Gran contradicción entre datos iPhone y Simyo

8.717 82
 #61
Escrito   0  0  
yo tenia intencion de pasarme a simyo con un iphone y despues de mas de media docena de llamadas al SAC nadie ha sabido explicarme como funciona la tarificacion de datos, y desde luego segun su publicidad (http://www.simyo.es/internet/) si no paso de 500MB al mes a mi no me van a cobrar más de 5€ aunque sea en 5000 conexiones de 1KB...

Tratos OK: sergi82, tolo2, balsache, edumovil84

Tratos KO:
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iorhail
hmmm
primero gracias por poner la factura,
y segundo yo creo que deberías volver a reclamar y que te den número de incidencia.
Por mis experiencias no puedo afirmar categóricamente lo que defienden unos o otros, sobre si los 500mb/5eur mensuales son por tráfico efectivo o bien por bloques efectivos. Yo cuando usaba simyo para mirar el correo lo miraba a lo mejor 2/3 veces al día, no con push cada 5 minutos.

En resumen, si tras abrir incidencia te dicen que está bien facturado (ambas facturas diciembre y enero) entonces es por bloques efectivos. Si te lo reajustan a 5 euros, es por tráfico efectivo. En cualquier caso, ya sois dos usuarios en el foro, scaner y tú los que comentais este caso.
Un saludo!




Mira, ya reclamé 3 veces y las 3 veces me dijeron que efectivamente estaba mal facturado y que me restarían esos euros en las siguientes facturas, y nada de nada. Es decir, que las reclamaciones se las han pasado por el forro.


¿Por qué no protesto más? Pues porue aún así, 2000 bloques x 5 me parece buena tarifa, sólo hay que ir vigilando no superarlos. Los bloques no tienen porque ser de 256KB, tu puedes tener un bloque de 50 MB por ejemplo si te conectas desde el ordenador. Pero con teléfonos como el Iphone o el G1 que se ocnectan cada minuto para descargar 1 KB, estás jodido.


Truco para controlarlo? Entras en tu panel y por cada "página de bloques son 10 bloques". Así que mientras tengas menos de 20 páginas estás dentro de los 5€.
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bryanz
Aquí tenéis la prieba, he recortado el trozo de factura donde pone el resumen y podéis ver perfectamente que me cobran 10,94 de Internet por un total de 39,10 MB (flagrante) y 2.437 conexiones (bloques), si contamos cada conexión como bloques de 256KB y suando el sistema de facturación explicado por scaner1 salen las cuentas.


Esta factura es de Enero, la reclamé dos veces y la de diciembre también y NO HE OBTENIDO NUNCA NINGUNA RESPUESTA DE SIMYO. Me dijeron que me iban a ingresar la diferencia y nunca lo han hecho!!!!!



El supuesto de scaner es en base de haber alcanzado los 2000 bloques el día 24, realizando un consumo aproximado y constante, de unos 73 bloques diarios, sólo los últimos 6 días.

Voy un poco más allá.
Siguiendo la teoría del compañero, también se podría cumplir de haberse alcanzado mucho antes, con 44 bloques diarios, se suman 11 MB con lo que la fecha tope para el consumo íntegro de los 2000 bloques es el 21 de Enero (44bloques*10días=440bloques). Para ello, los hábitos de consumo deberían ser muy diferentes antes y después de una fecha concreta.
De haberse alcanzado el bono antes del 21 de Enero, sería un supuesto erroneo.

En caso de hábitos de consumo constantes dado el carácter del Iphone, nos dan un uso de 78,62 bloques diarios, alcanzando el bono de los 5 euros al 25,44 día, sumando los últimos 5,56 días con el tope de tarifa diaria.
Dentro del 26 día, habría una nueva facturación una vez sobrepasados los 2000 bloques, un total de 44.03 bloques (aprox) consumidos que son 1.16e
Resultado:
5.8euros + 1.16 + (5días*1.16euros)= 12.76
Si la factura es sin IVA, entonces 10.94 + 16% = 12.69 euros, una cantidad muy aproximada al cálculo supuesto.


