Hilo de afectados por el caso C905 de Redcoon

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 #221
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Originalmente escrito por bender598
jlaencina, eso de redcoon no les sirve para nada pues no se ajusta a la ley. [B]Por ley, una oferta solo se puede limitar en fechas, no en stock.
Creo que te equivocas con esto... "oferta válida hasta fin de existencias", no sólo es perfectamente legal, sino también muy común y podrás encontrarlo en prácticamente el 100% de los folletos comerciales con ofertas especiales que dejen en tu buzón.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #222
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Originalmente escrito por akax
Ya les he mandado un email proponiendoles el Pixon como alternativa, a ver si respiran y me dicen algo.

Creo que este tipo de cosas no deberíamos hacer. En una negociación lo primero que pides no te lo van a dar, porque supuestamente es tu aspiración máxima y ellos quieren minimizar la perdida en la manera de lo posible, así que deberíamos dejar que ellos ofrecieran, e ir consensuando aqui en el foro para tomar una decisión mas o menos unánime. De todas maneras ir comentando lo que vayan ofreciendo.

Ahh, no lo digo a malas ni nada. Simplemente son tácticas de negociación.

Un saludo

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Originalmente escrito por oui
Creo que este tipo de cosas no deberíamos hacer. En una negociación lo primero que pides no te lo van a dar, porque supuestamente es tu aspiración máxima y ellos quieren minimizar la perdida en la manera de lo posible, así que deberíamos dejar que ellos ofrecieran, e ir consensuando aqui en el foro para tomar una decisión mas o menos unánime. De todas maneras ir comentando lo que vayan ofreciendo.

Ahh, no lo digo a malas ni nada. Simplemente son tácticas de negociación.

Un saludo



Ya te digo que mi problema viene con que ya lo tengo pagado, evidentemente, si no lo hubiese pagado, te aseguro que no tendria ninguna prisa, asi , cuanto antes lo solucione mejor. De hecho el pixon, seria para venderlo emoticon sonrisa

SO SAY WE ALL!!
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Originalmente escrito por jlaencina
Creo que te equivocas con esto... "oferta válida hasta fin de existencias", no sólo es perfectamente legal, sino también muy común y podrás encontrarlo en prácticamente el 100% de los folletos comerciales con ofertas especiales que dejen en tu buzón.

Creo que eso solo vale si se especifica el numero de artículo que se venden. De lo contrario es publicidad engañosa.

Te pongo un ejemplo. Pones un anuncio de C905 por 100€ y digo que es hasta fin de existencias. asta ahí bien. El problema vienen en que solo tengo una unidad. La vendo. Pero claro la gente se entera y se acercan a preguntar a tu tienda, pero no se acercan ni uno ni dos, sino que se acercan 1000 personas, entonces has generado un flujo de potenciales compradores, haciendo publicidad de un articulo que ya no tienes.

Ese es el concepto, tienes que marcar el numero de unidades que se corresponden a esa oferta. En caso contrario el comprador tiene todo el derecho de exigir el que se le de el producto o en su defecto uno de calidad igual o superior.

Un saludo

 #225
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Originalmente escrito por akax
Ya te digo que mi problema viene con que ya lo tengo pagado, evidentemente, si no lo hubiese pagado, te aseguro que no tendria ninguna prisa, asi , cuanto antes lo solucione mejor. De hecho el pixon, seria para venderlo emoticon sonrisa

Yo también lo tengo pagado. Y por eso lo digo precisamente, ya que he pagado por un móvil de gama alta, quiero que me den un móvil de gama alta, no quiero que por las prisas al final nos den gato por liebre.

Un saludo

 #226
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Originalmente escrito por oui
Yo también lo tengo pagado. Y por eso lo digo precisamente, ya que he pagado por un móvil de gama alta, quiero que me den un móvil de gama alta, no quiero que por las prisas al final nos den gato por liebre.

Un saludo



Mi problema viene cuando el mismo miercoles les solicite la devolucion del importe y aun no se nada de ellos, por mi parte, lo que quiero es, de una manera u otra, solucionar esto cuanto antes y olvidarme del c905, de redcoon y de toda esta historia.

Redcoon es historia para mi.

SO SAY WE ALL!!
 #227
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oui, es correcto, y desde luego, hay jurisprudencia al respecto... pero la jurisprudencia en España no marca sentencia (al contrario que en otros paises como Estados Unidos), así que es algo que queda a la decisión (completamente arbitraria y humana) de un juez.

No hay nada en la ley que diga que se tiene que poner el número de existencias de una oferta... sí que se podría considerar ilícita la oferta (con respecto a las normas del Codigo de Conducta Publicitaria), pero queda al arbitrio del juez, y estas cosas nunca sabes por donde van a salir.

Yo si fuera Redcoon (que no lo soy), me podría preparar una defensa contra eso rápida y fácilmente... simplemente demostrando (es sencillo), que SI había un stock razonable en el momento de poner la oferta en la web, y que simplemente el numero de pedidos les desbordó: eso es fácil, se cogen a un monton de amigos y se les hace un pedido a su nombre... siempre que el pedido sea "más de lo razonable"... es decir, si normalmente venden... qué se yo, 20 terminales de un tipo en un mes... de repente y en 2 dias, pueden decir que han vendido 200 en dos dias (con pedidos reales en su base de datos) y que se han quedado sin stock inesperadamente... ningún juez les condenaría por ello.

