-- Club Nokia 6210 Navigator --

446.474 625
 #501
Escrito   0  0  
Muchas gracias jloco, me has resuelto todas mis dudas, aunque creía que la cámara era bastante buena. No he conseguido ver ninguna foto hecha con el 6210, vosotros sabeis donde puedo ver alguna? Me interesa sobre todo la calidad que tienen cuando estan sin luz.

También he mirado el 6220 classic, con una cámara mucho mejor, pero no se si su precio esta justificado. Y el gps del 6220 clasic, es mejor, peor o =?

Un saludo.
 #502
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por menin82
Tengo un problema.Cuando tengo el móvil apagado o fuera de cobertura al encenderlo no recibo los avisos de llamadas que me hayan podido hacer mientras estaba apagado o fuera de cobertura.¿Cómo puedo solucionar este problema?.
Gracias.


Hola menin82,

El problema no es del terminal sino de tu compañia, es a ella a la que tienes que pedir que te activen el servicio de AVISO DE LLAMADAS pues estas van siempre al operador que tengas y el te las dirigue a tu movil. En el caso de Orange se activa de manera gratuita, desconozco la política de otras compañias al respecto.
 #503
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanilogo
Muchas gracias jloco, me has resuelto todas mis dudas, aunque creía que la cámara era bastante buena. No he conseguido ver ninguna foto hecha con el 6210, vosotros sabeis donde puedo ver alguna? Me interesa sobre todo la calidad que tienen cuando estan sin luz.

También he mirado el 6220 classic, con una cámara mucho mejor, pero no se si su precio esta justificado. Y el gps del 6220 clasic, es mejor, peor o =?

Un saludo.


Hola de nuevo juanilogo,

Te vuelvo a decir que las cámaras de movil son de una calidad bastante reducida por el tamaño del CCD y esas prestaciones se reducen aún más cuando las condiciones luminosas son muy bajas, el flash en el caso del 6210 Nav. tiene una potencia de aprox. 1,2 metros, es de doble led y en muchos casos se queda corto, en modo nocturno la cosa va a peor, la lente tiene un diametro de 1,5 milimetros aprox. con autofocus, es decir, es muy parecida a la cabeza de un alfiler, la longitud focal es mínima, tiene una lente de plástico y la profundidad de campo sigue siendo mínima. En mi teléfono anterior, n73, la lente es de unos 3 milimetros de diametro, supuestamente es Carl Zeiss Tessar de 2.8/5.6 de diafragma también con autofocus y con los mismos 3.2 megapixels y la calidad es medianamente mala, algo mejor que la del 6210 pero sigue sin dar resultados. ¿A qué viene esto? Muy facil, y esto es un consejo, no te compres un teléfono pensando en hacer buenas fotografías y mucho menos en condiciones poco luminosas, para eso comprate una cámara compacta que las tienes, algo decentes, desde 60€, en las cámaras reflex digitales (SLR) hay ya algunos fabricantes que han vuelto a hacer cámaras de pocos megapixels, unos 6, pero han ido ampliando el tamaño del CCD hasta hacerlo igual que el de un negativo de 35 mm, como el de los carretes de toda la vida, un movil es para llamar y algunas cosas más, en el caso del 6210, nokia lo vende como si fuera un GPS ¡¡¡que permite hacer llamadas!!!

En cuanto al GPS, el del 6210 no está nada mal, es correcto pero a mi me da algunos fallos sin importancia en lo relativo a la altitud pues me marca siempre unos 20 metros por encima de la real, algunas veces han sido 80, pero entiendo que no es culpa del GPS sino del error adrede de los satélites sumado al que pueda tener mi receptor.
Los GPS de Nokia no suelen ser malos en general, tardan más o menos lo mismo en arrancar quelos de otras marcas o externos, yo tengo un Navilock y las diferencias son inapreciables comparandolo incluso con el del 6110 o 20, no recuerdo, y con el del Samsung i900 Omnia.

Sé que no te habré quitado las dudas en lo referente a la cámara pero yo, y esta es mi apreciación, no le doy a la cámara de un movil más importancia de la que creo que tiene, para mi es un engorro tener que llevar la cámara y el movil, pero ya estoy escarmentado por un viaje que hice a Eslovaquia y olvidé la cámara, y las fotos por la noche daban pena.

Un saludo.
 #504
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lololoku
Porque no hacemos un mega pack de nuestro terminal?

No???

Thank! emoticon guiño


La verdad que estaría bastante bién, de todas formas he probado a meter alguna de las aplicaciones que he visto en el todo en uno symbian 2009 y algo sirve, pero yo quiero tonterias para el acelerometro, ya me he cansado del contador de pasos de nokia y del juego del pez
 #505
Escrito   0  0  
jloco, q me dices si comparamos la camara del 6210 navigator, con la del nokia E66 y el sony ericsson k810i

mas de 50 TratosOK
Mi Mail
Naranja:de guerra por yo retirarme de su subasta pq ocultó q NO tenia garantia un iPhone en mal estado.
Galicia_Calidade
 #506
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jonnye
jloco, q me dices si comparamos la camara del 6210 navigator, con la del nokia E66 y el sony ericsson k810i

Hola jonnye,

Yo estoy dispuesto pero solo puedo mostrar las fotos del 6210 nav porque no tengo ninguno de los otros moviles, y aún así la comparación no sería real al no hacerse bajo las mismas condiciones, se trata de fotografiar lo mismo, con la misma luz y desde el mismo ángulo.

