Gran contradicción entre datos iPhone y Simyo

8.728 82
 #21
Escrito   0  0  
No son 500Mb reales. Son 2000 bloques, que podrán ser algo menos de 500Mb o mucho menos, según el tipo de conexiones que utilicemos.

http://www.gsmspain.com/foros/h7277...a-Internet.html

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por southblue
A ver yo tambien tengo el iPhone 3G con Simyo.

Por el SMS de los 400megas y los 500 no te preocupes ocurre todos los dias 1 a las 00:00 horas
Es una problema suyo de facturacion, pero no le haces caso y listo.

Se reiniciara el contador y manda esos sms como si hubieses llegado al limite de los 500 y el aviso de los 400 antes.

Teoricamente no hay ningun problema porque haga muchas conexiones, se suman todas esas conexiones muchas de las cuales son de 1 o 2K pero mientras no lleguen a los 500Mb no pagaras mas de 5.80euros con IVA.

El mes pasado me lo facturaron asi sin ningun problema. Eso si... los 3 o 4 primeros dias de mes te baja el saldo muy rapido por conexiones de muy pocos Ks pero debe estabilizarse en los 5.80 euros y luego el resto del mes no pagas nada mientras no llegues a los 500megas.


Yo sin embargo este mes he tenido problemas con la facturacion. Segun el iPhone que consumido 380megas vamos a poner que sean si quieres 400Mb no me ha llegado el aviso de 400 ni de 500Mb que me llego ayer a las 0 horas como todos los dias 1 de mes.

Y sin embargo me han cobrado 7.86 de internet ... pero eso no es todo. Cuando llegue a los 6.79euros me bajo a 5.02euros ( pero sin aumentarse tambien el saldo disponible) y desde entonces ha subido a 7.86.
Osea me han cobrado unos 4 euros de mas. emoticon triste emoticon triste

Vaya cachondeo la facturacion de internet. emoticon triste

Ayer llame para reclamar y tomaron nota, no se si haran algo o en cuanto colgue tirarian la reclamacion a la basura...

Cual es mejor forma de reclamar ?? Llamando o por mail?? Las dos cosas?? Me solucionaran algo??

De momento este mes he desactivado el internet por 3G. Me dijeron que serian 5.80 por mes y no pienso pagar un euro mas... asi que como este mes me han cobrado 4 euros de mas pues lo apago para compensar.
Total solo lo uso para tonterias... emoticon sonrisa



me ha pasado 3 meses lo mismo que a ti, me han cobrado 1, 2 ó 3 € de más, he reclamado dos veces y ni p* caso. No sé que hacer, sigue siendo más barato que en otras compañías pero me gusta que cumplan con sus tarifas no que te cobren lo que les de la gana.

Además puse un comentario en el blogsimyo en el post de internet movil que han puesto y no lo han publicado.
 #23
Escrito   0  0  
El post que ha puesto scaner01 es buenísimo, ahí lo explica todo él, así es como funciona realmente la tarifa y no como anuncian...
Te pongo mi verde!
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por scaner01
No son 500Mb reales. Son 2000 bloques, que podrán ser algo menos de 500Mb o mucho menos, según el tipo de conexiones que utilicemos.

http://www.gsmspain.com/foros/h7277...a-Internet.html


Si va por bloques y no por Megas. Entonces eso podria explicar los euros de mas que me han cobrado. Porque tengo el correo para que lo revise cada 30minutos. Es decir cada 30 minutos me consumira un bloque de esos a lo largo de todo el mes... aparte del uso real que le de. emoticon inseguro. Y todos esos bloques de revisar el correo son de solo 1 o 2 K

Voy a probar este mes a quitar lo del correo a ver ....

De todos modos eso no explica porque en la tarificacion del correo un dia me marcaba 6.79euros y de repente bajo a 5.03euros para volver a subir hasta los 7.86 emoticon ummmmm emoticon ummmmm
 #25
Escrito   0  0  
Las conexiones cortas y repetitivas son un desastre económico. Tu consumes 5Kb y ellos te cobran 256Kb. Cuando esto se repite muchas veces tu contador de datos apenas se ha movido y sin embargo tu gasto se ha disparado.

Simyo no te oculta su tarifa. Esta expuesto en la web todo lo que necesitas saber. Lo que ocurre es que una cosa es lo que parece, en una primera lectura y otra muy distinta lo que es, después de una lectura más pausada.

