Gran contradicción entre datos iPhone y Simyo

8.832 82
 #51
Escrito   0  0  
scaner01, gracias por la explicación que has dado en el foro. Pero no me parece muy bien lo que has puesto al citar mi post: "Como tu no te has molestado en leer, yo no me voy a molestar en explicarte."

Siempre me tomo las molestias de leer todo un hilo antes de preguntar las mismas cosas, o bien si tengo alguna duda.

No me parece muy justo lo del tema de bloques y creo que es denunciable. Al fin y al cabo, lo que se debería cobrar son los Mb consumidos, que al fin y al cabo es lo que publicitan. Todo lo que no esté escrito en el contrato o en condiciones, es ilegal.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #52
Escrito   0  0  
XR-Scully, te pido disculpas.

Hay veces que ciertas actitudes empecinadas terminan por quemarte y la pagas con el que menos culpa tiene. Siento haberte ofendido.

quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
Todo lo que no esté escrito en el contrato o en condiciones, es ilegal.
En esto no puedo estar de acuerdo. Parece, y ya lo he repetido varias veces, que nos cuesta entender lo que significa esta frase --sigue--

En tu factura verás el consumo tarificado en bloques de 256Kb.

Esa frase como no puede ser de otra forma afecta a toda la tarifa que precede. Se podría asimilar a una clausula que condiciona el cuerpo del contrato. Afecta y condiciona toda la tarifa, no solo la parte que nos apetezca. Se podría matizar, desarrollar, explicar o lo que tú quieras, pero estar, esta ahí. Eso no lo puede negar nadie.

En el foro hay muchos testimonios como el de bryanz, pero sistemáticamente caen en el olvido y volvemos a dar la vuelta a la misma equivocada cantinela, que siempre termina con "simyo me roba". Que no se olvidara, fue mi intención al escribir esto --sigue--

http://www.gsmspain.com/foros/p7528...tml#post7528347

Si llego a saber lo que iba a venir, me callo. No merece la pena tanta perdida de tiempo para que te digan que son "meras suposiciones". Pues nada que cada cual siga pensando que dispara con pólvora del Rey, que cuando se de cuenta que la pólvora la paga él, ya espabilará. Yo desisto.

Saludos

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #53
Escrito (Editado )  0  0  
yo ahora acabo de llegar al limite del mes, de los 5€, y tengo consumidos 6,32€ pero todos los bloques son gratis ya, es decir tendria que marcarme 5,80€, voy a empezar a consumir bloques este mes lo que pueda y a ver si llego a alguna conclusion.

Por cierto olvidaos de push en el iphone con esta tarifa de simyo si lo de los bloques es cierto, aun con wifi cada 10 minutos 1 bloque...

Gran contradicción entre datos iPhone y Simyo

El consumo que veis aqui es con el iphone encima de la mesita de noche, conectado a mi wifi de casa, y con push en el correo activado, mientras dormía... Esta siempre conectado, y tiene micro cortes cada 10 minutos, y se vuelve a conectar, este tipo de conexiones creo que vuelven un poco loca a la facturación de simyo... Y si lo de los bloques es cierto, un desastre para los 2000 bloques al mes.

PD: Por no hablar de la bateria del iphone, conectado 24h via 3g, con este metodo de push.....
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scaner01
XR-Scully, te pido disculpas.

Hay veces que ciertas actitudes empecinadas terminan por quemarte y la pagas con el que menos culpa tiene. Siento haberte ofendido.


En esto no puedo estar de acuerdo. Parece, y ya lo he repetido varias veces, que nos cuesta entender lo que significa esta frase --sigue--

En tu factura verás el consumo tarificado en bloques de 256Kb.

Esa frase como no puede ser de otra forma afecta a toda la tarifa que precede. Se podría asimilar a una clausula que condiciona el cuerpo del contrato. Afecta y condiciona toda la tarifa, no solo la parte que nos apetezca. Se podría matizar, desarrollar, explicar o lo que tú quieras, pero estar, esta ahí. Eso no lo puede negar nadie.

En el foro hay muchos testimonios como el de bryanz, pero sistemáticamente caen en el olvido y volvemos a dar la vuelta a la misma equivocada cantinela, que siempre termina con "simyo me roba". Que no se olvidara, fue mi intención al escribir esto --sigue--

http://www.gsmspain.com/foros/p7528...tml#post7528347

Si llego a saber lo que iba a venir, me callo. No merece la pena tanta perdida de tiempo para que te digan que son "meras suposiciones". Pues nada que cada cual siga pensando que dispara con pólvora del Rey, que cuando se de cuenta que la pólvora la paga él, ya espabilará. Yo desisto.

Saludos


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #55
Escrito   0  0  
Aquí tenéis la prieba, he recortado el trozo de factura donde pone el resumen y podéis ver perfectamente que me cobran 10,94 de Internet por un total de 39,10 MB (flagrante) y 2.437 conexiones (bloques), si contamos cada conexión como bloques de 256KB y suando el sistema de facturación explicado por scaner1 salen las cuentas.


Esta factura es de Enero, la reclamé dos veces y la de diciembre también y NO HE OBTENIDO NUNCA NINGUNA RESPUESTA DE SIMYO. Me dijeron que me iban a ingresar la diferencia y nunca lo han hecho!!!!!

bryanz ha adjuntado esta imagen:
Gran contradicción entre datos iPhone y Simyo

 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bryanz
Aquí tenéis la prieba, he recortado el trozo de factura donde pone el resumen y podéis ver perfectamente que me cobran 10,94 de Internet por un total de 39,10 MB (flagrante) y 2.437 conexiones (bloques), si contamos cada conexión como bloques de 256KB y suando el sistema de facturación explicado por scaner1 salen las cuentas.


