Preguntale a Jorge " simyo "

32.745 187
Escrito   0  0  
Originalmente escrito por Asakusa
Que yo sepa no tiene obligación de contestar a nada ¿no? Que esto no es el SAC.

Resulta que ni en el SAC saben aclarar las dudas planteadas...emoticon triste

Mixtion, adelante, si alguien se ofende con verdades, mal vamos, o mejor nos vamos al blog de simyo, en donde todo parecer ser panderetas y palmaditas emoticon disimulo

Invitación SIMYO-> privado
Escrito   0  0  
Pues a mí me parece que Mixtion ha planteado unas dudas reales e interesantes y además las ha planteado de manera educada. Cierto es que no tienen obligación de contestar a nada, pero si lo hacen estaría muy bien.

Y si responden, estaría bien que lo hiciesen de manera sincera. Si no es así, mejor que no respondan.

Si sus sistemas no contemplan alguna cosa que lo digan y que digan que estudiaran su implantación aunque tarde mucho, pero que no se vayan por las ramas como con lo de que "el saldo no caduca y por eso hemos eliminado los mensajes de caducidad del saldo".

Saludos

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Yo tengo una pregunta emoticon guiñoJorgesimyo !!!!

Recientemente he portado una línea hacia pepephone, me gustaria saber porque me ha desaparecido todos los datos del consumo de esa línea del panel de control. Ahora mismo se supone que tengo que pagar la factura del mes de abril y no tengo dicha factura. La he pedido 6 veces al 121 y creo que se me esta dando largas, porque el caso es que no me mandan el mail con la factura correcta. En otra ocasión hace ya casi un año me paso exactamente lo mismo. Creo que es un fallo que no habéis abordado y no reconocéis.

No hay una ley que os obliga a guardar las facturas 5 años ??
Como se puede pretender que pague algo si no me presentáis la factura antes ???

GRACIAS de antemano

Este escenario no debería darse nunca. Le he pasado la duda a mis compañeros de facturación y no dudes que en cuanto tengamos la respuesta la publicaré.
Escrito   0  0  
quote:
Tengo una pregunta Jorgesimyo !!!!!

Por que se mantiene en la publicidad que simyo no tiene prisioneros y que te puedes ir cuando quieras si sabemos que eso no es asi ???

Te pongo unos casos:

Si uno esta en contrato y se produce un error en facturación, siempre lo devolvéis en forma de abono sobre el consumo de las facturas venideras. En mi caso hace un año tuvisteis un error de 69 €. Es evidente que aunque quisiera irme seguiría retenido meses hasta que consumiera esa cantidad.

Cuando te queda saldo en la tarjeta prepago y te quieres ir no devolvéis ese saldo a la visa con la que se ingreso. Y dirás...como todas las empresas !! Ya pero es que la vuestra es la que dice "no tenemos prisioneros" Si me quedan 10 euros puedo tardar meses en irme o gastarlo a lo tonto. Cosa que tal y como esta patio mejor no hacer.

No va siendo hora ... salvo que puedas argumentar otra cosa ... de que quitéis esa afirmación ???

Gracias de antemano.mixtion

Lo siento pero no comparto tu opinión. Ya comenté hace unos días que el tema de "prisioneros" es por los contratos de permanencia de 18 y 24 meses que se venden como móviles a 0€.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por taox
...

vas acojonarle al pobre, y no va a venir. jajaajja

Gracias por la consideración, pero acojonarnos no creo. Al final sois (o habeis sido) clientes de simyo, por lo que necesitamos saber vuestros problemas.
Escrito   0  0  
quote:
Tengo otra pregunta JorgeSimyo !!!! emoticon sonrisa

Se ha comentado en vuestro blog ( una chica ) y tu creo en alguno de estos post de este sub-foro. Pero verás estoy un poco espeso y no me entero.

Ya sabemos que la nueva tarifa del 5 " siempre que se de el alta antes del 29-7-2010" tendrá 300 mb de datos gratis cada mes que este activa y sin limite de tiempo ( si me equivoco corrígeme )

Mi pregunta es:

Podrías explicarme como se contabilizan ( que es diferente a tarifican ) esos 300 mb GRATUITOS ??? Es que en el 121 las 3 veces que lo he preguntado me dicen que en bloques de 256 kb. Y yo que tengo un android que se conecta mucho y con poco consumo de bytes podría comerme los 300 mb en nada.

Son 300Mb sumando byte a byte o son 300 mb que se CONTABILIZAN sumando bloques de 256 Kb ??

GRACIAS de antemano. Y perdona la insistencia pero como el 121 dice una cosa diferente.....

Esto ya va camino de convertirse en un clásico. Los 300mb durante todos los meses de regalo para altas y migraciones hasta el 29.07 son de consumo real. NO bloques. En adelante se tarifica en bloques de 256kb.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por airbus
En este foro nos tenemos por gente seria; esperamos que Jorgesimyo o cualquiera que diga hablar en nombre de Simyo mantenga el perfil...

Vuelvo a repetir mi inquietud dirigida, de manera directa, a JorgeSimyo o afines:

Me alegro que nos leáis, pero parece que poca nota habéis tomado en todo este tiempo en lo que respecta a algunos asuntos: LA CLARIDAD EN VUESTRA OFERTA COMERCIAL y SERVICIOS. Los clientes, en especial los referidos a vuestro "target", son más inteligentes que lo que podéis llegar a pensar. Por ejemplo un tema candente, ¿por qué no estáis siendo claros con el asunto de la caducidad de las tarjetas prepago SIMYO? Os repetiré la pregunta, una vez más, por si tenéis a bien el responderla:

¿CUANTO TIEMPO AMPLIA EL SALDO CADA RECARGA? OJO, NO HABLAMOS DE CADUCIDAD DEL SALDO, SINO DE VIGENCIA DEL MISMO TRAS CADA RECARGA.