Ademas de la comprensión de la tarifa, el otro problema que tiene es la desastrosa gestión de la información de facturación. El vuelco on line de esa información en el panel de usuario de la web puede llegar a ser caótico. Sin embargo es fácilmente comprobable que los consumos se están registrando bien y que es en el paso de estos datos al panel de usuario donde está el problema. Por eso lo normal es que en la factura se arreglen la mayor parte de los errores que muestra el panel de usuario, ya que el sistema tiene los datos reales, y que por alguna extraña razón se han alterado al volcarse en la web. Esto si eres de contrato, que si eres de prepago pues se complica la cosa aún más, con saldos que disminuyen y aumentan de manera extraña.

Otro tema son los 500Mb (2.000 bloques) por 5€. Como solo se aplica una vez cada mes, mientras estemos bajo él paraguas de los 2.000 bloques la cosa va bien, pero en cuanto los gastemos y a poco que algún día nos pasemos de consumo, el gasto se volverá a disparar. Si después de haber gastado los primeros 2.000 bloques, un día gastamos por ejemplo 600 bloques, algo más de la cuarta parte de lo que hasta ahora nos ha costado 5€, la tontería nos saldrá por 5,49€ (0,99+[600-400]x0,0225=5,49) y si fueran 800 bloques pues 9,99€. Se puede ver como el gasto se dispara y no de forma geométrica si no exponencial.

Como ya ha dicho algún compañero hay que tener varias tarjetas y en cuanto en una lleguemos a los 500Mb, aparcarla hasta el mes siguiente y seguir con otra.

Saludos

PD: gracias por los verdes emoticon guiño

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por southblue

Rapidamente y sin entrar en detalles emoticon guiño


De todos modos eso no explica porque en la tarificacion del correo un dia me marcaba 6.79euros

El vuelco de la información de facturación en el panel de usuario es un desastre.


y de repente bajo a 5.03euros

Se rectifico la información de facturación con la real registrada por el sistema.


para volver a subir hasta los 7.86 emoticon ummmmm emoticon ummmmm

Una vez que estás fuera del paraguas de los 500Mb el consumo se dispara.

Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #27
Escrito   0  0  
Hola

Lo que esta claro es que nos cobran de mas, yo llevo desde agosto con una tarjeta de datos para conexiones fuera de casa y creo que ningún mes me tarificaron bien, reclame por teléfono y todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero, buenas palabras pero solo eso, de todas formas en la factura no aparecen especificados los bloques de 256k sólo los Kilobytes consumidos, por lo tanto se deberían atener al precio que estan publicitando por Mb porque sino es una publcidad engañosa, yo estoy esperando a tener un poco de tiempo para recopilar las facturas desde agosto y poner una reclamación por escrito en consumo para que me devuelvan el dinero porque por teléfono esta visto que no hacen nada, mas vale invertir el tiempo en hacer algo por escrito que esperar a que te atiendan por teléfono y gastar tu tiempo inutilmnente.

Un saludo

Richard



PD lo de las explicación de como funciona en el otro hilo esta muy bien pero no es loque nos publicita symio
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magorichar
Hola

Lo que esta claro es que nos cobran de mas,

¿Lo crees porque te has puesto a hacer cuentas y lo has comprobado o simplemente por intuición?

yo llevo desde agosto con una tarjeta de datos para conexiones fuera de casa y creo que ningún mes me tarificaron bien, reclame por teléfono y todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero,

¿Has podido demostrar que se habían equivocado? Yo lo primero que esperaría es tener razón y una vez que supiera que la tengo, entonces si que esperaría que me devolviesen mi dinero.

buenas palabras pero solo eso, de todas formas en la factura no aparecen especificados los bloques de 256k sólo los Kilobytes consumidos, por lo tanto se deberían atener al precio que estan publicitando por Mb porque sino es una publcidad engañosa,

¡Hala! publicidad engañosa... así, con todas las letras. En la web pone claramente "en tu factura verás el consumo tarificado en bloques de 256Kb"
¿En donde esta el engaño, por dios?

Nos podrá gustar más o menos la forma de contabilizar el consumo pero no será porque no nos lo han avisado. ¿Que se podría ser más claro?, pues seguro, siempre se puede ser más claro. Lo que ocurre que es difícil ser claro y a la vez breve y la publicidad requiere brevedad y concisión.

Ya no nos acordamos cuando en las llamadas de voz se cobraba el primer minuto completo, e incluso cuando los siguientes se tarifaban en bloques de 30 segundos. O cuando estacionabamos 10 minutos en un parking y nos cobraban, media hora (o incluso una) que era el bloque mínimo.

