Modulo familiar ¿seguiran compensandose los consumos?

2.156 34
 #11
Escrito   0  0  
Ya, lo pone en la web, pero no creo que mucha gente vaya a consultar esos detalles a la web... Es casi como la letra pequeña que muy poca gente lee...

Además, como bien dices no queda claro que pasa con los canjes de terminales por zona azul, que por suerte en mi caso si se siguen compensando las líneas.

Pero bueno... a este ritmo entre las condiciones de los contratos y luego las condiciones especiales de cada contrato o servicio Movistar va a hacer una nueva biblia jaja

quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Gracias emoticon colorao

Pero que conste que movistar lo explica bien en la web, que pone esto:

"Las líneas que se den de alta con un contrato movistar (excepto portabilidaddes) con las promociones Maxiapoyo, Movilplan y Plan Autónomos quedarán excluidas de la compensación de los consumos mínimos durante el periodo del compromiso de permanencia"

No menciona nada las permanencias con zona azul, así que eso lo comenta la gente porque se quedará con la historia de si tienes permanencia no compartes el consumo. Pero hay excepciones.

 #12
Escrito   0  0  
Yo tengo un módulo familiar y no se si dar de baja una de las líneas (porque no la uso), en general llegamos de sobra al consumo mínimo entre las 4 líneas, pero con las nuevas condiciones todavía no me queda claro... ¿tengo que pagar ahora cinco y pico por esa tarjeta que no uso y que duerme en un cajón? es por pasarla a prepago o, simplemente, migrar de compañía...

Saludos
Iván.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iponcela
Yo tengo un módulo familiar y no se si dar de baja una de las líneas (porque no la uso), en general llegamos de sobra al consumo mínimo entre las 4 líneas, pero con las nuevas condiciones todavía no me queda claro... ¿tengo que pagar ahora cinco y pico por esa tarjeta que no uso y que duerme en un cajón? es por pasarla a prepago o, simplemente, migrar de compañía...

Saludos
Iván.


A partir del 18/9 sí tendrás que gastar los 4.31€ en todas las líneas del contrato. Sino.. te los van a cobrar igual.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Las permanencias por zona azul no cuentan, es decir, puedes tener 2 líneas en uno familiar, hacer un canje y seguir compensando el mínimo.
Cuando no se compensa es mientras tenga permanencia por un alta nueva o migración comprando móvil. (con portabilidad sí compartiría el consumo)


Corrigeme si me equivoco:

Es decir, yo me llevo a mi madre a Movistar con portabilidad, que gasta unos 30€ al mes, le saco un móvil, y yo me voy a Movistar, tambien con portabilidad y me saco otro móvil. ¿Puedo compensar los consumos de ambas lineas durante los siguientes 18 meses y yo solo gastar el mínimo (5€)?

Gracias emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Corrigeme si me equivoco:

Es decir, yo me llevo a mi madre a Movistar con portabilidad, que gasta unos 30€ al mes, le saco un móvil, y yo me voy a Movistar, tambien con portabilidad y me saco otro móvil. ¿Puedo compensar los consumos de ambas lineas durante los siguientes 18 meses y yo solo gastar el mínimo (5€)?

Gracias emoticon sonrisa



Por portabilidad los consumos mínimos sí se compensan.
Lo de los "5€" al 100% no sé como va
Las nuevas condiciones es que cada línea tiene que consumir 4.31€, sino se le cobra. Y lo que YO entiendo, es que si llegan a ese gasto compartirán lo que falte. Si por ejemplo son 2 líneas, cada una con un consumo mínimo de 9€ teneis que llegar entre los dos a 18, pero cada una tener un mínimo 4.31€
Tengo dudas al respecto porque a mí no me lo han dejado claro con la información en el 609, y nadie me ha aclarado mis dudas.
Puse un post con la información que hay y por qué el mis dudas aquí


Edito porque te había entendido mal con el consumo de 5€, y te decía que no era así, pero vamos, que yo creo que sí, que es como lo entiendes

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Por portabilidad los consumos mínimos sí se compensan.
Lo de los "5€" al 100% no sé como va
Las nuevas condiciones es que cada línea tiene que consumir 4.31€, sino se le cobra. Y lo que YO entiendo, es que si llegan a ese gasto compartirán lo que falte. Si por ejemplo son 2 líneas, cada una con un consumo mínimo de 9€ teneis que llegar entre los dos a 18, pero cada una tener un mínimo 4.31€
Tengo dudas al respecto porque a mí no me lo han dejado claro con la información en el 609, y nadie me ha aclarado mis dudas.
Puse un post con la información que hay y por qué el mis dudas aquí


Edito porque te había entendido mal con el consumo de 5€, y te decía que no era así, pero vamos, que yo creo que sí, que es como lo entiendes


OK, Muchas gracias emoticon guiño

No está nada mal entonces emoticon feliz

Saludos emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #17
Escrito   0  0  
La cosa del mínimo de 4,31 no está nada claro por qué suponed este caso:

Uno Familiar con 2 líneas sin permanencia.
En una consumo 17€ y en la otra 0€

¿Qué cobrarán? 4,31 obligatorio de la segunda línea o además cobrarían el euro hasta los 18? Hasta no ver la primera facturación no se sabrá....
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aisak
La cosa del mínimo de 4,31 no está nada claro por qué suponed este caso:

Uno Familiar con 2 líneas sin permanencia.
En una consumo 17€ y en la otra 0€

¿Qué cobrarán? 4,31 obligatorio de la segunda línea o además cobrarían el euro hasta los 18? Hasta no ver la primera facturación no se sabrá....



Por lo que yo pienso (y es lo que pasa con un contrato de empresa) te cobrarían en la 2ª línea los 4.31€ que no consumiste + la diferencia hasta 9€ porque como esa línea no consumió los 4.31€ no tiene "derecho" a compartir el consumo entre las líneas.
Y en la 1ª línea no te cobrarían nada, porque gastó el mínimo.
Pero bueno, según lo entiendo yo.
Según lo entiende otra gente (de mi trabajo) te cobrarían 4.31€ por la 2ª línea, más 1€ por no llegar a los 18€.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #19
Escrito   0  0  
En algunos contratos de empresa creo recordar que ya pasa algo de esto.

Lo que yo entiendo es que en, por ejemplo, 2 líneas, el consumo mínimo es de 18€, compensables entre las 2. Pero además, cada una tiene que tener un gasto mínimo de 5€ (IVA incl). Si en una línea haces los 18 y en la otra nada, te cobrarán en concepto de "diferencia hasta compromiso línea" los 4.31.

Lo que no tengo claro es que pasaría si en una haces 17 y en la otra 0,
- te cobrarán 1€ por "direncia hasta compromiso módulo" y 4.31 por "diferencia hasta compromiso línea"
- o primero te cobran 4.31, y como has alcanzado más de 18 ya no te cobran el euro.

O más claro: Si en una haces 10 y en la otra 0:
- Te cobran 8 por diferencia módulo más 4.31 por diferencia línea (total 10+8+4.31=22.31)
- O te cobran primero 4.31, y después los 5.69 restantes.

Parece más lógico que primero computen los mínimos de las líneas y luego los del módulo UNO, salvo que si hacen esto, las diferencias hasta compromiso tampoco computen en consumo mínimo.

Saludos.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, hoy e recibido una carta en la que me ponia esto que comentais, y tambien me decia que por eso puedo pedir que me rescindan el contrato de permanencia sin pagar la penalizacion que me queda, mi pregunta es si lo pido y ago un amago a otra compañia puedo exigir que no me cobren esos 5 euros?
Volver a Movistar