Esta misma pregunta la hice en vuestro blog y, obviamente, no fue publicada por tu compañera Patricia.

salu2

Si no os considerásemos gente seria no estaríamos por aquíemoticon sonrisa

He contestado en otro hilo a este respecto:

En este tema hemos sido tan claros que os comentamos que habíamos tenido un error y se mandaban los mensajes incorrectos cuando consultabas el saldo. No sé si no os creiais tanta sinceridad pero bueno.

Ninguna compañía, incluida nosotros, puede cambiar los términos y condiciones de contratación sin avisar con 30 días de antelación a sus clientes. Sería ILEGAL, por eso comunicamos que era un error y que estuviera todo el mundo tranquilo.

Volviendo a tu pregunta: el saldo no caduca. De acuerdo con las condiciones legales, si estais 6 meses sin utilizar la SIM de prepago, entra en un estado inactivo. Para cambiar el estado debeis hacer una recarga. No sé si este punto es de vuestro agrado, pero pensad que un cliente que lleve 6 meses sin realizar una llamada puede ser considerado con toda lógica inactivo. De todas maneras, si el cliente se quiere activar y hace una recargar, se le activa la línea y tiene disponible el total del saldo en esa SIM. Es decir, no caduca el saldo. El saldo es siempre del cliente.

Espero que os haya aclarado las dudas
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Pues a mí me parece que Mixtion ha planteado unas dudas reales e interesantes y además las ha planteado de manera educada. Cierto es que no tienen obligación de contestar a nada, pero si lo hacen estaría muy bien.

Y si responden, estaría bien que lo hiciesen de manera sincera. Si no es así, mejor que no respondan.

Si sus sistemas no contemplan alguna cosa que lo digan y que digan que estudiaran su implantación aunque tarde mucho, pero que no se vayan por las ramas como con lo de que "el saldo no caduca y por eso hemos eliminado los mensajes de caducidad del saldo".

Saludos

Creo que estoy siendo bastante claro en todo verdad?
Escrito   0  0  
quote:
Yo tengo una pregunta emoticon guiñoJorgesimyo !!!!

Recientemente he portado una línea hacia pepephone, me gustaria saber porque me ha desaparecido todos los datos del consumo de esa línea del panel de control. Ahora mismo se supone que tengo que pagar la factura del mes de abril y no tengo dicha factura. La he pedido 6 veces al 121 y creo que se me esta dando largas, porque el caso es que no me mandan el mail con la factura correcta. En otra ocasión hace ya casi un año me paso exactamente lo mismo. Creo que es un fallo que no habéis abordado y no reconocéis.

No hay una ley que os obliga a guardar las facturas 5 años ??
Como se puede pretender que pague algo si no me presentáis la factura antes ???

GRACIAS de antemano

Hola,

Es una pregunta bastante dificil de contestar mixtion. El problema es que muchas veces lo que queremos no se adecua exactamente a la legalidad vigente. Es cierto que las facturas deben guardarse durante un periodo mas o menos largo, pero eso no significa que se tenga acceso a ellas por parte del ex-cliente.

En contraposición a tu postura, imagina aquellos clientes que exigen el borrado de datos al dejar de ser clientes, imagina que aún habiendo dejado de ser clientes, aparecieran sus datos en el panel. Se enfadarían mucho con el argumento "no soy cliente, no debes tener mis datos conforme la LOPD!"

Lo más legal es que no tengas acceso una vez no eres cliente. En cuanto al tema de evío de factura, ahí ya no me meto.

Todo esto es una opinión personal (creo que es la primera que escribo...)

Un saludo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zemogfer
Hola,

Es una pregunta bastante dificil de contestar mixtion. El problema es que muchas veces lo que queremos no se adecua exactamente a la legalidad vigente. Es cierto que las facturas deben guardarse durante un periodo mas o menos largo, pero eso no significa que se tenga acceso a ellas por parte del ex-cliente.

En contraposición a tu postura, imagina aquellos clientes que exigen el borrado de datos al dejar de ser clientes, imagina que aún habiendo dejado de ser clientes, aparecieran sus datos en el panel. Se enfadarían mucho con el argumento "no soy cliente, no debes tener mis datos conforme la LOPD!"

Lo más legal es que no tengas acceso una vez no eres cliente. En cuanto al tema de evío de factura, ahí ya no me meto.

Todo esto es una opinión personal (creo que es la primera que escribo...)

Un saludo

Puede que la pregunta sea difícil de contestar, pero no creo que sea tan difícil solucionar el problema.

La solución es tan fácil como que una vez la solicite el ex-cliente, por el canal que se determine (121, dirección mail, etc...), te la envien por correo, bien ordinario o bien por mail.

Pero más fácil todavía sería, que ya que puedes tener acceso a tu panel de control, en tanto en cuanto no solicites el borrado de tus datos de acuerdo a la LOPD, te dejen descargarla desde allí.

Soluciones a los problemas, pueden haber muchas, lo que hacen falta son ganas de encontrarlas, o mejor dicho de ponerlas, todo lo demás son palitos en las ruedas.

Saludos.

Junto al Mediterráneo

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
Volver a Simyo