Pues esto es lo que hay y si no nos gusta, pues nos vamos a otra compañía y tan amigos.
Ni pretendo hacer de abogado defensor, ni me importa un carajo simyo más allá de que me siga dando un buen servicio. Pero por eso mismo no logro entender la obcecación que se pone en continuar en un sitio donde pensamos que poco más se nos maltrata.


yo estoy esperando a tener un poco de tiempo para recopilar las facturas desde agosto y poner una reclamación por escrito en consumo para que me devuelvan el dinero porque por teléfono esta visto que no hacen nada, mas vale invertir el tiempo en hacer algo por escrito que esperar a que te atiendan por teléfono y gastar tu tiempo inutilmnente.

En esto te doy la razón: recopila, infórmate, haz números, argumenta, demuestra y si crees que se han quedado con tu dinero, denuncia. Pero en ese orden y no en otro.

Un saludo

Richard



PD lo de las explicación de como funciona en el otro hilo esta muy bien pero no es loque nos publicita symio

Te vuelvo a repetir que te equivocas. Está todo escrito en la web. Lo que ocurre es que cuatro frases que en principio nos parecen sencillas, cuando las estudiamos nos damos cuenta que no lo son tanto. Pero ni nos mienten, ni ocultan nada.


Tratos positivos: luisfa1234, peporocker, jose109, bed1am, toshi74, rminguin, oscartecn, sl2, Luissev, anucah, jmrgbravo
Tratos negativos: ---


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por scaner01
¡Hala! publicidad engañosa... así, con todas las letras. En la web pone claramente "en tu factura verás el consumo tarificado en bloques de 256Kb"
¿En donde esta el engaño, por dios?

Nos podrá gustar más o menos la forma de contabilizar el consumo pero no será porque no nos lo han avisado. ¿Que se podría ser más claro?, pues seguro, siempre se puede ser más claro. Lo que ocurre que es difícil ser claro y a la vez breve y la publicidad requiere brevedad y concisión.

Ya no nos acordamos cuando en las llamadas de voz se cobraba el primer minuto completo, e incluso cuando los siguientes se tarifaban en bloques de 30 segundos. O cuando estacionabamos 10 minutos en un parking y nos cobraban, media hora (o incluso una) que era el bloque mínimo.

Pues esto es lo que hay y si no nos gusta, pues nos vamos a otra compañía y tan amigos.
Ni pretendo hacer de abogado defensor, ni me importa un carajo simyo más allá de que me siga dando un buen servicio. Pero por eso mismo no logro entender la obcecación que se pone en continuar en un sitio donde pensamos que poco más se nos maltrata.


Tu mismo te respondes. Gracias a dios se elimó las tarificaciones abusivas, cobrando indebidamente un servicio prestado. Y en este caso se debería ajustar a la realidad y cobrar por tramos de 1-10k como mucho.

En nuestro caso son los 500mb. Si ponen a lo grande 500mb = 5€, lo que no pueden hacer es que yo por hacer 10000 conexiones, consumiendo menos de 500mb, me cobren lo que les de la gana porque va por tramos de 256k. Sin duda alguna es un abuso.

Gran contradicción entre datos iPhone y Simyo

¿Existe alguna tarifa mejor? Yo no la he encontrado, pero no quita para que aclaren el problema de los tramos y los famosos 500mb.

LG Ku311: Para MP3 genial... aunque volumen bajo.
Motorla V3xx: Me encanta su personalización y su gran pantalla
Nokia 6120: Symbian, barato y rápido...
HTC 620: Gran teléfono
 #30
Escrito   0  0  
A mi, llevan ya tres meses cobrandome de más, reclamando y sigo esperando.

Esos son los datos desde que estoy en Simyo por meses, cantidad de datos utilizados y lo que ellos han creido cobrarme:

- Noviembre 2008 - 134'79Mb - 4'98€
- Diciembre 2008 - 328'05Mb - 6'82€ INCORRECTO
- Enero 2009 - 397'50Mb - 21'11€ TOTALMENTE INCORRECTO
- Febrero 2009 - 311'11Mb - 4'98€
- Marzo 2009 - 237'60Mb - 6'44€ INCORRECTO


Estas son las cantidades que reclamo:

1'84€ de diciembre de 2008
16'13 €de enero de 2009
1'46€ de marzo de 2009

Siendo el total que me deberían devolver: 19'43€



No entiendo como pueden ser tan malos.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Simyo