Cambio de mueble y por tanto...cambio de HTPC. Opiniones.

49.943 146
 #61
Escrito   0  0  
Te paso un presupuesto que te entraría en precio:

http://www.pccomponentes.com/presup...=0&montado=true

En total salen 390 €. Es un equipo con procesador de doble nucleo a 2,8 Ghz, 2 GB de RAM y 500 GB de disco duro. El procesador es de la serie eficiente de AMD y calienta menos. La gráfica integrada es una ATI HD 4200, que acelera alta definición por hardware y permite descargar de trabajo a la CPU.

Podrías ampliarle la memoria hasta 16 GB y tiene espacio para otro disco duro y otra unidad óptica.

En cuanto al silencio, esta configuración solo tendría dos ventiladores, el de la refrigeración del micro y el de la fuente de alimentación, ambos muy silenciosos.

La caja es grande, pero si no tienes problemas de fondo ni de ancho te cabe perfectamente de alto.
 #62
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias, una duda...aunque suba un poco más....la caja de antec

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_...MOTE_BLACK.html

Merece la pena con respecto a la nox....lleva incluida una fuente...y dice la pagina de pccomponentes que aisla el ruido.

Gracias de nuevo.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #63
Escrito   0  0  
No te la puse porque se pasaba de presupuesto, pero si te gusta esa caja ya te digo que está muy bien.

Hace años tuve una Antec Aria y era muy muy silenciosa, es una marca que en ese sentido trabaja muy bien.

Otra marca que hace productos muy silenciosos es Tacens. De todas maneras cualquier caja que pongas te va a ir bien. Si te fijas no te he puesto ningún ventilador adicional en la caja de Nox para no añadir fuentes de ruido. Como es un equipo que calienta muy poco no necesita demasiada ventilación.

El ventilador de la CPU es muy silencioso y el de la fuente también. Si te recomiendo esos en concreto es porque ya he montado varios equipos con ellos y apenas se oyen.
 #64
Escrito   0  0  
Ok, muchas gracias.....en cuanto se pasen todas las fiestas q se normalice todo....pedire las cosas....

Gracias de nuevo y felices fiestas...o lo que quedan de ellas.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #65
Escrito   0  0  
Hola, os "vuelvo a pisar" el hilo pq yo también estoy detrás de algo parecido, aunque no esta destinado específicamente a HTPC.

Que diferencias hay entre la placa que pones en el presupuesto (GA-MA785GT-UD3H) y la que te comente yo hace unos días (GA-MA785GMT-UD2H), aparte de que una es ATX y la otra MicroATX?

A ese micro hay que cambiarle el ventilador que trae por algún motivo en especial o solo es por el tema del ruido?

Salud2
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Altex
Hola, os "vuelvo a pisar" el hilo pq yo también estoy detrás de algo parecido, aunque no esta destinado específicamente a HTPC.

Que diferencias hay entre la placa que pones en el presupuesto (GA-MA785GT-UD3H) y la que te comente yo hace unos días (GA-MA785GMT-UD2H), aparte de que una es ATX y la otra MicroATX?

A ese micro hay que cambiarle el ventilador que trae por algún motivo en especial o solo es por el tema del ruido?

Salud2


La principal diferencia es el formato. Si le propongo la ATX es porque esas cajas de HTPC permiten usar placas grandes, y con la placa ATX va a tener más posibilidades de ampliación (sintonizadoras, tarjetas WiFi, capturadoras,..) al disponer de más ranuras libres.

Lo del cambio del disipador es más que nada porque quiere uno muy silencioso, aunque con el Arctic Cooling también va a estar el micro un poco más fresco que con el de serie.
 #67
Escrito (Editado )  0  0  
¿me preparas a mi un presupuesto cuadno tengas un ratejo? aunque yo empezare a hacerlo el mes que viene poco a poco y tal como avanzas estas cosas...

Caja he visto la nox mini ITX fantastic que me conviene por medidas y me gusta la estetica, creo que esta va tanto con placas ATX como micro ATX ¿no?

aparte d esto el equipo lo necesito para conectarlo al emule/jdownloader y con un lectr de blue ray. El uso ver pelis y series a 1080p. sobre todo necestio fluidez al ver un blueray o un mkv a 1080p. Presupuesto de 300 a 400€

Ya se que son prejuicios infundados pero por malas experiencias con AMD prefiero Intel, aunque si realmente hubiera grandes ventajas al elegir AMD lo haria...

Gracias

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #68
Escrito   0  0  
La ITX fantastic solo vale para placas mini ITX (17x17 cm). Si te gusta esa caja solo se podría montar el HTPC con placa pequeña.

En cuanto a la preferencia Intel o AMD, a día de hoy, y en toda la gama de procesadores excepto la más alta, no hay diferencia de rendimiento entre AMD e Intel. Los micros de AMD son tan buenos como los de Intel, y en la mayoría de los casos son más baratos.

El presupuesto de un equipo mini ITX con procesador Intel lo tienes en la primera página del hilo, tan solo faltaría la unidad óptica. Si es de DVD añade unos 35 € y si es de Blu-ray la cosa se dispara a 170 € más.
 #69
Escrito (Editado )  0  0  
¿Me podrias decir que tipos de placas (mas bien tamaños) hay y cuales son las que admiten habitualemnte las cajas para HTPC? Creo que tengo basstante lio con esto.

Y de lector de BR me valdria esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ¿no? (quita en la barra del navegador toda la mierda que añade gsmspain para verlo bien)

Gracias por la gran aportacion que estas haciendo en est hilo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #70
Escrito   0  0  
Te pongo un enlace a la wikipedia, que ahí te va a venir explicado mucho mejor de lo que lo podría hacer yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base#Formatos

Actualmente se usan los formatos ATX y micro ATX en ordenadores de sobremesa y el formato mini ITX en ordenadores de tamaño reducido y también a nivel industrial. El formato BTX y sus variantes mini se usa muy poco, aunque es mucho mejor que el ATX porque refrigera mejor.

La unidad de blu-ray que me pones no te serviría en la caja mini ITX de Nox porque solo admite unidades ópticas de portátil, que son mucho más pequeñas, y también más caras.

Si quieres usar una unidad óptica de 5,25 (el tamaño normal en los ordenadores de sobremesa) tendrías que comprar otro tipo de caja, como la de tipo cubo que comenté en este hilo.

Cuesta lo mismo que la de Nox pero tiene la ventaja de que admite unidades ópticas normales, y ahí te podrías ahorrar bastante dinero, porque una unidad de sobremesa sale por unos 90-100 euros, mientras que la unidad de blu-ray de portátil cuesta unos 170 € .
Volver a Informática