Hay que estar al loro. Que esta pasando?

6.623 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos.

La verdad no se en que espacio poner este post, pero lo pongo aquí.

Como ya es sabido somos muchos, los que hacemos lo de amagar de una compañía a otra. ( De otra manera, olvídate de coger algo decente )

Pues bien, yo soy de Vodafone y he ido a varias compañías antes de hacer nada, por el simple hecho de tener información de antemano.

Tarifas, móviles, promos, ecetera.

Me he encontrado con la sorpresa, que en sitios como Movistar y Orange me pedían una franquicia de entre 10€ y 20€ dependiendo no se muy bien el que. Solamente para solicitar la portabilidad, ( sin pillar móvil ni nada eeeeeee, solo cambio de numero de una compañía a otra ) Aún no he pedido explicación de esto o si es legal, en 1 principio me he quedado blanca. SI ALGIEN SABE EL PORQUE DE ESTO QUE LO INFORME.

Además me he dado cuenta, tras estar una semana de operador a operador, que los móviles ofertados para pasarte con ellos, han bajado muchisimoooooooo la gama, independientemente de Nokia, Lg, ectr.

Respecto al resultado de amagar, no tengo nada que añadir.............
Ya sabemos donde están los famosos móviles de gama alta y las tarifas buenas nooooooooo? Pos eso están toditos en las contraofertas. Eso si, a las bravas no sueltan tampoco nada, tienen un estupendo curso de marketing hecho los operadores.......

Por cierto una vez hecho lo del amago y cancelar la portabilidad y tener el maravilloso movil en nuestro haber, con esa supertarifa especiallll. Volver a llamar dentro del mes y que os confirmen como está vuestro contrato, a mi me activaron si yo decir nada la famosa. TARIFA DE DATOS DE INTERNET. No cualquiera claro, la mas cara. jejeje.
 #2
Escrito   0  0  
En the phone house por ejemplo cobran de 20 a 50 euros por tramitarte la portabilidad. Se llama GESTIÓN DE PORTABILIDAD y está hecha para intentar evitar a los clientes que sólo van a amagar. Es perfectamente legal, amparada por una sentencia jurídica (en estos términos me pierdo un poco, ya me disculparéis) y ese dinero sólo se devuelve si llevas a cabo la portabilidad, si la cancelas por un motivo ajeno a las compañías (osea, por amagar) pierdes ese dinero. También creo que hay compañías que si aceptas la contraoferta y les dices que te han cobrado ese importe, te lo devuelven, pero exactamente esto no sé cómo va, lo he oído pero no estoy segura.
Esto lo hacen sobre todo por el tiempo que se pierde en tramitar una portabilidad, porque durante unos días tienes un teléfono "apartado" para tí... y eso es un gasto de tiempo y de recursos.
Y visto el crecimiento de "clientes" que sólo van a tramitar para conseguir contraoferta, las tiendas se deben estar poniendo un poco las pilas, ya que son ventas perdidas.
Un saludo!

Volando voy.... volando vengo!
 #3
Escrito   0  0  
Lo que está pasando es que nos estan jodiendo con estas falsas portas, al final los que vamos a pagar somos todos los usuarios. Ya he leido de una chica que le pidieron dejar 50 euros en TPH para reservar sus moviles y los perderia si no se podia portar ... emoticon asco

Mis Telefonos
Antiguos telefonos
Alcatel One Touch Club, Nokia 3210, Nokia 3310, Ericsson T10, Nokia N-Gage, SE T610, Motorola V550, SE k700i, SE z520i, SE w580i, BB Pearl, SE W810i, HTC Magic, SE W508, N97 Mini y HTC Hero
Telefonos actuales
HTC Desire y SE SATIO
Tarifas
Vodafone Diminuto 8 + TD Orange Mi Tiempo libre
 #4
Escrito   0  0  
eso de la legalidad es muy discutible, si hay tiendas franquicia que te dan una factura y lo tienen regularizado todo, me callo.

Pero las tiendas en las que las dependiendas declaran la guerra por su propia cuenta, eso si es ilegal, xq esa pasta se la quedan ellas y no se entera ni el encargado, ni hacienda ni nadie, ni hay facturas, ni iva ni nada por medio, y si las llegan a pillar se las cae el pelo.

-
 #5
Escrito   0  0  
ahora resulta que vamos a ser tontos o que estamos haciendo mal por amagar.....

las operadoras nos roban a la cara, asi que mientras se pueda, nosotros "legalmente" tambien...

Y eso de que vamos a pagar todos por los amagos de unos... no estoy de acuerdo.

Lo que pasa es que las operadoras hacen lo que quieren con el 98% de su clientela... y muchos de ellos se lo merecen, por "dejados" y por no preocuparse...

Y ahora resulta que los 2% que amagamos... vamos a ser los culpables de que a los demas les engañen...

Anda ya!!!
 #6
Escrito   0  0  
+1 para laztana10.

Las operadores nos roban al reves y al derecho pasandose por el forro la legalidad y lo que nosotros hacemos del amago esta dentro de lo legal, digamos que es un vacio legal eso de los amagos. Y yo mientras pueda lo seguire haciendo y espero que vosotros tambien. Bastante nos roban ellos ya de todas maneras...

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
pero que locuras se leen a estas horas de la noche, primero no es legal que te cobren por hacer la porta si vas a consume ese contrato tiene que ser lo peor me refiero el de thp, pero claro ellos lo que no quieren es que anules la porta y pierdan dinero.......

otra cosa amagar no es ilegal nisiquiera es un vacio legal vamos.... daros cuenta que si la compañia hace que que te quedes durante 18 meses mas amortiza el movil que medio te regala... la cosa estaria asi

te da un movil que cuesta a la compañia una media de 200 ponle 300 euros tener en cuenta que ellos compran muchisimos y no le va a costar lo
mismo que a ti, tu tienes que pagar como minimo 9 euros al mes

9X18 : 162 que seguro que ganan de ti mas que lo normal es que gastes 20 euros al mes mas menos en el peor de los casos sacaran 162 euros de ti sino sigue y suma... vamos que el tema es que ellos te hacen contraoferta por que les sale acuenta nada mas no por que la gente este muy espavilada.....
 #8
Escrito   0  0  
A veeer si dejamos las cosas claritas y ponemos los puntos sobre las íes...

Tu pides portabilidad para irte a otra compañía. Tu compañía actual te llama para hacerte una contraoferta.

No estás engañando a nadie. Si tu compañía te oferta tal móvil y tales tarifas y descuentos por firmar una permanencia durante 18 mese, será porque les sale a cuenta ¿O no?

Dejémonos ya de pensar que somos más listos que las Grandes Operadoras (multinacionales con ejecutivos de alto standing y muchos estudios que son las que toman las decisiones operativas y estratégicas)y que les estamos engañando.

Por Dios, ya vale de chorradas que se oyen muchas por ahí a este respecto.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaimejota
pero que locuras se leen a estas horas de la noche, primero no es legal que te cobren por hacer la porta si vas a consume ese contrato tiene que ser lo peor me refiero el de thp, pero claro ellos lo que no quieren es que anules la porta y pierdan dinero.......

otra cosa amagar no es ilegal nisiquiera es un vacio legal vamos.... daros cuenta que si la compañia hace que que te quedes durante 18 meses mas amortiza el movil que medio te regala... la cosa estaria asi

te da un movil que cuesta a la compañia una media de 200 ponle 300 euros tener en cuenta que ellos compran muchisimos y no le va a costar lo
mismo que a ti, tu tienes que pagar como minimo 9 euros al mes

9X18 : 162 que seguro que ganan de ti mas que lo normal es que gastes 20 euros al mes mas menos en el peor de los casos sacaran 162 euros de ti sino sigue y suma... vamos que el tema es que ellos te hacen contraoferta por que les sale acuenta nada mas no por que la gente este muy espavilada.....


+1

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #10
Escrito   0  0  
Muchos de aquí desconocen (o lo han obviado) que la mayoria de los puntos de ventas son franquicias, no son la Compañia X (llamese Vodafone, Movistar, etc.) sinó pequeños empresarios con 1 o 2 tiendas, que generan trabajo para personas como yo o tú o tu vecino de enfrente, y que compran los terminales a 3ros. Hasta aquí todo claro.
Cuando nosotros hacemos un amago, contrato, etc., ese imei se activa y si el proceso se cancela, en la mayoria de los casos ya no lo puedes volver a usar, con lo cual el punto de venta pierde los apoyos y el beneficio que ese producto le pudiese generar y al final para poder recuperar algo de lo invertido ha de venderlo libre, muchos se quedan acumulando polvo en alguna vitrina.
De ahí que en algunos puntos de venta te cobren ese depósito que luego devuelven si terminas realizando la portabilidad.
A veces hay que conocer un poco el funcionamiento de las cosas, que aquí las grandes compañias son las que menos pierden, pagan el pato los clientes y los distribuidores...
Volver a Vodafone