Bryanz, si no es mucha molestia, mira cuántos bloques diarios sueles consumir, para realizar cálculos.
Y si le echas arrestos y subes toda la facturación, mucho mejor, ya que todo esto son cálculos supuestos y aproximados.

En tu caso, al menos te reconocen la mala facturación, como nos la reconocieron a muchos que, a base de reclamar, nos reajustaron la factura.

No estaría de más una segunda aclaración "oficial" a la tarifa diaria por estos lares, sobre todo en el tema de la suma del consumo.
Cuando se nos explicó el funcionamiento, se nos aclaró que el consumo de los bonos era en base a la cantidad de KB reales consumidos de bajada y subida. De ser cierto lo que comenta el compañero, se nos informó erroneamente.

Lo que queda patente, es el alto nivel de frikazos que pululamos estos lares. Como beta testers seríamos la leche. emoticon carcajada

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #64
Escrito   0  0  
Hola

Hacía tiempo que no miraba el hilo, y veo que scanner ha puntualizado mi impresiones, debo decir que si que me han facturado mal y no me han devuelto el dinero
un ejemplo

Tarifa Diaria Internet 23:43:23 102400,00 KB GPRS Nacional 3,0938

3 euros por esos datos.......

Y sigo insistiendo en las facturas no aparecen reflejados bloques de 256 k sino el consumo en Kb, aparecen en la web pero no en las facturas que ademas si te las mandan en papel es mas oficial que lo del la web, en fin que no escribo las cosas a la ligera sino con datos sobre mi facturación, y sigo insistiendo que a mi me facturan mal y ademas pasan de todo.

Richard
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magorichar
debo decir que si que me han facturado mal y no me han devuelto el dinero
un ejemplo

Tarifa Diaria Internet 23:43:23 102400,00 KB GPRS Nacional 3,0938

3 euros por esos datos.......


Me duele decirte que no tienes idea de lo que estás hablando.

Si supieras de lo que hablas, sabrías que el dato que das, sacado de contexto, no vale absolutamente para nada y lo que es peor, no lo podemos comprobar porque nos falta información.

Iguales consumos, en contextos distintos, pueden tener un coste diferente.

O si quieres dicho de otra forma.

Cada consumo tiene un coste derivado del contexto en el que se produce.

Creo que primero deberías entender esto y después que lo tengas claro podrás saber si te tarifican bien o mal. En el hilo tienes todo lo necesario.

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #66
Escrito   0  0  
scanner, y a mi me duele decirte que te fallan las formas.
Al compañero se le pueden explicar las cosas de otra manera, con más educación y respeto. Nadie tiene la verdad absoluta y tu teoría, aún no está demostrada.
Algún que otro compañero te ha llamado la atención por tus réplicas airadas cuando una opinión contrastaba con la tuya, por suerte has sabido rectificar y pedir disculpas.

Después del pequeño off-topic, volvamos al hilo del tema.

En un par de post más arriba he intentado demostrar la teoría de los bloques, usando los datos de facturación de bryanz. Bloques totales y consumo final.

A la espera que nos verifique bryanz el consumo de bloques diarios, uno de mis cálculos se aproxima bastante a lo expuesto por scanner, siempre y cuando el consumo de bloques diarios sean como comento.

Bryanz, si te resulta muy pesado, sube la factura y nosotros nos encargamos de realizar los cálculos exactos. Por ahora no podemos más que realizar cábalas y cálculos suponiendo consumos.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #67
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonioban
scanner, y a mi me duele decirte que te fallan las formas.
Al compañero se le pueden explicar las cosas de otra manera, con más educación y respeto. Nadie tiene la verdad absoluta y tu teoría, aún no está demostrada.


Siempre habla el que más tiene que callar...

