Hay que estar al loro. Que esta pasando?

6.620 23
 #11
Escrito   0  0  
La culpa de que haya amagos son las propias operadoras. Es triste que se premie más a una persona que lleva 4 días en la compañía y que amaga, que a uno que lleva 12 años y jamás ha dado un problema de pago. Eso sí que es triste.

Por tanto, como en este país solo se premia al pícaro, pues que se jodan, así de claro.

Yo llevo 12 años en Vodafone (11 y medio en prepago y 6 en contrato), y jamás han tenido un p*t* detalle conmigo (aparte de los 100 puntos por cumplir años cuando estaba en tarjeta, ¡vaya miseria!), los móviles más cutres salían carísimos sólo por ser de tarjeta.

Yo no he amagado nunca porque no me gustan los jaleos, quiero tener mi línea operativa y al móvil lo único que le pido es que llame, reciba llamadas y que dure la batería. Pero me parece estupendísimo quien amaga.

Si las operadoras ofrecieran buen servicio y tuvieran buenas tarifas, es decir, se premiara la fidelidad, nadie amagaría.

A las compañías les compensa más "cazar" clientes a base de móviles que dar un buen servicio. Pues aprovechémonos de ello, porque sino, ni móviles ni tarifas ni buen servicio.

Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Urei
con lo cual el punto de venta pierde los apoyos y el beneficio que ese producto le pudiese generar y al final para poder recuperar algo de lo invertido ha de venderlo libre, muchos se quedan acumulando polvo en alguna vitrina.
De ahí que en algunos puntos de venta te cobren ese depósito que luego devuelven si terminas realizando la portabilidad.
A veces hay que conocer un poco el funcionamiento de las cosas, que aquí las grandes compañias son las que menos pierden, pagan el pato los clientes y los distribuidores...


Yo también trabajo en el ramo de servicios (no telefonía). Y lo que NO hago es cobrar porque el cliente me solicite información para un servicio si finalmente no se hace. Para que te enteres, tengo que hacer simulaciones de un producto (lleva su tiempo) y si el cliente no lo quiere pues Santas Pascuas, pero no puedo cobrarle porque el producto finalmente no se contrata.
 #13
Escrito   0  0  
Me parece cojonudo.... sabes quien paga los moviles? LOS USUARIOS..... Si la gente le roba, no pidais que no os roben
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Urei
Muchos de aquí desconocen (o lo han obviado) que la mayoria de los puntos de ventas son franquicias, no son la Compañia X (llamese Vodafone, Movistar, etc.) sinó pequeños empresarios con 1 o 2 tiendas, que generan trabajo para personas como yo o tú o tu vecino de enfrente, y que compran los terminales a 3ros. Hasta aquí todo claro.
Cuando nosotros hacemos un amago, contrato, etc., ese imei se activa y si el proceso se cancela, en la mayoria de los casos ya no lo puedes volver a usar, con lo cual el punto de venta pierde los apoyos y el beneficio que ese producto le pudiese generar y al final para poder recuperar algo de lo invertido ha de venderlo libre, muchos se quedan acumulando polvo en alguna vitrina.
De ahí que en algunos puntos de venta te cobren ese depósito que luego devuelven si terminas realizando la portabilidad.
A veces hay que conocer un poco el funcionamiento de las cosas, que aquí las grandes compañias son las que menos pierden, pagan el pato los clientes y los distribuidores...

Cuando nosotros hacemos un amago, es un poco estúpido que pidamos un móvil, ya serían ganas de complicarse la vida. Se pide solo SIM y de ese modo no hay ningún problema con IMEIs inutilizados ni pajaritos preñados.

El usuario que aquí ha iniciado el post ha hablado claramente de que le pedían un depósito sin coger móvil ni nada, solo la SIM, lo cual me parece echarle mucho morro por parte de la tienda.

Cuando alguien inicia una portabilidad pidiendo un móvil suele ser porque tiene intención de irse a la otra compañía (y está en todo su derecho, solo jodería no poder portar su línea, que aquí parece que hay que pedir perdón), con lo cual ese depósito, aunque fuese más "comprensible", tampoco tendría mucho sentido.

Esperando que aparezca alguna bestia parda con Android en Vodafone...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Shinjitu
Lo que está pasando es que nos estan jodiendo con estas falsas portas, al final los que vamos a pagar somos todos los usuarios. Ya he leido de una chica que le pidieron dejar 50 euros en TPH para reservar sus moviles y los perderia si no se podia portar ... emoticon asco

exacto, las operadoras se lo huelen, y por eso ahora nos exigen fianza, para saber si vamos en serio con lo de la portabilidad, estaba claro que el chollo de los amagos, se iba a acabar


Todo el mundo quiere un amigo, pero nadie se ocupa de serlo
 #16
Escrito   0  0  
Yo solo os digo que en Movistar se negaron a portarme una linea (Hace 15 días en el 1485) a contrato porque hace tiempo hice un intento de portarme, pero de aquella me habian hecho una oferta mejor desde Vodafone, pero para nada era un amago, porque yo me iba por una Blackberry (Pagandola)... y finalmente Vodafone me la regaló.

