Preguntale a Jorge " simyo "

32.720 187
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kennet
Si he interpretado bien tu post ahora no es necesario efectuar una recarga cada 6 meses si te muestras activo, es decir, haces uso de tu número (haciendo llamadas o enviando sms).
Por ejemplo:
- un usuario el 01-05-10 hace una recarga que elevaba su saldo a 20 €.
- cada mes gasta 1 € de su saldo.
- en diciembre de 2011 habrá consumido su último euro de saldo.
Durante 20 meses se ha mostrado activo, luego no ha necesitado de hacer una recarga para que su sim sea declarada inactiva.
Es así?, te entendí bien jorgesimyo?
O acaso aunque el usuario se muestre activo ha de recargar como mucho cada 6 meses?

Has entendido igual que yo, pero la realidad es otra.

Supuestamente no caduca el saldo, pero indirectamente te están obligando a cargar la tarjeta cada 6 meses.
El otro día mi madre no pudo realizar llamadas porque hacía 6 meses que no la cargaba, y durante esos 6 meses sí que ha realizado llamadas, así que en SIMYO SI QUE CADUCA EL SALDO.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shaktale2
Has entendido igual que yo, pero la realidad es otra.

Supuestamente no caduca el saldo, pero indirectamente te están obligando a cargar la tarjeta cada 6 meses.
El otro día mi madre no pudo realizar llamadas porque hacía 6 meses que no la cargaba, y durante esos 6 meses sí que ha realizado llamadas, así que en SIMYO SI QUE CADUCA EL SALDO.

Yo entiendo por CADUCAR que no lo puedas recuperar... Has recargado para comprobar si sigues teniendo el saldo anterior? Así saldríamos de dudas.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Buenas JorgeSimyo quería que me corroboraras una cosa a ver si es como yo la estoy calculando.

El tema es sobre el consumo que hacen los smartphones de las conexiones a Internet y sobre como la contabiliza simyo.

No se porque aún estando conectado [B]constantemente
SIMYO cada 600 segundos de media (aprox) corta y vuelve a empezar la conexión. Os pongo una imagen de como se corta cada 600 segundos

...

Pues mixtion lo de los 600 seg TE ASEGURO que es culpa tu dispositivo o del servidor de google. No estoy familiarizado con android pero apostaria que tienes activadas las notificaciones push, si no lo sabias al activarlas el telefono "mantiene" la conexion abierta con el servidor push todo el tiempo y es el servidor el que "empuja" las notificaciones al tlfno. Este esquema de notificaciones instantaneas genera conexiones largas (solo interrumpidas en casos ideales por faltas de cobertura etc en el tlno) y con poquitos datos enviados/recibidos.

Asi que si:
-tu dispositivo pierde cobertura por cualquier motivo ó
-el servidor push al que estas conectado (google) rechaza la conexion
el dispositivo acaba la conexion y se intenta conectar de nuevo.

Te digo que no es culpa de simyo por que yo ya lo he probado, manteniendo conexiones de varias horas de media.

Para muestra un botón, iphone 3GS con push activado.

un saludo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agi_ito
Pues mixtion lo de los 600 seg TE ASEGURO que es culpa tu dispositivo o del servidor de google. No estoy familiarizado con android pero apostaria que tienes activadas las notificaciones push, si no lo sabias al activarlas el telefono "mantiene" la conexion abierta con el servidor push todo el tiempo y es el servidor el que "empuja" las notificaciones al tlfno. Este esquema de notificaciones instantaneas genera conexiones largas (solo interrumpidas en casos ideales por faltas de cobertura etc en el tlno) y con poquitos datos enviados/recibidos.

Asi que si:
-tu dispositivo pierde cobertura por cualquier motivo ó
-el servidor push al que estas conectado (google) rechaza la conexion
el dispositivo acaba la conexion y se intenta conectar de nuevo.

Te digo que no es culpa de simyo por que yo ya lo he probado, manteniendo conexiones de varias horas de media.

Para muestra un botón, iphone 3GS con push activado.

un saludo

Por que si me tomo cuatro copas me cobran 30 ???Lo de los bloques es una estafa... trafico real y punto.

Sobre tú explicación he de decirte que me pasa con symbian , wm 6.1 y con android. Cobertura de la zona de Plaza Castilla en Madrid ( centro financiero ) al máximo todo el rato.

saludos.mixtion
Escrito   0  0  
Totalmente de acuero. Lo de los bloques es un rollo. Me recuerda a la antigua tarificación por pasos de Telefónica ¿Os acordáis?.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgesimyo
Hola, pasé tu incidencia el viernes por la mañana a facturación. Espero tener una contestación mañana. Perdón por las molestias.

