¿Creeis que SIMYO acabará subvencionando moviles en contrato?

1.438 22
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
A mi no me importarian que añadieran la opcion de subvencionar moviles, eso si, siempre con moviles sin bloquear.
Para conjugar esto con su filosofia de sin consumo minimo y sin compromiso de permanencia, sin perder dinero, podrian hacer una cosa parecida a lo que hacen con algun modelo.
Por ejemplo, pongamos el Nokia 5800 que esta libre por 298 eur. Supongamos que lo subvencionan 150 eur aprox., pues podrian hacer un descuento en la factura de 8 eur (150/18) en los siguientes 18 meses.
El que quiera cambiarse antes de los 18 meses seria libre de irse renunciando a los descuentos que le quedaban y con su movil libre. Y no como pasa con las otras compañias, tener que pagar penalizaciones (no proporcionales al tiempo que te falta) y pelearse para que te den el codigo de desbloqueo del movil.

Ah! y sobre todo, para no caer en el mismo error que todas las demas, que a esta opcion se puedan acojer no solo los nuevos clientes, sino tambien los que ya lo son, con las mismas condiciones.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Es que Simyo ya está subvencionando "de facto" los móviles que vende Libres. Sólo tenéis que comparar lo que cuestan en Simyo con lo que valen libres en cualquier otra tienda, sea física o virtual, y a ello le sumáis que regalan tarjeta con saldo y que encima los gastos de envío corren de su cuenta.

Por cierto, sólo el hecho de plantear esta encuesta demuestra por enésima vez que a los usuarios españoles de telefonía móvil en realidad les importa más el móvil subvencionado que las tarifas en sí. Tarifas tan ajustadas no se pueden tener siendo OMV sin red propia y subvencionando móviles a la vez. Eso es la cuadratura del círculo.

Edito: JCarles, la tuya es una idea a tener en cuenta.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jcarles
A mi no me importarian que añadieran la opcion de subvencionar moviles, eso si, siempre con moviles sin bloquear.
Para conjugar esto con su filosofia de sin consumo minimo y sin compromiso de permanencia, sin perder dinero, podrian hacer una cosa parecida a lo que hacen con algun modelo.
Por ejemplo, pongamos el Nokia 5800 que esta libre por 298 eur. Supongamos que lo subvencionan 150 eur aprox., pues podrian hacer un descuento en la factura de 8 eur (150/18) en los siguientes 18 meses.
El que quiera cambiarse antes de los 18 meses seria libre de irse renunciando a los descuentos que le quedaban y con su movil libre. Y no como pasa con las otras compañias, tener que pagar penalizaciones (no proporcionales al tiempo que te falta) y pelearse para que te den el codigo de desbloqueo del movil.

Ah! y sobre todo, para no caer en el mismo error que todas las demas, que a esta opcion se puedan acojer no solo los nuevos clientes, sino tambien los que ya lo son, con las mismas condiciones.


Buena idea, esperemos que te lean y la tengan en cuenta

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #14
Escrito   0  0  
Pues espero que no os hagan caso a los que pedís subvenciones.

El que quiera un movil que se lo compre y punto. A mi de momento la política que lleva ahora mismo Simyo, me parece la mejor, y espero que no cambien.
Para móviles subvencionados, ya hay 4 compañías, no se necesitan mas. Lo que hace falta es que mejoren aun mas las tarifas, que yo creo que se puede.

Si es que al final queremos todo... y no puede ser.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Viendo que el organismo regulador CMT no establece reglas del juego en cuanto a subvencionar móviles y contratos de permanencia, y viendo que simyo está acentuando las diferencias entre prepago y contrato, encareciendo los prepago, creeis que acabarán subvencionando teléfonos móviles a costa de contratos de permanencia???

Niego la mayor. La CMT NO TIENE COMPETENCIAS COMERCIALES. De hecho está en proceso un cambio regulatorio para dárselas, y repartirse cosas entre Competencia y la CMT, pero hasta que no termine la CMT ni pincha ni corta en las prácticas comerciales al detalle de los operadores.

