inglés, francés y catalán

7.632 82
 #1
Escrito   0  0  
tengo un amigo andorrano que habla el inglés, francés y el catalán. ni idea de español. no le hace falta para nada. tiene residencia en andorra, barcelona, parís, londres y new york.

alucina cuando los españoles tratan de provincianos a los catalanes por el tema de la inmersión lingüística. siempre me dice: solo hablan español en españa y américa del sur. y en este continente la gente culta domina el inglés a la perfección. tienen fijación por lo "yankee".

es solo un comentario. no me saltéis a la yugular que os conozco.
 #2
Escrito   0  0  
Depende de tu círculo de amigos, trabajo y familiares, perfectamente no te puede hacer falta el español. Pero de ahí a decir que el Español no es necesario en Andorra, hay un camino muy largo.

Otra cosa, es que no todos los Españoles tratan de "provincianos" a los catalanes. Hay de todo en todas partes. Personalmente me he encontrado de todo tanto en Catalunya, como en fuera de ella, pero no puedes hacer nada por ese tipo de personas, simplemente, hacer que no has oído lo que han dicho, e intentar cambiar de tema.

Una última cosa: que en América del Sur dominen por norma generalizada el inglés.... dúdolo. En todo caso dominarán el inglés la población con cierta área de influencia, porque en ciudades como Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Venezuela, Ecuador, etc.... creo que el inglés no es que sea un idioma que predomine.(aunque no conozco ninguna cifra oficial, me puedo equivocar perfectamente)

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendingman
Depende de tu círculo de amigos, trabajo y familiares, perfectamente no te puede hacer falta el español. Pero de ahí a decir que el Español no es necesario en Andorra, hay un camino muy largo.

Otra cosa, es que no todos los Españoles tratan de "provincianos" a los catalanes. Hay de todo en todas partes. Personalmente me he encontrado de todo tanto en Catalunya, como en fuera de ella, pero no puedes hacer nada por ese tipo de personas, simplemente, hacer que no has oído lo que han dicho, e intentar cambiar de tema.

Una última cosa: que en América del Sur dominen por norma generalizada el inglés.... dúdolo. En todo caso dominarán el inglés la población con cierta área de influencia, porque en ciudades como Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Venezuela, Ecuador, etc.... creo que el inglés no es que sea un idioma que predomine.(aunque no conozco ninguna cifra oficial, me puedo equivocar perfectamente)

Un saludo.


en america del sur, el idioma mas hablado por numero de habitantes es, de calle, el español (o su variante latina).

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por onegesall
tengo un amigo andorrano que habla el inglés, francés y el catalán. ni idea de español. no le hace falta para nada. tiene residencia en andorra, barcelona, parís, londres y new york.

alucina cuando los españoles tratan de provincianos a los catalanes por el tema de la inmersión lingüística. siempre me dice: solo hablan español en españa y américa del sur. y en este continente la gente culta domina el inglés a la perfección. tienen fijación por lo "yankee".

es solo un comentario. no me saltéis a la yugular que os conozco.

No acabo de entender qué pinta aquí, en el subforo Política, ese "comentario".
A menos que intentes que te salten a la yugular.

Evidentemente que se puede ir por el mundo sabiendo inglés, francés y catalán. Lo que no tiene pinta de ser tan cierto es lo de "ni idea de español".
 #5
Escrito   0  0  
pone el "comentario" para provocar y dice que no le salten a la yugular...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Suena extraño.

Sabiendo catalán ya tienes casi hecho el aprender el castellano.


Parece irracional no hacer el pequeño esfuerzo que le supondría aprender castellano, en especial si resides en Barcelona y en Andorra. Pues en ambas ciudades hay muchas personas que solo se comunican en castellano. Además, hay muchos catalanohablantes que usan un catalán lleno de castellanismos. Y por último, has de renunciar a muchas opciones de ocio (cine, prensa, televisión, literatura, teatro,...) que mayoritariamente son en castellano.

En fin, pienso que es más creíble que el señor de Andorra sabe el castellano pero por alguno motivo no quiere utilizarlo.
 #8
Escrito   0  0  
Ahora los enviamos a un interesante enlace que les muestra datos sobre los idiomas más hablados del mundo.

Lo interesante es que son varias listas, pues como notan ellos hay una diferencia entre la cantidad de países que hablan un idioma, y la cantidad de personas que hablan un idioma, así como la cantidad de personas que tienen un segundo idioma, lo que influencia mucho en los varios resultados.

¿Cómo queda el Español en la lista?

- En términos de poblaciones de países que lo hablan, estamos en segundo o tercer lugar dependiendo de cómo se cuente.

- En términos de cantidad de países en donde se habla Español estamos en cuarto lugar.

- En términos de personas que utilizan el Español como su segundo idioma estamos en el sexto lugar.

- Y finalmente, en términos de personas en todo el mundo que lo hablan como primero o segundo idioma (lo que hace de esta la cifra más confiable), estamos en el tercer lugar con 320 millones de hablantes.

Noten que algunas de las listas provienen de varias fuentes, por lo que hay un pequeño porcentaje de error en las cifras, pero sin embargo son indicativas de la realidad.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
¿Te parece poco que "SÓLO" se hable español en España y América del Sur? Eso viene a ser...

46 millones de españoles + 357 millones de sudamericanos - 188 millones de brasileños (que hablan portugués) = 215 millones de hispanohablantes, a los cuales podemos sumar a la población hispana de EE.UU., país donde el español es ya la primera o segunda lengua extranjera más estudiada.

Es el tercer idioma más hablado del mundo entero (y porque hay muchos chinos, que si no sería el segundo), pero por lo visto para los catalanes eso es una nimiedad. Joder lo que hay que leer.

Si el gobierno catalán dedicara el mismo empeño y esfuerzo en enseñar inglés a sus ciudadanos como lo hace impositivamente con el catalán, apuesto a que sería la región más culta del mundo. Pero como se empeñan en meteros el catalán con embudo (y SÓLO el catalán, que ahí es donde está el problema) pues siento deciros que no pasaréis de provincianos en toda vuestra vida, por mucho que penséis que sois "megaguays" por conocer un idioma que, fuera de vuestro peculiar mundillo, NO VALE PARA NADA, a diferencia del español y del inglés, que en suma, te vale para irte a casi cualquier parte del mundo.


Suerte que todavía quedan muchos catalanes con una mente más abierta, que no están dispuestos a que sus gobernantes les enrosquen boinas en la cabeza.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Perdona Jesús, estaba redactando mi mensaje mientras publicabas el tuyo.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Política