hay alguien en Movistar que se está colando un huevo, pero no les importará pagar, así que exígeles pasta a raudales. Ya que nos roban a nosotros, no te cortes.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xurri221

ya solo me queda saber, si ya que nos vamos a gastar una pasta de la q no disponemos, podemos reclamar algun tipo de indemnizacion, a parte de todos los gastos q nos esta llevando, x los daños morales o hacia su persona xq ella ha llegado a un momento en q no esta nada bien, y si podemos publicarlo en la prensa, para que todo el mundo vea como actua esta gente machacando al ciudadano de a pie xq ellos son muy grandes y les sobra el dinero y el tiempo.

saludos y perdon x el toston pero es q estamos toda la familia muy quemada

Por qué no intentas plantear el problema en sitios de estos tipo legálitas?, al menos la consulta te terminará costando algo más barata, y me da que el asesoramiento a priori, lamentablemente, te va a tocar pagarlo... luego entiendo que tendrás derecho a indemnizaciones por los motivos que se te ocurra alegar; y que Movistar, en caso de verse obligado a pagar, pagará con las ganancias de lo que nos factura a sus clientes, así que tú reclama, pero armate de paciencia.
Mucha suerte y que se resuelva todo lo antes posible
Volver a Movistar