Se sabe algo de mi factura ??? Es que llevo pidiéndola desde el día 10
Escrito (Editado )  0  0  
Hola jorgesimyo te hago mas que una pregunta una sugerencia, vuestra tarifa 5 cents me tienta mucho.

Estoy en orange con un básico v1, y aunque la tarifa es muy buena y tengo amigos a 0 con mi pareja, los constantes errores de facturación me estan tocando las gónadas.

Sin embargo hay algo que me está tirando para atrás y es no tener llamadas a 0 entre simyo, entiendo que no se pueden incluir por lo ajustado de la tarifa, tampoco creo que mucha gente esté a favor de subir el consumo mínimo a cambio de esto.

Creo que podeis contentar a todo el mundo sacando un módulo para esta tarifa que combine lo mejor para las llamadas a fuera y dentro de simyo. En jazztel que opera también con red de orange como vosotros, existe un modulo , que permite llamar a 0 a otros jazztel y fijos jazztel (500 min/mes) por 3 euros/mes.Entiendo que vuestro precio por minuto es la mitad respecto de jazztel pero vuestro consumo mínimo es mas del doble que el suyo.

¿Podriais hacer vosotros lo mismo? Seria un mis simyo , que por 3 euros al mes 300 minutos en llamadas/mes a 0 cents a otros simyo o a 5 numeros simyo (est. 15 cents).Creo que a quien no le haga falta llamar a otros simyo, no tiene por que activarlo y quedarse con el consumo mínimo de 7 euros, pero a quien quiere llamar a otros simyo nos vendría muy bien.

Por otra parte tendríais 10 euros de entrada de estos clientes y no creo que sea un dispendio excesivo, vendría a ser como dos llamadas diarias a simyos de la tarifa 8 cents, pero esta vez contando con 3 euros para cubrir el coste de esos 300 minutos.

Aparte esto podría generar movimientos de lineas principales, como mi caso que a dia de hoy me lo pienso por que las llamadas a mi pareja me harían subir la factura y traer las líneas a pares (como mínimo)en vez de una sola.Si hicierais esto creo que sería la tarifa definitiva que romperia el mercado.

Os animais?? y al resto que os parece esta propuesta??
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgesimyo
Sentimos los problemas que te está causando la tarifa originaria de datos. Ya anunciamos que el principal motivo para modificarla era que no se entendía, causaba muchas llamadas al SAC y el malestar de los clientes. No se nos creyó mucho, pero bueno, esta era la verdad.

Respecto a tu duda, siempre se comunicó que se tarificaba en bloques,la dificultad de esta tarifa es tener el control de los bloques y del consumo que se realiza por parte del cliente, ya que tiene dos límites, el diario de 100MB por 0,99€ y el mensual de 5€.

No buscamos ningún movimiento hacia ninguna tarifa plana. Sabemos que los usuarios de la tarifa plana de datos, por su patrón de comportamiento, es muy difícil que les parezca interesantes estas tarifas.

Ves entonces normal que sin llegar a los 100MB diarios y los 500MB mensuales pagar más 5€ (10,82€ el último mes), y que ahora no se devuelva el importe. Te recuerdo que en otras ocasiones si se me hizo el reintegro.
Gracias.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josepsimyo
Ves entonces normal que sin llegar a los 100MB diarios y los 500MB mensuales pagar más 5€ (10,82€ el último mes), y que ahora no se devuelva el importe. Te recuerdo que en otras ocasiones si se me hizo el reintegro.
Gracias.

Eso es lo que yo le he preguntado a Jorguesimyo más arriba y aún no ha sido contestado. Yo creo que estamos ante algo tan grave como un cambio de tarifa encubierto. Porque antes, salvo excepciones la tarifa se tarificaba por consumo real, y si no reclamabas y te lo devolvían. Ahora, casualmente coincidiento con que aparece la nueva tarifa, ya siempre tarifican por bloque y en el SAC te dicen que la tarifa había sido así...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Se sabe algo de mi factura ??? Es que llevo pidiéndola desde el día 10

Parece que ya no contestan ... emoticon sonrisa

Se sabe algo del tema de la desaparición de las facturas una vez que portas ???? Sigo esperando que alguien me la mande y lo he reclamado desde el día 10. La factura la cobrasteis el día 14.

Creo que merezco un poco de ATENCIÓN Sr de SIMYO.
Volver a Simyo