Esta factura es de Enero, la reclamé dos veces y la de diciembre también y NO HE OBTENIDO NUNCA NINGUNA RESPUESTA DE SIMYO. Me dijeron que me iban a ingresar la diferencia y nunca lo han hecho!!!!!


hmmm
primero gracias por poner la factura,
y segundo yo creo que deberías volver a reclamar y que te den número de incidencia.
Por mis experiencias no puedo afirmar categóricamente lo que defienden unos o otros, sobre si los 500mb/5eur mensuales son por tráfico efectivo o bien por bloques efectivos. Yo cuando usaba simyo para mirar el correo lo miraba a lo mejor 2/3 veces al día, no con push cada 5 minutos.

En resumen, si tras abrir incidencia te dicen que está bien facturado (ambas facturas diciembre y enero) entonces es por bloques efectivos. Si te lo reajustan a 5 euros, es por tráfico efectivo. En cualquier caso, ya sois dos usuarios en el foro, scaner y tú los que comentais este caso.
Un saludo!

Me gustaría que este foro tuviera un staff que se ocupara de timadores, clones, etc
Principal:yoigo
secundarias:vodafone 90x1 + algunas más sueltas por ahí.
Tratos ok: josesatur,princesss
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bryanz
Aquí tenéis la prieba, he recortado el trozo de factura donde pone el resumen y podéis ver perfectamente que me cobran 10,94 de Internet por un total de 39,10 MB (flagrante) y 2.437 conexiones (bloques), si contamos cada conexión como bloques de 256KB y suando el sistema de facturación explicado por scaner1 salen las cuentas.


Hola,
yo por más que hago cuentas no me acaban de salir con los datos que pones. ¿podéis explicar por qué dices que coincide con lo explicado por scaner1? es que no lo acabo de tener claro y no me salen 2437 bloques 10.97€ por ningún sitio.
Yo hago estas cuentas (y corregirme, por favor):
2000 bloques= 5€
a partir de aquí no sé cómo hacer porque debería depender de los bloques consumidos por día ( menos de 44, entre 44 y 400 ...) de ninguna forma me salen las cuentas. O me da mucho más o mucho menos.
Saludos
 #58
Escrito   0  0  
Se supone que las conexiones restantes van a 0,09€ el mega, y 437 bloques son 109 megas que multiplicado por 0,09€ sale unos 9,80€ que deberian de haberse sumado a los 5€, y haberte cobrado unos 15€ aprox mas iva...

Asi que tampoco salen las cuentas, pero parece que scaner tiene razon, la cosa va por bloques tanto para tarificar como para controlar el consumo, una putadilla para nuestros iphones.
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ncracker
Se supone que las conexiones restantes van a 0,09€ el mega, y 437 bloques son 109 megas que multiplicado por 0,09€ sale unos 9,80€ que deberian de haberse sumado a los 5€, y haberte cobrado unos 15€ aprox mas iva...

Asi que tampoco salen las cuentas, pero parece que scaner tiene razon, la cosa va por bloques tanto para tarificar como para controlar el consumo, una putadilla para nuestros iphones.

... y para los que no tenemos iphone también, si queremos utilizar la sincronización con exchange o el direct push (... que, para el caso es lo mismo que hace el iphone)

Saludos
 #60
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por flipadop
Hola,
yo por más que hago cuentas no me acaban de salir con los datos que pones. ¿podéis explicar por qué dices que coincide con lo explicado por scaner1? es que no lo acabo de tener claro y no me salen 2437 bloques 10.97€ por ningún sitio.
Yo hago estas cuentas (y corregirme, por favor):
2000 bloques= 5€
a partir de aquí no sé cómo hacer porque debería depender de los bloques consumidos por día ( menos de 44, entre 44 y 400 ...) de ninguna forma me salen las cuentas. O me da mucho más o mucho menos.
Saludos


La más sencilla de las múltiples combinaciones que se pueden hacer.

code:
Tarifa       Tramo                          Consumo       Gasto
-------      -----------------------      ---------      ------
Bono 5€                    2.000 blq      2.000 blq       5,00€
Diaria       entre    44 y   400 blq         73 blq       0,99€
Diaria       entre    44 y   400 blq         73 blq       0,99€
Diaria       entre    44 y   400 blq         73 blq       0,99€
Diaria       entre    44 y   400 blq         73 blq       0,99€
Diaria       entre    44 y   400 blq         72 blq       0,99€
Diaria       entre    44 y   400 blq         72 blq       0,99€
Diaria                         1 blq          1 blq       0,03€
-------      -----------------------      ---------      ------
TOTAL        entre 2.265 y 4.401 blq      2.437 blq      10,97€



Además si dividimos 2.437 bloques entre 31 días nos sale un consumo diario de 78 bloques, que encaja bastante bien con la combinación propuesta.

Obviando el ultimo bloque y dividiendo 2.000 bloques entre 31-6=25 días. Para el tramo del bono de 5€, nos sale un consumo diario de 80 bloques.

Lo que vuelve a encajar con un uso continuado alrededor de los 75-80 bloques diarios.

El consumo medio por bloque es de 39,10x1024/2437 = 16,4Kb/bloque. Por lo que se ha consumido el 6,42% de lo que se ha pagado, si no se tarificara por bloques.

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Simyo