Amena no libera los moviles

483 6
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un movil Amena y llevo varias semanas llamando al departamento de Amena que se ocupa de liberar los telefonos moviles. ES IMPOSIBLE. El otro dia deje que el disquito que te ponen sonara durante más de media hora (y no estoy exagerando). Hoy he utilizado el boton de rellamada como unas 100 veces y siempre estan ocupados los operadores. He llamado a Atencion al cliente y dicen que es que el servicio está muy demandado (por no decir que es un camelo). Si alguien lo ha conseguido que lo diga.
 #2
Escrito   0  0  
Si liberan. El unico problema es que te tienen que complicar un poquillo las cosas, y para ello te mantienen un buen rato al telefono. Yo ya he conseguido que me liberen 5,pero te aseguro que la vez que menos tiempo me han tenido en espera han sido 54 minutos, asi que ya sabes PACIENCIA!!!!. Lo mejor es hacer la llamada con un alcatel one touch easy porque pones el manos libres y no se te queda la oreja pegada al aparato!
 #3
Escrito   0  0  
Estimada Gema:

Ya que tienes tanta experiencia en luchar por que te liberen teléfonos Amena (en tu mensaje citas que has liberado ya cinco), no estaría de más que recordemos por aquí las condiciones para liberar un teléfono de Amena.

- Prepago: haber efectuado 10.000 pesetas en recargas (antes)
- Prepago (ahora): haber efectuado recargas por un mínimo de 20.000
¿Que pasa si me compre el movil hace un año, e iba camino de las 10.000 pesetas, me fastitidio y debo recargar otras 10.000 para poder alcanzar esas 20?
- Postpago: ¿Sigue estando vigente poderlo desbloquear por estar en contrato 4 meses o han elevado la cifra? ¿Aquí no hay mínimo de facturación? ¿Entonces por 4000 + IVA en contrato me liberan ya el movil los chicos libres de Amena?

Tened en cuenta que dentro de un mes van a salir dos nuevas licencias DCS-1800 a concurso, que entrarían en funcionamiento dentro de algo más de un año, con mejores tarifas y condiciones que las 3 operadoras actuales, de ahí el interés de ir ya teniendo desbloqueando los terminales para poder usar las tarjetas de estos nuevos operadores.

Por eso agradeceremos a Gema sus comentarios, asi como la de cualquier otro compañero informado al respecto.

Gracias

"Alan is back"
 #4
Escrito   0  0  
Pues tienen razon los otros post. yo el dia 19 del mes pasado despues de 1h15min. colgue. mas tarde y despues de otra hora y pico (con otro telefono y manos libres puesto)consegui contactar y previa recarga de 20000 cucas, me lo liberaron, dandoles Imei, datos personales, numero,etc
Lo del post de telefonos comprados hace aprox.tres meses antes, no hay problema, te los liberan con una recarga de 10000 cucas, ya que por el numero saben cuando lo has comprado ( o mejor dicho de que promocion es).

una ultima observacion: es posible (por lo que hable con un operador) que si tienes un numero de los de desbloqueo a 10000 pts. y llamas para desbloquear un telefono de los de 20000 por desbloqueo, te lo liberen despues de las 10000.

ad1
jmz
 #5
Escrito   0  0  
Lo de las licencias de DCS va para largo, ya que el asunto tiene tela. Y va a ser Xfera la que de caña y bien dada, en unión con Movi2. Pero es que Xfera quiere la licencia gratis... y lo que es peor, automática. Y además si al final revisan la tasa por uso del espacio radioeléctrico mas de uno (y de dos) se van a echar atrás.

Por cierto que Xfera en UMTS va a rebajar sus planes de negocio por la implantación de la famosa tasa de ocupacíón que hace que no le salgan las cuentas; cuentas que fueron echas según el pliego de condiciones iniciales... Estos "trapis" del Gobierno presionados por la oposición va a hacer que tanto el UMTS como las dos nuevas DCS acaben en tribunales....

Desde el punto de vista del consumidor es exactamente lo mismo que haya 3 como que haya 5 empresas ofreciendo idénticos servicios (GSM).

El revolcón al mercado del móvil lo daría la posibilidad de permitir el acceso indirecto por prefijo como ya se hace en los fijos. Esto, en el caso de la telefonía fija ha producido una espectacular bajada en determinados tipos de llamada (interprovinciales, provinciales e internacionales).

Pero eso sí, también ha producido un parón en la creación de infraestructuras alternativas al operador dominante.

La posibilidad del acceso indirecto está prevista por el gobierno, falta que se materialize y no se quede todo en palabras. Y aún así, los dos operadores dominantes en móviles (Telefónica y Airtel) evidentemente no les gusta un pelo lo del acceso indirecto.

Especialmente en el caso de Telefónica que tras el revés de Terra, la pérdida de negocio por la liberalización del bucle local, solo le queda Telefónica Móviles como negocio rentable y boyante..... (Bueno Telefónica Data ahí está pero dados sus precios abusivos, las otras compañías que ya ofrecen frame relay y ATM le están puliendo muchos clientes).

Desde luego, entre políticos, comerciales y listillos del márketing el progreso tecnológico en telecomunicaciones va a trompicones.

Así es la vida.

Saludetes!

Félix
 #6
Escrito   0  0  
Como bien habeis dicho después de una hora.Yo ya he liberado tres (alcatel OTE,Motorola cd930 y Nokia 3210).Y lo dije en este mismo foro hace una semana mas o menos,tienes que esperar la horita (pq me da que solo hay dos o tres personas en ese departamento) y luego te dan un codigo erróneo.Ante eso vuelves a llamar y después de otra hora te dicen que efectivamente es erróneo (¿?),y q te llamaran en 24/48 horas hasta que el fabricante les envíe el codigo de desbloqueo correcto...Segurito que creen que uno se chupa el dedo,o es jili..llas.

Salu2.
Kanarión
 #7
Escrito   0  0  
Oca.

De contrato no tengo ni idea porque siempre he trabajado con prepago en amena, y por si os sirve de algo....

Las condiciones, como bien dices, para liberar un terminal "viejo",es haber efectuado una recarga de,al menos, 10.000 ptas. Que sepas que en esas 10.000 ptas no incluyen la cantidad que te venga con el movil al comprarlo.
Si el terminal es de los nuevos necesitaras una recarga de 20.000 ptas.
Da igual que compraras tu movil hace tiempo y trates de liberalizarlo ahora, seguiran aplicandote las 10.000 ptas. Puedes saber cuando se activo tu telefono introduciendo el numero en esta pagina de gsm *te dan dia, mes y año.
Una vez que cumples ese requisito, obtienes el imei de tu terminal *#06# y cargas la bateria a tope para no arriesgarte a quedarte sin ella una vez que has conseguido que te descuelguen el telefono *es una perrada y conozco a quien le ha pasado despues de haber esperado casi una hora :P.
Llamas por telefono al 900851470, y esperas a que una operadora te descuelgue y te pregunte el imei, tus datos y la razon por la que quieres liberar el movil *cualquier razon vale, a mi nunca me han puesto pegas. Con eso te dan el codigo, que introduces y ya esta. La verdad es que nunca me han dado un codigo erroneo, pero supongo que puede pasar.
Un saludo
Volver a General