Va De Rotondas

22.889 93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
pues a uno que hacia el examen conmigo lo suspendieron por ello. hizo 3 salidas por el carril de fuera, rotonda del puerto de alicante, 3a salida, casi provoca un accidente porque impidió que un vehiculo pudiera entrar en esa salida.

Sobre eso hay de todo.. por ejemplo; el que viene y dice... a mi amigo lo suspendieron por no poner el intermitente... te quedas asi.. un poco pensativo y dices... eso no puede ser!! y te dicen si.. le dio clase fulanito.
Hablas con fulanito y resulta que; No miro antes de hacer la maniobra ni la señalizó y ademas fue a dar a otro vehículo que circulaba por la izquierda... Así que ya ves.

quote:
yo te digo mi experiencia. si eres profe me alegro, pero al parecer, los examinadores no piensan igual que vosotros, o al menos, no hay un criterio homogeneo segun se demuestra.

Como que no??? Entonces??? como iban a dar clases los profesores?? que criterio tendrían los examinadores para evaluar a una persona?? que criterio utilizarian los agentes de tráfico??

Examinadores de tráfico, profesores y agentes de tráfico nos formamos donde mismo, en base a un reglamento y con el fin de utilizar el mismo criterio

Escrito (Editado )  0  0  
En la autoescuela SIEMPRE me enseñaron a circular por el carril exterior, para facilitar la salida al poder ponerte nervioso por la inexperiencia, sobre todo pensando en el exámen, para no confundirte de dirección y esas cosas, a mí y a todos los alumnos de la autoescuela, por tanto se podrá hacer hasta para un cambio de sentido como dice ocu.

Yo mismo en el examen hice cambios de sentido pasando más de 3 salidas por el carril exterior y lo dieron por perfecto, a más compañeros igual.

También tengo entendido que si hay dos carriles en la glorieta y te vas a incorporar a una carretera de dos carriles puedes salir por el carril interior, siempre y cuando el coche que vaya por el carril exterior (si es que circula alguien a la par) salga en esa misma salida, debiendo ir el por el carril derecho y tu por el izquierdo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aitor87

También tengo entendido que si hay dos carriles en la glorieta y te vas a incorporar a una carretera de dos carriles puedes salir por el carril interior, siempre y cuando el coche que vaya por el carril exterior (si es que circula alguien a la par) salga en esa misma salida, debiendo ir el por el carril derecho y tu por el izquierdo.

Eso se llama giro en ala, y es muy, muy peligroso, ademas de tener muchísima seguridad de que el vehículo que circula por el carril derecho va a coger esa misma salida que tu deseas.

Sinceramente.. no te lo recomiendo, porque si quieren te pueden hacer la p*t* de continuar circulando por el carril derecho de la glorieta y darte un golpe, y ahí llevaría el otro la razón, por mucho intermitente que lleve puesto.

un saludo

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Eso se llama giro en ala, y es muy, muy peligroso, ademas de tener muchísima seguridad de que el vehículo que circula por el carril derecho va a coger esa misma salida que tu deseas.

Sinceramente.. no te lo recomiendo, porque si quieren te pueden hacer la p*t* de continuar circulando por el carril derecho de la glorieta y darte un golpe, y ahí llevaría el otro la razón, por mucho intermitente que lleve puesto.

un saludo

Si, es completamente cierto pero vamos mas que nada era para comentar que también se puede salir de la glorieta por el carril interior y circulando correctamente.

emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
El verde podría salir perfectamente por ese carril siempre que no entorpeciera o perjudicara a otro vehículo que circulara por él.

Si diera golpe a otro vehículo que circulara por el carril exterior yo creo que tendría la culpa.

U sea, el verde es el que tiene la culpa del golpe.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Escrito   0  0  
Haced caso a mi paisano ocu, es como él lo cuenta. En las rotondas, si no quieres disgustos, entra por la derecha y te quedas ahí hasta que vayas a salir de la rotonda. Como si quieres dar 10 vueltas a la rotonda en ese carril, nadie te podrá decir NADA.

No tengo nada interesante que decir.
Escrito   0  0  
Si piensas en una autopista, tu puedes ir por el carril que te de la gana (bueno, en teoría debes ir por la derecha si no estás realizando maniobra de adelantamiento) pero SIEMPRE SALES desde el carril de la derecha, no se te ocurre cruzarte desde la izquierda ya que puede venir uno por el carril derecho y meterte el ostion. Pues igual, en la rotonda debes salir desde el carril derecho y cruzarte es PELIGROSO y contrario al reglamento.
Es tan lógico que no entiendo que haya gente que dude. Precisamente por esa gente que duda o no lo sabe es por la que se producen accidentes en las rotondas. Pero es que los muy paletos, encima de cruzarse y "obligarte" a frenar para no tener un accidente, te pitan!!!! Así nos luce el pelo.

