Cambio de mueble y por tanto...cambio de HTPC. Opiniones.

52.142 146
Escrito   0  0  
Vale, ya me voy entereando de la pelicula. Y efectivamente, ya he visto que esa caja solo acepta unidades de esas llamadas slim. De hecho la gran mayoria de cajas mini ITX aceptan solo slim salvo alguna. El problema que tengo es que para meterla tengo un estante de 33x33x38 (anchoXaltoXprofundo) y las micro ATX se me salen de medida.

De las placas ya me voy empapando tambien. Es sorprendente el tamaño de una placa mini ITX, lo desconocia, imaginaba que era mas pequeño, pero no de 17x17cm. Por no hablar de los otros formatos ITX... ¿y el rendimiento de verdad que es el mismo que una ATX o una micr ATX? Parecen placas pensadas para Atom...

Pues nada sigo buscando caja y componentes a ver que sale de aqui...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Escrito   0  0  
El formato mini ITX existe desde mucho antes de existir el Atom. Los primeros modelos solían llevar microprocesadores de VIA soldados en placa, pero ahora practicamente admiten cualquier procesador. MSI ya tiene una placa que admite procesadores Core i5 con socket 1156.

El rendimiento de estas placas es el mismo que el de una placa de tamaño ATX o micro ATX con el mismo chipset, solo se diferencian en que al ser más pequeñas no tienen tantas ranuras de expansión y no suelen admitir procesadores "calentorros" con TDP alto.
Escrito   0  0  
Vamos que con el celeron que recomendastes o algun dualcore de gama baja tipo E5400 ira perfecta ¿no? sobre todo me preocupa el ver pelis de grnades dimensiones a 1080p

Y la grafica integrada, supongo que la slot qe tiene de expansion sera por si quieres ponerle una de sonido u otra grafica dedicada ¿no?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
Escrito   0  0  
Con el Celeron E3200 tienes de sobra, pero si quieres darle un poco más de potencia puedes ponerle un Pentium E5300 o un E6300, eso ya a tu gusto. No te hace falta gastarte un dineral en un Core 2 Duo de la serie E7xxx o la E8xxx porque el trabajo de decodificar el video a 1080p lo va a hacer la gráfica, no el procesador.

La ranura de la placa es PCI-express x16, así que puedes ponerle una gráfica discreta o cualquier dispositivo que utilice bus PCI-express (x1, x2, x4 o x16).
Escrito   0  0  
Hola p-nodoyuna,

Yo tengo montadito una Zotac 9300 wifi con un E5200, vamos que es similar a las opciones que has comentado. el problema es que no sé que S.O. meterle o que programas.

Tengo el XBMC y el Telebision tanto en Windows como en Linux, pero me gustaría meter también MAME y TDT (por si quiero grabar algo).

Para el TDT tengo una avermedia externa(USB), pero no conozco ningún software mediacenter en el que pueda unificar VIDEOS/JUEGOS/TDT.

¿Qué recomendarías? ¿Y como mando?.

Gracias!
Escrito   0  0  
Si usas Linux puedes instalar Gxmame para los juegos MAME. El programa no incluye las ROM's, tendrás que conseguirlas por otro lado.

Como software mediacenter (front-end) para Windows los más extendidos son:

- XBMC
- Mediaportal

pero están orientados sobre todo a videos, TV, fotos y demás, la parte de juegos creo que tendrías que ejecutarla fuera del front-end.

Para Linux conozco MythTV y VDR, pero no sé si es posible ejecutar desde ahí los juegos.
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Muy interesante hilo.

Quería ver si me podríais echar un cable. Tengo ahora mismo un E5200 montado en una caja ATX y me gustaría reconvertirlo en un HTPC para acompañar a mi nueva tele de 40 pulgadas. ¿Qué tal iría ese procesador?

¿Me podríais recomendar una caja y placa lo más pequeño y silencioso posible?

Memorias, HD y unidad óptica reaprovecharía de mi actual PC...

Saludos y gracias!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
Escrito   0  0  
Ese procesador es perfecto, así que lo puedes "reciclar" para el HTPC.

Si quieres reaprovechar el PC completo lo mejor es que le pongas una caja de HTPC como la Nox Live 2.

Es grande, pero es muy bonita, y con lo que te costaría la placa de Zotac te compras la caja entera, con mando y todo.

Para el HTPC con 2 GB de RAM tienes suficiente. El disco duro dependerá de si vas a usarlo para grabar/reproducir alta definición o si lo vas a usar para grabar de la TDT. Si tienes 320 o 500 GB no creo que tengas problemas de espacio.

Para ver alta definición necesitarías una gráfica capaz de acelerar esos formatos por hardware. ¿Utilizas gráfica integrada o dedicada?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Ese procesador es perfecto, así que lo puedes "reciclar" para el HTPC.

Si quieres reaprovechar el PC completo lo mejor es que le pongas una caja de HTPC como la Nox Live 2.

Es grande, pero es muy bonita, y con lo que te costaría la placa de Zotac te compras la caja entera, con mando y todo.

Para el HTPC con 2 GB de RAM tienes suficiente. El disco duro dependerá de si vas a usarlo para grabar/reproducir alta definición o si lo vas a usar para grabar de la TDT. Si tienes 320 o 500 GB no creo que tengas problemas de espacio.

Para ver alta definición necesitarías una gráfica capaz de acelerar esos formatos por hardware. ¿Utilizas gráfica integrada o dedicada?

Aloha!

Gracias por la respuesta tan rápida. Gráfica tengo una Geforce 8600 dedicada, pero no sé si me merecería la pena reaprocvecharla.

Estaba pensando de todas formas en una caja lo más pequeña posible, aunque tuviera que comprar una placa nueva, ya que no tengo mucho sitio en mi salón para meter una caja grande.

Sobre la RAM, tengo 2 gigas y, disco duro, uno SATA de 320 gigas, que se complementaría con un USB de 500 para las pelis en HD. En principio grabar/ver TDT no me interesaría.

Saludetes y gracias otra vez!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
Escrito   0  0  
Con la 8600 GT tendrías gráfica de sobra. Es una pena que tengas problemas de espacio porque solo necesitarías una caja para convertir tu equipo en un HTPC.

Si buscas algo lo más pequeño posible entonces creo que lo mejor sería optar por la placa de Zotac, la 9300 ITX Wifi, con la caja mini cubo de Smart Teck.

De esa manera podrías aprovechar procesador, memoria, disco duro y grabadora de DVD (siempre que sea SATA, si es IDE no te vale porque la placa no tiene conector IDE).

Si todavía lo quieres más pequeño entonces la caja sería la ITX fantastic, la Thermaltake SD-100 o la Smart Teck Slim, pero entonces tendrías que comprar una grabadora de DVD slim de portátil.
Volver a Informática