Ya digo, que esto es peliagudo, y desde luego, repito, NO ESTOY DICIENDO QUE NO TENGAIS QUE DENUNCIARLO, sólo os digo que andéis con ojo y no estéis tan seguros de que en un juicio ganaríais como algunos pareceis estarlo... no es un caso tan simple como algunos lo veis (legalmente hablando) y el hecho de que tengáis la razón "moral" (que la tenéis) no implica que tengáis la razón legal.

Y de nuevo repito: yo no soy abogado (aunque tengo abogada en casa, así que me relaciono mucho con el mundillo de la justicia, a mi pesar a veces), pero he visto muchos casos "claros" perdidos en juzgados, y lo único que os digo es que no os toméis a la ligera los juicios. Y vuelvo a repetir: no lo hago para desanimar... sólo para informar, y que toméis un punto de vista diferente, que os planteéis un poco las cosas.

Si ya os las habeis planteado, y les habeis dado las vueltas necesarias: pues adelante. Os animo y apoyo en todo lo que queráis... he sufrido en mis carnes tácticas de este tipo por parte de comercios y me parecen horrorosas, y ojalá les podáis dar un escarmiento.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #228
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pues yo desde ayer que entre en el chat a ver como esta mi pedido no tengo ninguna noticia de ellos

a ver que se ofrecen

 Alicante City 

No envío hasta tener efectivo el ingreso en cuenta. Trabajo con la Caixa. Una vez comprobado, al día siguiente en tu casa 24H

TRATOS OK::mas de 500 y no sólo aquí

mis rojos: gente que le gusta ser protagonista, aburridos y amargados hay en todos los foros
 #229
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Originalmente escrito por akax
Mi problema viene cuando el mismo miercoles les solicite la devolucion del importe y aun no se nada de ellos, por mi parte, lo que quiero es, de una manera u otra, solucionar esto cuanto antes y olvidarme del c905, de redcoon y de toda esta historia.

Redcoon es historia para mi.


Supongo que ellos estarán en la tesitura de no saber muy bien que hacer. Hay una cosa clara, la han cagado. Ahora lo que buscan es el mal menor, la mala publicidad que se esta haciendo con este tema puede pasar factura, una pagina de venta por internet vive de su credibilidad y buen hacer.

Así que supongo que si aun no te han devuelto el dinero es porque intentaran solucionarlo sin meterse en posibles juicios o mediaciones de organización de consumidores para encima no encontrarse con una resolución judicial en su contra.

Un saludo

 #230
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Originalmente escrito por jlaencina
oui, es correcto, y desde luego, hay jurisprudencia al respecto... pero la jurisprudencia en España no marca sentencia (al contrario que en otros paises como Estados Unidos), así que es algo que queda a la decisión (completamente arbitraria y humana) de un juez.

No hay nada en la ley que diga que se tiene que poner el número de existencias de una oferta... sí que se podría considerar ilícita la oferta (con respecto a las normas del Codigo de Conducta Publicitaria), pero queda al arbitrio del juez, y estas cosas nunca sabes por donde van a salir.

Yo si fuera Redcoon (que no lo soy), me podría preparar una defensa contra eso rápida y fácilmente... simplemente demostrando (es sencillo), que SI había un stock razonable en el momento de poner la oferta en la web, y que simplemente el numero de pedidos les desbordó: eso es fácil, se cogen a un monton de amigos y se les hace un pedido a su nombre... siempre que el pedido sea "más de lo razonable"... es decir, si normalmente venden... qué se yo, 20 terminales de un tipo en un mes... de repente y en 2 dias, pueden decir que han vendido 200 en dos dias (con pedidos reales en su base de datos) y que se han quedado sin stock inesperadamente... ningún juez les condenaría por ello.

Ya digo, que esto es peliagudo, y desde luego, repito, NO ESTOY DICIENDO QUE NO TENGAIS QUE DENUNCIARLO, sólo os digo que andéis con ojo y no estéis tan seguros de que en un juicio ganaríais como algunos pareceis estarlo... no es un caso tan simple como algunos lo veis (legalmente hablando) y el hecho de que tengáis la razón "moral" (que la tenéis) no implica que tengáis la razón legal.

Y de nuevo repito: yo no soy abogado (aunque tengo abogada en casa, así que me relaciono mucho con el mundillo de la justicia, a mi pesar a veces), pero he visto muchos casos "claros" perdidos en juzgados, y lo único que os digo es que no os toméis a la ligera los juicios. Y vuelvo a repetir: no lo hago para desanimar... sólo para informar, y que toméis un punto de vista diferente, que os planteéis un poco las cosas.

Si ya os las habeis planteado, y les habeis dado las vueltas necesarias: pues adelante. Os animo y apoyo en todo lo que queráis... he sufrido en mis carnes tácticas de este tipo por parte de comercios y me parecen horrorosas, y ojalá les podáis dar un escarmiento.


Por eso mismo yo he propuesto que nos unamos unos pocos al menos. Ya que si tenemos que terminar en juzgados, cosa que dudo, podríamos hacer frente mas fácilmente a unas costas que de perder nos tocaría afrontar. En caso de que se nos diera la razón, seria la empresa la que se haría cargo de los costes, ya que quedaría implícito que el motivo de la denuncia se a debido a una malapraxis por parte de la susodicha.

Así que desde aquí lanzo otra vez la pregunta. Quien cree que deberíamos unirnos y hacer una reclamación conjunta??

Un saludo

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