No tengo nada interesante que decir.
Escrito   0  0  
quote:
si al entrar a una rotonda, vas a coger la primera salida, has de entrar por el carril de la derecha. por tanto, en el supuesto del inicio de este post, el de verde tiene la culpa.si vas a coger la segunda o sucesivas, debes entrar por los carriles centrales, y luego incoporarte prudencialmente al carril de la derecha para coger la salida. si la guardia civil pilla a alguien haciendo una rotonda grande y saltarse muchas salidas por el carril de la derecha lo multa. eso de ir por fuera por asi tengo preferencia (porque yo lo valgo y cosas asi), solo lo hace la gente que no tiene ni p*t* idea de conducir, y que le han dado el carnet en la tombola. o eso o que es "tronk", como dicen aqui en valencia.

dicho esto, he visto cientos, por no decir miles de personas que hacen rotondas de 5 y 6 salidas por el carril de la derecha del todo,y alguno ha mojado (multon de la policia que lo ha pillado).

y luego, a los que lo hacemos bien, a veces nos pitan por incorporarnos al carril que queremos ir, cuando alguien que lleva 4 salidas por la derecha coge la misma que tu. eso me da mucha rabia, asi es que luego me vengo, XDD.

1º, si todos hacemos las rotondas por el carril de la derecha para tener prioridad, no tiene sentido hacer rotondas de mas carriles, porque son precisamente para eso, para aligerar el trafico, y las rotondas de varias carriles se idearon teniendo en consideracion el principio explicado anteriormente.

es decir, si vas a coger la primera salida, has de entrar por el de la derecha a la rotonda. si vas a coger segundo y sucesivos, central y siguientes e ir incorporandote poco a poco al carril derecho para tomar tu salida. esto es asi, y cualquier otra cosa es darle la razon a aquellos que hacen rotondas de 6 salidas todo el por carril de la derecha, y que luego los multan los civiles.

no es lo mismo una rotonda de 2 carriles y q estos esten sin ninguna señal en el asfalto, que las rotondas q dices tu de grandes ciudades con 4 carriles o mas y que cada uno en el asfalto tiene señalado para q direccion es cada carril ademas de q en cada carril o cada 2 carriles hay semaforos, con lo cual ai si q es diferente lo del carril de fuera y el de dentro.

lo de las multas no lo comento.

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu

Otra cosa es que tu la llames glorieta y sea una plaza de circulación giratoria con carriles exclusivos. Donde si un carril es exclusivo para ir a un determinado lugar y sigues haciendo caso omiso...está claro.. multiti.

totalmente de acuerdo a eso es a lo q m refiero yo, ai si q t pueden multar ya q esta señalizado cada carril pero sino, si t ponen una multa en una rotonda normal sin carriles con señalizacion pues te toman el pelo y el dinero

6100 ~ K750i ~ Diamond ~ 5800 ~ KS20 ~ Defy ~ ¿?
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por yolovalgo2
Haced caso a mi paisano ocu, es como él lo cuenta. En las rotondas, si no quieres disgustos, entra por la derecha y te quedas ahí hasta que vayas a salir de la rotonda. Como si quieres dar 10 vueltas a la rotonda en ese carril, nadie te podrá decir NADA.

Quizás legalmente no te puedan decir nada, pero si muchos te dirán algo, del estilo "me cago en tu ...". Y lo mismo te mareas si das 10 vueltas a una rotonda emoticon sonrisa

Ya lo he dicho en unos mensajes mas atrás, y lo repito, a los que defendéis circular así, ¿os parece lógico que en una vía de dos carriles, se llegue a una rotonda y solo se pueda circular por uno? Eso solo sirve para congestionar la circulación, y apuesto a que la mayoría de los que van así, conducen con el "piloto automático" pasando de usar retrovisores e intermitentes.

Y tu equiparación con la autopista no es valida. Si tu vas en ciudad por una vía de dos carriles y te quieres incorporar a una calle que queda a tu izquierda, ¿Lo haces desde el carril derecho? Para mi ese símil es mas válido que el tuyo.

Un saludo.

P30 pro

Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor