Duda Entre Procesadores, ¿¿alguna OpiniÓn??

2.744 21
Escrito   0  0  
Hola a todos!

El caso es que estoy buscando un pc o portatil baratito y me encuentro con que no sé como rinden los siguientes procesadores:

Atom
Athlon 64 tf20
Celeron
Sempron

El atom y el athlon 64tf20 son equivalentes en intel y AMD, al igual que el celeron con el semrpon???

Es superior el celeron/sempron que el atom/tf20??
Hay mucha diferencia entre éstos y un core2duo o dual core?

Mi idea era un pc de diseño pequeño con pantalla 17 o 19, o un portátil de gama baja-media pero a poder ser con pantalla 17 (no es indispensable).

Me ha entrado por el ojo el acer revo, por dimensiones perfecto para lo que quiero. En concreto el atom 330 con 2GB de RAM. Pero tengo mis dudas sobre su rendimiento, será suficientemente potente para manejar word, outlook, excell, pdf, scanear, navegar por internet (trabajos de oficina) con fluidez?? Lo necesito para eso y poco más. Sé que con un core2duo voy más que sobrado, pero se van de precio con respecto a los otros y no le voy a dar el uso que merece.
Me valen tanto nuevos como de segunda mano.
Qué opinais??
Merecerá la pena el revo?? O un celeron? O un core2duo?
Se aceptan sujerencias y se agradecen opiniones.

Saludos y muchas gracias!

¡¡¡¡VIVAMOS COMO GALEGOS!!!!
Escrito   0  0  
Hombre un core 2 duo o un dual core es superior que todos esos micros, esos micros estan muy bien en la relacion Consumo/rendimiento para un pequeño portatil, yo creo que el Atom es mejor que el Athlon pero el Sempron es mejor que el Celeron..

A ver con mas opniones si sacas conclusiones, suerte

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LUGALCO
Hombre un core 2 duo o un dual core es superior que todos esos micros, esos micros estan muy bien en la relacion Consumo/rendimiento para un pequeño portatil, yo creo que el Atom es mejor que el Athlon pero el Sempron es mejor que el Celeron..

A ver con mas opniones si sacas conclusiones, suerte

Ok, muchas gracias, a ver si opina alguien más para tener una opinión más certera.

Tienes mi verde!

Saludos.

Escrito   0  0  
De todos esos procesadores habría que saber algún dato más.

Existen Celeron de doble nucleo, como los de la serie E3xxx, que son muy superiores a todos los demás, e incluso son micros rápidos. En realidad son Core 2 Duo con menos caché.

¿Cuanto dinero te quieres gastar en el equipo?

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
De todos esos procesadores habría que saber algún dato más.

Existen Celeron de doble nucleo, como los de la serie E3xxx, que son muy superiores a todos los demás, e incluso son micros rápidos. En realidad son Core 2 Duo con menos caché.

¿Cuanto dinero te quieres gastar en el equipo?

No creo que sea el caso, estuve mirando los portátiles de 15,4" más baratos que hay nuevos en tiendas y son celeron, no creo que sean esos que dices tú.
En principio entre 300€ y 400€ como mucho, preferiblemente más cerca de los 300€, pero me valen de 2ª mano.
Lo que no quiero son las torres grandes, mis opciones son o un portatil de 15,4" o 15,6" (lo ideal de 17") o una torre lo más pequeña posible con pantalla de 17" (lo ideal de 19").

Saludos y gracias!

Escrito   0  0  
Si te vas a un sobremesa (Torre) coje un core 2 duo que es muy superior y los hay muy baratitos, en portatil es todo mas caro que en un sobremesa, por 300 euros tendran que pillarte un atom o athlon, para un uso normal acompañado de 2 gb va sobrado (navegar, office, grabar dvds, ver pelis) es decir para cosas normales ta va a ir sobrado..

Lo importante no es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LUGALCO
Si te vas a un sobremesa (Torre) coje un core 2 duo que es muy superior y los hay muy baratitos, en portatil es todo mas caro que en un sobremesa, por 300 euros tendran que pillarte un atom o athlon, para un uso normal acompañado de 2 gb va sobrado (navegar, office, grabar dvds, ver pelis) es decir para cosas normales ta va a ir sobrado..

Yo creo que no debería ir tan mal, aunque por ahí los desprecien mucho, poer eso me mosquea que nadie diga que son "aceptables".

Saludos

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atumo
Yo creo que no debería ir tan mal, aunque por ahí los desprecien mucho, poer eso me mosquea que nadie diga que son "aceptables".

Saludos

No te guíes demasiado por las opiniones, y menos por la de los que se suelen gastar 500€ en una gráfica o un procesador para conseguir 100 puntos más en el 3dMark, sus opiniones van a ser del estilo "vaya bazofia", "eso es una real mierda", "estás flipao"...etc.

Un celeron de doble núcleo y 2gb. de ram, o un sempron, te van a ir sobrados para un uso cotidiano de un portátil, a menos que seas un jugón, claro.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atumo

Saludos

Si para tí es aceptable un procesador con prestaciones del año 2005 pues ya me dirás, desde luego que para mí eso no es aceptable.

Por 250 € puedes encontrar equipos con procesador Intel E5300 o AMD Athlon II 240, con 2 GB de RAM y 500 GB de disco duro que son muy superiores a esos Atom.

Por 125 € más tienes el monitor y ya tienes un equipo completo y por muy poco dinero.

Cubot Zorro 001
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kadete26
No te guíes demasiado por las opiniones, y menos por la de los que se suelen gastar 500€ en una gráfica o un procesador para conseguir 100 puntos más en el 3dMark, sus opiniones van a ser del estilo "vaya bazofia", "eso es una real mierda", "estás flipao"...etc.

Un celeron de doble núcleo y 2gb. de ram, o un sempron, te van a ir sobrados para un uso cotidiano de un portátil, a menos que seas un jugón, claro.

Que va, solo para ofimática, navegación por internet y poco más.

Y que opinas del atom 330 con 2GB de RAM?
Muy inferior al celeron?

Saludos!

Por cierto, tienes mi verde

Volver a Informática