Club Nokia X6

1.618.331 2.548
 #1271
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__


A ver, ante todo relax que no pasa nada. emoticon guiño Una pregunta, ¿sólo has cambiado el product code o también has puesto un nuevo firmware o actualizado?
Si cambias sólo el product code es normal que no te borre la porquería de Movistar, tienes que bajarte luego el último firmware 20.0.005 con el NSU o bien con el Navifirm e instalarlo flasheando con el JAF, aunque si ya haces eso yo me pondría un CFW (Custom Firmware, personalizado y hackeado)
Lo de que te ponía "INSTALANDO" ha sido porque tenías de antes programas instalados el la memorisa masiva, así como el tema que tenías, etc. tendrías que haberla formateado también, no te preocupes de ese "error" que te sale que sólo es por eso.

Saludos.


Te explico, lo que hice fue, entrar en el PC Suite, instalar la version 20.0.005 creo que se llama, y al terminar y ver que el color de menu habia cambiado de Negro o Azul oscuro a Azul clarito horroroso, pues cambie el Product Number con el NSS.

He hecho un Hard Reset y me ha borrado todo, pero el color de menu sigue igual. Ademas continua estando la version 20.0.005.

El problema es ese, que para que el menu vuelva a ser como antes, tendria que volver a instalar la version que tenia antes. Como podria hacer eso? Y no podria tener la apariencia como antes con la version nueva?. Muchas gracias. Y lo siento..
 #1272
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mestallito
Te explico, lo que hice fue, entrar en el PC Suite, instalar la version 20.0.005 creo que se llama, y al terminar y ver que el color de menu habia cambiado de Negro o Azul oscuro a Azul clarito horroroso, pues cambie el Product Number con el NSS.

He hecho un Hard Reset y me ha borrado todo, pero el color de menu sigue igual. Ademas continua estando la version 20.0.005.

El problema es ese, que para que el menu vuelva a ser como antes, tendria que volver a instalar la version que tenia antes. Como podria hacer eso? Y no podria tener la apariencia como antes con la version nueva?. Muchas gracias. Y lo siento..

No se, yo soy muy novatillo pero yo creo que lo que tendrias que hacer es buscar el product code black-black y despues actualizarle el firmware para ese product code y despues un hard reset. es asi o me equivoco? yo al menos lo hice asi y se me cambio..
 #1273
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mestallito
Te explico, lo que hice fue, entrar en el PC Suite, instalar la version 20.0.005 creo que se llama, y al terminar y ver que el color de menu habia cambiado de Negro o Azul oscuro a Azul clarito horroroso, pues cambie el Product Number con el NSS.

He hecho un Hard Reset y me ha borrado todo, pero el color de menu sigue igual. Ademas continua estando la version 20.0.005.

El problema es ese, que para que el menu vuelva a ser como antes, tendria que volver a instalar la version que tenia antes. Como podria hacer eso? Y no podria tener la apariencia como antes con la version nueva?. Muchas gracias. Y lo siento..


A ver, primero deberías haber cambiado el product code, luego actualizar, si lo haces al contrario no haces nada, porque actualizas con el product code de Movistar, no el libre. Me extraña que te haya dejado porque pensaba que Movistar no tenía la versión 20.0.005 aún.

Si quieres volver a tener el menú de Movistar que tenías tendrías que poner otra vez el product code que tenías y actualizar (si es que hay versión 20.0.005 de ese operador).

 #1274
Escrito (Editado )  0  0  
hola, que tal. os comento:

Me he decidido a instalar un CFW al X6 y cual es mi sorpresa que siguiendo los pasos que he visto en paginas atrás no me detecta el terminal en el último paso (cuando tengo presionado el boton de encender) y el pc me lo conecta y a los 3 segundos me lo desconecta sin respuesta alguna del JAF.

El firware que he descargado del navifirm es "Nokia X6 v.20.0.5 RM 559 CTR 16GB HISPANIA DARK_BLACK (0589491)"

Con el nokia editor no he tenido problema, por lo que CREO descartarlo.

Hay que hacer alguna modificacion con respecto al tutorial para instalarlo?

Agregar que el jaf lo he ejecutado en modo compativilidad con Vista y en XP servipack 2.

Teniendo en cuenta que he probado a instalarlo en RM-428 nokia 5800 (ya que no hay x6 en el jaf) y no funcionaba, he probado incluso hasta cambiar el nombre de la carpeta con mi RM (el 559) por el del nokia 5800 de jaf (el 428).

Aqui os dejo una imagen (no la pongo porque es muy grande) de la captura de pantalla que hice justo cuando le tenia que dar al boton de encender para que escribiese el fw. lo raro es que no me lo detecta y dice que no se encuentra tampoco el archivo ini ???????????

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La verdad que no entiendo si hago algo mal, por eso pido ayuda a vosotros los gurús del X6.

Muchas gracias, un saludo.

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
-- Isaac Asimov
 #1275
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por RAMMS88
Buenas he estado revisando mi teléfono con el Jbak Taskman y note que apenas tengo 17Mb de Ram libre solo corriendo el SPB mobile shell y el seven para los emails, me parece que es muy poco y me preguntaba si a los demás le pasa lo mismo ? y si el CFW que han colocado en estos foros mejora el consumo de RAM en nuestro teléfonos que a mi parecer es el mayor defecto que tiene muy poca RAM apenas 128 lo mismo que tenia mi N82 de hace casi 3 años...