Decir a alguien, con las mejores palabras, que no sabe de lo que habla y además probarlo, no es educado... Sin embargo decirme a mi que me confundo y confundo a la gente, cuando siempre argumento todo lo que escribo, o después de decir hasta el hartazgo que todo lo publicado está comprobado con factura en mano, calificarlo de meras suposiciones, eso si demuestra tu exquisita educación.
Y si no me he quejado es porque me importa más el fondo; y aunque también me importan las formas, las doy su justo valor. Aún así, esos comentarios te los podías haber ahorrado si quieres ir de caballero.
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Creo que te confundes y confundes a la gente.
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Perfecto, por fín tenemos una prueba real y no meras suposiciones.
Además la única razón por la que he contestado, es porque magorichar se ha dirigido a mi directamente. Y yo de igual forma me he dirigido a él, no a ningún defensor de inocentes.
Igual que ya han hecho otros (es verdad que con menos ruido), ya he dicho que me retiro. A mi esta conversación ya no me aporta nada nuevo y lo único que consigo es perder tiempo para no llegar a ningún sitio.

A partir de ahora el que quiera peces que se moje el c*l*.
Perdón si no te parece "muy educada" la frase, pero es un refrán muy castellano y por aquí somos más sanchos que quijotes.

Saludos

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #68
Escrito   0  0  
Hola

Evidentemente, respondí a escanner pues comentó mi mensaje paso por paso, y yo no digo las cosas a la ligera y las contrasto con datos en la mano es decir con facturas y con los precios que simyo publica en su página web de todas formas parece que scanner fuese un operador de simyo en sus repuestas (sin ánimo de ofender), de todas formas lo que comentas del contexto no lo entiendo porque el tráfico de datos tiene un valor al igual que las llamadas teléfonicas tiene una duración, y tendran que aplicarte el coste, ya se que hay establecimiento de llamada en las de voz, pero en las comunicaciones de datos no. En fin cada uno puede hablar pero yo cuando escribo algo lo digo con conocimiento de causa debido a mi experiencia acumulada y a mi formación técnica y otros factores que no vienen al caso, y según veo hay mucha gente que tiene problemas con la facturacion de la tarifa diaria y a día de hoy todavía no hay una solución clara por parte de simyo, por lo que entre todos deberiamos reclamar,pero en la oficina de consumo y por escrito para tratar de clarificar eso errores.

Un saludo

Richard
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magorichar
debo decir que si que me han facturado mal y no me han devuelto el dinero
un ejemplo

Tarifa Diaria Internet 23:43:23 102400,00 KB GPRS Nacional 3,0938

3 euros por esos datos.......


Aquí tienes un supuesto (CONTEXTO) en el que tu ejemplo es perfectamente valido como consumo bien facturado.

code:
Día         Consumo       Gasto
---     -----------     -------
01         8.911 KB      0,79 €
02       103.780 KB      1.12 €
         102.400 KB      3,09 €
03        58.963 KB      0,00 €
          63.425 KB      0,00 €
04        55.589 KB      0,00 €


Si tu tienes formación técnica y no se que más... yo se hacer os con el c*l* de un botijo.

Este post han sido 30 minutos tirados a la mierda, porque lo que es seguro es que no va a valer para nada. El que quiera entender tiene en el hilo, y en este subforo, información más que de sobra, pero es más fácil decir "simyo me roba".

Saludos

PD: Ya salio la gilipollez. No, no soy operador de simyo, que seguro que por lo que les pago vienen aquí todos a perder su tiempo. Me has pillado, soy el Director General de simyo.

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #70
Escrito   0  0  
Hola

Esoy de acuerdo con antonioban, pues al usuario, llamado scaner01, le falta la educación y la buenas maneras, y creo que esta no es forma de tratar a usuarios del foro, y si el considera que pierde el tiempo escribiendo en este foro y faltando el respeto a los demás pues que abandone estos foros

Muchas gracias a los demás por vuestra colaboración


Richard
Volver a Simyo