Ruta MoviStar

20.434 65
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:
Mi nombre es Daniel García y soy de Telefónica Moviles. Concretamente un compañero, Fernando Martínez Ciriano, y yo llevamos el servicio Ruta MoviStar. Hemos colgado este post, para intentar resolver las dudas que surjan acerca del servicio de primera mano.

Pediros disculpas por algunos problemas que vosotros mismos ya habéis detectado y que hemos tenido en el lanzamiento, afortunadamente ya han sido solventados.

Si alguno de vosotros quiere, puede escribir directamente a una cuenta de correo habilitada para ello para resolveros problemas, dudas o simplemente para comentarnos la opinión que tengáis del servicio, así como vuestras sugerencias: ruta@movistar.com

Un saludo.
Daniel García
 #2
Escrito   0  0  
pues empieza explicando el servicio...
 #3
Escrito   0  0  
¿Cómo se presta el servicio cuando se quiere usar desde el extranjero? ¿Se tarifica la descarga de los mapas por GPRS en roaming? Porque si es así, el precio debe de ser escandaloso emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
ya que sois de Movistar...si podeis comentarme si va a volver a salir el ML Parrot con puntos. Gracias

Un saludo,


Juan
 #5
Escrito   0  0  
como se puede usar este servicio en el 7710? como lo instalo?
gracias.-
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, os respondo por orden:
Para jibuyo:
Si quieres una completa y actualizada información del servicio entra en http://www.movistar.es/particulares...acion/ruta.htm, allí además podrás descargar un manual en formato pdf con capturas de pantalla. Respecto a lo del manos libres Parrot no puedo facilitarte ningún tipo de información.

Para dyofanto:
La prestación del servicio en el extranjero atiende a acuerdos de servicios GPRS en Roaming, es decir, que la tarifa plana de datos sólo es válida para España. En referencia a los precios de Roaming, sólo te puedo decir que depende del país y de la operadora en la que lo uses, ya que los acuerdos de Roaming son distintos.

Para Mahesh:
Aún no está disponible ningúna versión para el Nokia 7710, ya que se está desarrollando la aplicaciòn para Symbian UIQ. Pero en breve estará disponible.

Un saludo.
Daniel García

 #7
Escrito   0  0  
Hola, ofrece movistar en su catálogo algún teléfono en el que pueda usarse un manos libres bluetooth como el parrot y el gps a la vez???

Salu2
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días ttnn:
En principio no hay ningún terminal que comercialice MoviStar que disponga de dos interfaces (llamémoslo así) Bluetooth, por lo que no te puedo facilitar más información.
Lo que yo personalmente hago es "engañar" al teléfono, pareando primero el terminal con el dispositivo GPS y después con el manos libres. Eso sí, se pierde calidad en la voz y se producen cortes en las locuciones, todo ello producto de la multiplexión a la que le obligas que trabaje el Bluetooth del terminal. Si estás dispuesto a ello, adelante.

Un saludo,
Daniel García
 #9
Escrito   0  0  
Hola Daniel, una pregunta, ¿si utilizo el GPS con otro programa distinto, es decir, por ejemplo el Tom tom, que ya tengo instalado en mi 6600 tendría que pagar igualmente los 10€/mes para disfrutar del GPS?.

Por otra parte, si la descarga de los mapas es por GPRS, ¿tengo que tener siempre una conexión GPRS en el teléfono?, y ¿si estoy en una zona donde no tenga cobertura GPRS, funcionaría el GPS?.

Muchas gracias por tu profesional ayuda.

Pdp

 #10
Escrito   0  0  
Hola PDP:
Veamos, te respondo por orden:
1.- Respecto a la facturación del servicio sólo se llevaría a cabo si te has suscrito en él, en ningún momento la adquisición del dispositivo GPS implica la suscripción al servicio.

2.-La conexión GPRS que establece el teléfono con el servidor sólo se produce en los siguientes casos:
-Ejecución de la aplicación: Para comprobar si estás suscrito al servicio y el estado de tu suscripción.
-Busqueda de localizaciones.
-Cálculo de rutas.
-Recalculamiento de rutas.
-Sincronización de favoritos con la página Web del servicio (aún no disponible).

3.- Déjame matizarte que el funcionamiento del GPS es completamente independiente de la conexión GPRS. La conexión GPRS sólo se usaría en los casos que arriba te indico, por lo que te puedes quedar sin cobertura GPRS durante un viaje con el Ruta MoviStar y no enterarte. Eso sí, si no te sales de la ruta.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo,
Daniel García
Volver a General