Alguien tiene respuesta para esto ? es decir a los ustedes también les sobra tan poca RAM ? Y colocarle un CFW mejorara la administración de esta ?
 #1276
Escrito   0  0  
Hola a tod@s;
Tengo instalado el spbmobile shell y otros programillas que he encontrado por ahí. Si hago un Hart Reset, se me borraran del telefono???
Salud !!!
 #1277
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lerchiri
hola, que tal. os comento:

Me he decidido a instalar un CFW al X6 y cual es mi sorpresa que siguiendo los pasos que he visto en paginas atrás no me detecta el terminal en el último paso (cuando tengo presionado el boton de encender) y el pc me lo conecta y a los 3 segundos me lo desconecta sin respuesta alguna del JAF.

El firware que he descargado del navifirm es "Nokia X6 v.20.0.5 RM 559 CTR 16GB HISPANIA DARK_BLACK (0589491)"

Con el nokia editor no he tenido problema, por lo que CREO descartarlo.

Hay que hacer alguna modificacion con respecto al tutorial para instalarlo?

Agregar que el jaf lo he ejecutado en modo compativilidad con Vista y en XP servipack 2.

Teniendo en cuenta que he probado a instalarlo en RM-428 nokia 5800 (ya que no hay x6 en el jaf) y no funcionaba, he probado incluso hasta cambiar el nombre de la carpeta con mi RM (el 559) por el del nokia 5800 de jaf (el 428).

Aqui os dejo una imagen (no la pongo porque es muy grande) de la captura de pantalla que hice justo cuando le tenia que dar al boton de encender para que escribiese el fw. lo raro es que no me lo detecta y dice que no se encuentra tampoco el archivo ini ???????????

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La verdad que no entiendo si hago algo mal, por eso pido ayuda a vosotros los gurús del X6.

Muchas gracias, un saludo.


Hola!

El CFW que estas intentando poner es el mismo que me descargue yo mismo del Navifirm para realizar el flasheo con el JAF y no he tenido problemas.

Lo que veo en la imagen que estas mandando, es que al intentar realizar la carga de los ficheros que tenias que haber alojado en la ruta C:\Program Files\Nokia\Phoenix\products\RM-XXX este no los encuentra y creo que es por ello que te esta dando ese error. A parte tambien veo que el RM que te pone es inferior a la version que intentas ponerle, ya que deberia de ser esta ruta la que tenias que haber creado
C:\Program Files\Nokia\Phoenix\products\RM-559 y no C:\Program Files\Nokia\Phoenix\products\RM-428 como te pone a ti...

Lo de darle al boton de encender para que el JAF detecte los ficheros, lo tienes que hacer cuando este mismo te lo indique en el proceso de Flasheo y no antes.

El orden para utilizar el JAF correctamente es este

En esa pestaña:

Marcar: Manual Flash & Dead USB
Desmarcar: Normal Mode y CRT 308
Marcar: Use ini

Te saldra la ventanita donde marcas el modelo del telefono que tienes, nokia x6 16GB RM559, aceptariamos.

Despues apagarias el movil sin desconectarlo del USB y posteriormente pulsariamos al boton que sale arriba a la derecha que pone "FLASH"

Si tienes los ficheros correctamente descargados del Navifirm en la ruta anteriormente indicada, el programa deberia de detectarlos y cargarlos para luego realizar con exito el flasheo.

Repite los pasos de crear la carpeta en la ruta que te comente y de cargar los ficheros correspondientes al RM559 con la version 20.0.005 y marca los check por ese orden y prueba luego a ver si estaba ahi el problema.

Un saludo y suerte!
 #1278
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por josepbr
Hola a tod@s;
Tengo instalado el spbmobile shell y otros programillas que he encontrado por ahí. Si hago un Hart Reset, se me borraran del telefono???
Salud !!!


Las aplicaciones se borran al realizar el HardReset excepto las que vienen por defecto en tu Firm.

Si pulsas este codigo *#7780# se vuelve a la configuracion de fabrica pero no se borrara ninguna aplicacion ni nada.

Salu2!emoticon carcajada

quote:
Originalmente escrito por RAMMS88
Alguien tiene respuesta para esto ? es decir a los ustedes también les sobra tan poca RAM ? Y colocarle un CFW mejorara la administración de esta ?

Bueno, yo por lo que se el Spbshield tira bastante de RAM si encima le añades que tengas alguna aplicacion abierta de forma simultanea es posible que el telefono te lo deje en tan poco como comentas. Hay diferentes aplis que pueden ayudar a controlar el proceso de consumo de RAM de las aplicaciones y conseguir liberar algo mas el telefono. Pero mi recomendacion es lo ultimo que has comentado que le metas un CFW customizado y pruebes. Seguramente te vaya mas rapido y en consiguiente tambien tendras mas RAM libre. Yo tambien te comento que para liberar lo que hago es que reinicio el telefono cada 2-3 días mas o menos, de esa manera en el arranque comprobaras que dispones de mucha mas RAM que ahora mismo y te ira mejor.

Ya nos contaras ;-)

Salu2!
 #1279
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gokule
Las aplicaciones se borran al realizar el HardReset excepto las que vienen por defecto en tu Firm.

Si pulsas este codigo *#7780# se vuelve a la configuracion de fabrica pero no se borrara ninguna aplicacion ni nada.

Salu2!emoticon carcajada


Muchas gracias por tu rapidez Gokule, parece que estemos conectados en un chad.
 #1280
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josepbr
Muchas gracias por tu rapidez Gokule, parece que estemos conectados en un chad.

Jejeje, dependiendo del curro que tenga, suelo estar conectado emoticon carcajada


Nada, para eso estamos emoticon feliz


Un saludete emoticon lengua
Volver a Nokia