Que lo de los amagos tiene los días contados, y más cuando entre la nueva ley que hará las portabilidades en 2 o 3 días.

Mis Telefonos
Antiguos telefonos
Alcatel One Touch Club, Nokia 3210, Nokia 3310, Ericsson T10, Nokia N-Gage, SE T610, Motorola V550, SE k700i, SE z520i, SE w580i, BB Pearl, SE W810i, HTC Magic, SE W508, N97 Mini y HTC Hero
Telefonos actuales
HTC Desire y SE SATIO
Tarifas
Vodafone Diminuto 8 + TD Orange Mi Tiempo libre
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikimono
A veeer si dejamos las cosas claritas y ponemos los puntos sobre las íes...

Tu pides portabilidad para irte a otra compañía. Tu compañía actual te llama para hacerte una contraoferta.

No estás engañando a nadie. Si tu compañía te oferta tal móvil y tales tarifas y descuentos por firmar una permanencia durante 18 mese, será porque les sale a cuenta ¿O no?

Dejémonos ya de pensar que somos más listos que las Grandes Operadoras (multinacionales con ejecutivos de alto standing y muchos estudios que son las que toman las decisiones operativas y estratégicas)y que les estamos engañando.

Por Dios, ya vale de chorradas que se oyen muchas por ahí a este respecto.

Saludos!

Así es... emoticon ummmmm
 #18
Escrito   0  0  
a ver, en realidad no cobran por hacer la portabilidad, sino que te piden una fianza, y en cuanto te portas te devuelven el importe cobrado o te lo desscuentan del movil. ES parecido a cuando pides un presupuesto , en algunas lugares si pides un presupuesto, por ejemplo de reparación, y no lo aceptas te cobran por el servicio realizado. Pues aqui lo mismo
Ya lo han dicho arriba, el hecho de hacer una portabilidad implica, a parte del tiempo, que un telefono se queda apartado para un cliente; y muchas veces si es un telefono de alta rotación pierdes ventas por dejarlo tramitando para una persona que no tiene la puñetera intención de cojerlo.
Ya se que muchas veces os creeis que los que trabajan en tiendas son tontos, pero a mucha gente que viene para hacer una portabilidad para que le contraoferten se les ve a la legua sus intenciones.
A mi, sera porque lo veo desde la otra parte, me parece estupendo que se cobre fianza. Ahora bien, 50 euros me parece totalmente excesivo, creo que con 5-10 euros deberia bastar.

Vivamos coma galegos!
 #19
Escrito   0  0  
Exacto thehost, aunque veo que muchas personas siguen mezclando la compañia con la tienda, que no es lo mismo.
Cuando alguien lo dice claramente se le ofrece el portalo a prepago, así la persona no tiene permanencia y puede volver a su operador el mismo día y sin problemas.
Está claro que todos tenemos el derecho de amagar o de hacer lo que nos plazca, es completamente lícito, yo hablaba en general del porqué en algunas tiendas piden un importe (fianza) por portabilidades con terminal, aunque no sea en todos los casos.
No todas las personas que inician una portabilidad con un terminal es porqué realmente quieren cambiar de operador, eso es falso.

Y a toyin en ningún momento se ha hablado del trabajo del personal de la tienda, que también es tiempo, se habla de que un producto es reservado y luego ya no se puede vender para lo que fue concebido, no pones un imei simulado, es un producto real, que el distribuidor de la tienda ha comprado por x dinero y del cual sabe que no podrá recuperar lo que ha invertido en su todalidad.

Resumiendo, si os piden fianza con ir a otro distribuidor basta, porqué no en todos los puntos de venta te piden dinero por tramitarla.
 #20
Escrito   0  0  
En todo caso Urei no se de donde sacas tu que si cancelan un amago el terminal no se puede volver a utilizar, porque he trabajado para tres compañias y en ninguna de ellas ha pasado eso. En el momento en que se cancela la portabilidad el imei vuelve a estar disponible para cualquier tramite; y si existe algun problema de que se quede enganchado suele ser puntual y se pone una reclamación para uqe lo liberen y listo.
La unica compañia donde me consta que habia problemas de liberación de imei con portabilidades canceladas es los que tenia una compañera de Yoigo, pero yo las que conozco, que son las tres grandes, no suelen dar problemas, asique yo no afirmaria que la fianza se cobra por ese motivo
Yo creo mas bien que se cobra porque te acabas sintiendo imbecil, ya que si de 10 portabilidades que tramitas 8 te las cancelan parece que estas haciendo el indio y que te toman por imbecil. Asique la fianza se pide como elemento disuasorio

Vivamos coma galegos!
Volver a Vodafone