Mirando las webs de los fabricantes los dos tienen los mismos megapixels, habria que ver cual tiene mayor ccd, pero aún así también habría que ver que tipo de lente tienen y cual tiene menos aberración, ver la distancia focal, la amplitud de campo de cada uno, ...etc.

Para mi un movil no sirve ni para sacarme de un apuro, no se fotografía bién ni un paquete de tabaco, en la pantalla del movil se podran ver muy bien las fotos pero gracias a la alta resolución de la pantalla no al mérito de la cámara, todas tienden al verde,... hay miles de factores.

Yo no trato de decir a los demás que no hagan fotos con el movil o que no se compren un movil con cámara, lo que yo digo es que no se dejen llevar por la cámara de un movil como motivo para comprarse un teléfono, pues para hacer fotos están las cámaras fotográficas que incluso las más baratas tiene mejor resolución que las de los moviles (otra cosa es la aberración de las lentes, que todas las lentes incluyendo a las de 7.000€ tienen aberración).
Ocurre lo mismo con internet, ¡¡co*o!! ¿se verán mejor las páginas web y con más rapidez en un ordenador que en un movil? ¿se podrá escribir mejor con un teclado de pc que con el de un movil?, y otra más importante, ¿no será más barato entrar en internet por un pc que a traves de un movil? pues claro que sí, pero eso no quita que un momento dado uno entre a ver su correo o una noticia a traves del movil.

Un saludo
 #507
Escrito   0  0  
vale valeee

solo lo decia por si conocias las diferencias de cada camara mencionada

mas de 50 TratosOK
Mi Mail
Naranja:de guerra por yo retirarme de su subasta pq ocultó q NO tenia garantia un iPhone en mal estado.
Galicia_Calidade
 #508
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jonnye
vale valeee

solo lo decia por si conocias las diferencias de cada camara mencionada


jajaja
 #509
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información, la verdad esque yo voy un año a la Republica checa de Erasmus, tu escarmiento en eslovenia me servirá para no repetir la misma situación, jeje. Me compraré una cámara.

No obstante todavía no descarto pillarme el móvil, porque también necesito meterle una aplicación muy útil tipo traductor de idiomas, que no me cabe en mi movil actual por memoria, (solo tengo 4 Mb para java).

Sabeis cuanto tiene este para memoria de aplicaciones java??. Por ejemplo mi sgh-e250 tenia 10 mb internos pa fotos y demás, y de java ya digo, solo 4. En las especificaciones no dice cuanto tiene de java

Y el gps me puede ser util para los numerosos viajes que tengo planeado hacer, jeje.
 #510
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanilogo
Muchas gracias por la información, la verdad esque yo voy un año a la Republica checa de Erasmus, tu escarmiento en eslovenia me servirá para no repetir la misma situación, jeje. Me compraré una cámara.

No obstante todavía no descarto pillarme el móvil, porque también necesito meterle una aplicación muy útil tipo traductor de idiomas, que no me cabe en mi movil actual por memoria, (solo tengo 4 Mb para java).

Sabeis cuanto tiene este para memoria de aplicaciones java??. Por ejemplo mi sgh-e250 tenia 10 mb internos pa fotos y demás, y de java ya digo, solo 4. En las especificaciones no dice cuanto tiene de java

Y el gps me puede ser util para los numerosos viajes que tengo planeado hacer, jeje.


Hola juanilogo,

Pues el movil en lo que se refiere a memoria interna tiene más de 100 megas y de memoria externa se puede poner casí de todo siempre en microSD, creo recordar un forero que dijo haberle puesto una de 16 gigas microSDHD, pero yo me conformo, y me sobra con una de 8 de las que he visto en app a unos 12€ (¿esto es publicidad?). La memoria no hace distinción entre aplicaciones y fotos, puedes instalar hasta completar tanto la interna como la externa o dedicarte a hacer fotos hasta aburrirte.
En cuanto a los diccionarios:
De la aplicación predefinida solo permite 3 y uno de ellos siempre tiene que ser el inglés, los idiomas te los bajas de la web de nokia por el pc y despues solo tienes que instalar. Las traducciones no son tan malas como yo esperaba, analiza palabras y frases hechas y además permite eschucharlas para notar la pronunciación. Si no te gusta, siempre puedes instalar uno de los muchos traductores symbian que hay por ahí.

Si al final te compras un nokia con gps, recuerda el tiempo de licencia que te dan solo para navegar, es decir, ir de un sitio a otro en tiempo real mostrando tu posición y con indicaciones, pero eso no impide que lo puedas poner en modo simulación que hace lo mismo pero sn mostrar tu posición o utilizar el modo callejero para orientarte. Te digo esto porque son los mapas más actualizados, son los usuarios los que los pueden ir cambiando, y sé por experiencia que la gente en esto es muy tiquismiquis y como en su pueblo les cambien una calle de sentido enseguida lo comunican y estamos hablando a nivel mundial.

Termino ya. El telefóno quitando la cámara, jajajjaja lo siento jonnye, cumple la función de llamar perfectamente y además te orienta muy bien y puedes aburrirte metiendo todo tipo de aplicaciones.

Un saludo
Volver a Nokia