¿Que es un expediente de regulacion temporal de empleo?

19.474 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que en unos días me tiran al paro y en mi empresa me dicen que no me pagan el finiquito por el dichoso expediente, que voy a cobrar del paro y que en un tiempo me volverán a coger conservando la antigüedad?

¿Alguien me puede explicar si eso es así? ¿si no me volvieran a coger qué pasaría con el finiquito? ¿lo perdería?

Gracias.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Los de la OPEL aquí en Zaragoza están igual. Un amigo mío recién entrado (para hacer su proyecto fin de carrera) creo que está de vacaciones forzosas durante un par de semanas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #5
Escrito   0  0  
¿Pero que pasa si luego no me vuelve a coger la empresa? ¿pierdo el finiquito o me toca buscar abogados para mover el tema?

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
¿Pero que pasa si luego no me vuelve a coger la empresa? ¿pierdo el finiquito o me toca buscar abogados para mover el tema?

en teoria te tienen que volver a coger..al estar regulado por el estado no se arriesgan a no hacerlo.. aqui en la seat quieren hacer lo mismo en periodos de uno a dos meses... piensa que son como unas vacaciones pagadas...


emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
El expediente de regulación de empleo (ERE) es una suspensión temporal de tu contrato de trabajo, NO UN DESPIDO.

Tú sueldo será pagado en un 70% por el INEM y el resto hasta el 100% lo debería de poner la empresa previo acuerdo con los trabajadores.

Antes de iniciar el ERE, tu empresa te facilitará los papeles del INEM para que los firmes dando tu conformidad a la suspensión temporal del contrato.

Previamente la empresa solicitará los días exactos del ERE al INEM y facilitará los nombres y apellidos de las personas afectadas y el tiempo EXACTO que les afecta el ERE.

Es decir, que tu empresa te debe tramitar los papeles del INEM y debe informarte de los días que no vas a trabajar, de modo que tú ya sabes cuándo vuelves al trabajo.

Por desgracia yo mañana empiezo ERE también de 50 días distribuidos en varias semanas de paro y muy pocas de trabajo hasta fin de año. En mi empresa afortunadamente hemos conseguido el 90% del sueldo y el 100% de pagas extras y vacaciones.

Que no te engañen disfrazando un despido encubierto de ERE.

SUERTE.
 #8
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por la información.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #9
Escrito   0  0  
No hay por qué darlas.

Ánimo compañero.
 #10
Escrito   0  0  
joder... ánimo y suerte a ambos.

la cosa está muy malita... como ésto no levante cabeza vamos muy mal...

lo dicho, suerte!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0