Por el otro lado, bueno, pues harán lo que tengan que hacer. Yo creo que KPN ha sido algo más lista y que si necesitan captar más clientes, ya se inventarán una marca C que lo haga. C o D o E o F o G, que ya tienen 5 o 6 marcas rulando entre una cosa y otra.
 #16
Escrito   0  0  
Kamandi, respecto a lo que comentas de que simyo subvenciona los móviles, estoy de acuerdo contigo sólo a medias:

Un ejemplo, el nokia 2760 lo venden en simyo a 69 euros (eso sí con 50 euros en consumo e incluyendo SIM) mientras en que en pixmanía lo venden por 75 euros libre también.

Tenemos que tener en cuenta que en el precio de 75 euros, pixmanía incluye su beneficio (se supone que en principio simyo no obtiene beneficio alguno de la venta de móviles). Y también tenemos que tener en cuenta que posiblemente simyo obtenga los terminales con un buen descuento.

Parece que hay dos precios: El precio de distribución libre y el precio que consiguen las operadoras.

A veces tengo la sensación de que realmente las operadoras no invierten tanto dinero como parece en la subvención de terminales. Simplemente los consiguen con un buen descuento.

¿Qué pensáis vosotros?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manuel_j
A veces tengo la sensación de que realmente las operadoras no invierten tanto dinero como parece en la subvención de terminales. Simplemente los consiguen con un buen descuento.

¿Qué pensáis vosotros?


Yo también creo eso, los móviles no les deben de salir tan caros como nos quieren hacer creer. No nos engañemos, los clientes de los fabricantes son en más de un 90% las operadoras, no nosotros. Y al cliente siempre hay que tenerlo contento, se les hace descuento por volumen y listo.

 #18
Escrito   0  0  
Repito, por enesíma vez si simyo no quiere comerse los mocos subvencionará terminales y sí, tendrá permanencia. Amena en su día también subvencionó terminales libres y sin permanencía y acabaron revendiendose fuera de españa. Este es el país del móvil bueno, bonito y barato (por lo menos a la hora de cojertelo)

Tratos OK: ibanyan, lordjhonny, azaharai, dino123
 #19
Escrito   0  0  
yo en simyo busco un servicio básico barato, para moviles de última generación y permanencias de años estan las otras

personalmente me obligaria a cambiar de compañia

Contrato Pepephone
Prepago Simyo
Tratos OK: nokiaya, moixex, moreno_ft, LCF666, chichicoco, kakava, dino123, koinatu
Tratos KO: 0
I love gsmspain´s people.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AleXn70
Amena en su día también subvencionó terminales libres y sin permanencía

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo tardó Amena en dejar de vender terminales libres? Por ir haciéndonos una idea de las intenciones de simyo...

Yo personalmente creo que simyo no venderá terminales bloqueados ni tendrá permanencias, porque es una de sus señas de identidad. No sé, sería como si de repente El Corte Inglés no te devolviera el dinero si no quedas satisfecho emoticon guiño

Eso sí, creo que los móviles que vende simyo seguirán subiendo de precio. Y es lógico. Porque para el que ha abierto el hilo: Subvencionar no significa regalarte un móvil y ponerte un contrato de permanencia.

Subvencionar significa que el operador se hace cargo de parte del precio del móvil (con permanencia o no), y eso es lo que lleva haciendo simyo desde que empezó. ¿O tú te crees que los móviles libres a 19 Euros son 'regalados' a simyo?

Simyo está asumiendo un importante coste desde que empezó a operar, para ganar clientes. Y tiene toda la lógica que a medida que pase el tiempo, vayan subiendo los precios.

Me hace mucha gracia que haya gente que habla de "movilazo". A ver si nos enteramos de una vez que para una operadora (y más para una low cost) el móvil no es su negocio.

El terminal es para simyo lo mismo que el decodificador para Canal +.
Volver a Simyo